Capitulo 2

4 1 1
                                    

Después de un rato de estar corriendo, nos detenemos a descansar. --- se mudo lejos. Como quiera nos faltaban como 10 minutos a pie. Pero, ya habiamos recorrido como media hora.

-Creo que aqui es seguro- dijo May -y cuentame... ¿Cómo rayos hiciste estos túneles?- me encantó esa pregunta- pues.. ¿Recuerdas la pelicula de Grandes Heroes?- May asintió - bueno, la vi, y quize hacer uno de esos robots, los pequeños. Y resulto que si me salio. Ellos cabaron esto, y yo puse las puertas.- May quedo pensativa, me hiba a preguntar más -¿Y cómo conseguiste tanto material?- esa pregunta era lógica, ya que, soy una estudiante de secundaria que su único empleo es de niñera de los hijos de los vecinos -Nuestro abuelo. Le pregunte si me podria llevar el material que le sobrará de su trabajo y me dijo que si. Además, hay sitios donde venden materiales de todo tipo muy baratos. No soy una ratera para tu tranquilidad- May suspiro de alivio. Sinceramente no me importo, era una pregunta muy lógica.

Después de contestar miles de otras preguntas y de contarle lo que debíamos reunir, seguimos caminando. Ahora más tranquilas. Aunque caminábamos más despacio aun estaba alterada. Digo, aun no podia creer encontrarme en esta situación. En un tunel hecho por microbots escapando de unos policias, militares o lo que sea, y buscando armas para salvar a nuestra familia que no sabemos en qué mierda están. Y agregenle la horrible sensación de que habia alguien más en los tuneles.

Al llegar a casa de --- solo entre yo. Era la única que sabia dónde estaban las armas. Y además, si alguien estaba en casa, May podria huir. Yo buscaría como salir de esto. Recorri la casa hasta llegar a la puerta. Y los recuerdo invadieron mi mente.

Flashback

Eramos dos niñas pequeñas. Ella de 8 y yo de 7 (casi 8).

-Vamos Hannah, se que puedes hackear el sistema de mi padre.- me dijo ---Me quede pensando un instante. Podia hackear la red de la escuela. Pan comido. ¿Pero una red militar? Me rendi ante ---. Empeze a navegar en el sistema. Era muy complicado. Me rendi. Lo deje.

3 años después 

-Vamos chavalita, se que puedes hacerlo. Mira, si conseguimos los chalecos antibalas ¡podremos hacer nuestro propio paintball!- me entusiasmo esa idea. Y por fin lo hackee.

Fin del flashback 

Me la pasaba genial con ---. Estuve a punto de poner el código cuando escucho un llanto. Lentamente me acerco. Era la mismísima ---. Y su padre. ¿Ambos fueron inmunes al gas? -¿Qué.... Esta..... Pasando?- preguntó--- entre sollozos. En ese mismo instante, senti la fortísima necesidad de acercarme. Pero algo me detuvo. El mismo estruendo que había escuchado en mi casa. Mi amiga grito. Su padre con esfuerzos fallidos trato de callarla. Estaban a punto de correr cuando entraron a la cocina. Creo que me alcanzaron a ver. Pense. Me escondi en l lugar de las armas. Qué por suerte, la puerta no hizo ruido. Encontre uno de esos auriculares que te ayudan a escuchar cosas a distancia. Decidi probarlos.

No recuerdo exactamente que fue lo que dijeron, pero solo estoy segura de que se los llevaron. El padre de mi amiga exigía una explicación mientras mi amiga solo lloraba. Les hicieron una serie de preguntas (miembros de la familia, cuántos estaban en ese momento, etc.) y se los llevaron

Para que no hayan venido aqui, no te han visto. Pensé.

Me tranquilize un poco. Pero eso no duro mucho. ¿Cómo no me acordé de ella? Su nombre me daba vueltas en la cabeza. May.






Tenia que salir de ahi. Tome una mochila, varios chalecos antibalas (no se si mis amigos fueron imunes al gas), muchas pistolas, y no se que tanto más. No sé cómo, pero guarde todo en una mochila enorme.

Lentamente, sali de la habitacion, con el audifono y la pistola por delante. Buscaba signos de vida. Estaba muy nerviosa. Jamás habia tocado una pistola, sin el seguro puesto. Su peso era extraño. Muy extraño. Pero con ella me sentía poderosa. 

Al llegar a la compuerta que lleva a los tuneles, siento que algo esta detras de mi. Giró rápidamente, y para mi suerte, solo fue una paloma que se metio por una ventana abierta. Doy un suspiro de alivio, y abro la compuerta. Ahi, gracias a Dios que encuentro a May. Estaba llorando. Pero viva. Bajo y cierro con seguro. Ella me mira con sus ojos llorosos y me da un fuerte abrazo que es correspondido por mi parte. -Pense que te capturaron- dijo ella al fin de un rato. -Pero aqui estoy- fue lo único que se me ocurrió. -Jurame- dice mirandome a los ojos -que al menos tú, saldras viva de esto- ¿Por qué me dice eso? -Pero, ¿que tu no piensas salir viva?- Mi hermana es muy capaz. Pero el pánico...-Solo hazlo-


-Lo juro-


-¡Hey! ¡¿Quién esta ahi?!- dice una voz que me hace sobresaltar. Corre.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 18, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El fin del mundo libreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora