Al siguiente día desperté muy asustado x el sueño pero preferí no contárselo a nadie.
Nos dirigimos a morelia otra vez y yo y Xochitl ya sabíamos a donde llegar...Llegamos a Morelia y fuimos directo a la casa de Gaby.
Afuera de su humilde casa estaba su abuelita y se encontraba cosiendo un vestido negro con flores. Creo que era de Gaby.
-Hola señora!
-hay . hola mis niños.
-mire señora ya tragimos a todo el equipo de caza fantasmas!
-hay que bien!
-Discupe señora esta Gaby.
-si como no esta allá adentro pasenle!
-gracias señora
-de nada mina. Pero por favor no me digan señora mi nombre es Clarisa.
-a si lo sentimos.Pasamos adentro de la casa bueno solo yo y Xochitl. Teodora no kiso entrar a la casa por k era de la baja. Don Andrés y alebrige se kedaron con Doña Clarisa y mando se encontró un pan y se kedo en la sala comiendoselo
Salimos al patio por que se escuchaba movimiento afuera. Y hay estaba Gaby lavando una falda negra y dos blusas blancas. Y un pantalón negro. Y cantaba una canción muy rara pero bonita. Ella cantaba muy bonito.
-Gaby!
-hay! Chiapas!
-que?
-por que me asustas pendegete!
-perdón...
-quien los dejo entrar
-tu abuela.
-hay Clarisa.
-e... Gaby cantas muy bonito
-hay dios. Me olleron cantar!?
-si! Y cantas muy lindo...
-gracias...
-vinimos para ver si... Nos podías llevar de nuevo con Velentina?
-si.
-bueno... Vamos!
-claro solo de gen me cambio. Ando en pijama.
-A si. Si claro
Gaby entro a la casa y salio por la puerta de el frente para que su abuela le diera la falda. Y entro a su cuarto.
Entonces nando estaba hay de Tragón y le desiamos k se calmara pero no nos pelaba x estar trage, trage y trage.
Salio Gaby de su cuarto traía su falda negra con flores de colores asta la mitad de la rodilla y una blusa blanca fajada y traía un chongo con muchas flores de colores
-listo! Ya vámonos
-bueno!
Entonces nando la volteo a ver y se le callo la comida de la boca. Y corrio acea Gaby y le empezó a "coquetear"
-hola bebe
Gaby solo le sonrió y le paro el dedo. Y salio de la casa
Yo y Xochitl nos kedamos con cara de... Al fín habían puesto en su lugar a Nando.
Salimos de la casa y nos fuimos solo Gaby yo Teodora y Xochitl. Los demás se kedaron con la abuela de Gaby escuchando sus raras historias
-hay hola yo soy Teodora!
-hay. Y a mi no me importa.
-sgm!
-olle Gaby estas enojada?
-si. Un pokito mucho muy enojada!
-a... Y por que?
-por que taller dege secando un vestido que era de mi mama y los gatos lo arañaron todo!
-y... No se puede arreglar?
-hay no se?
-sabes kien si lo puede arreglar ?
-no...kien?
-Xochitl! Ella es muy buena con ese tipo de cosas!
-shh... Leo
-pero si es la verdad
-enserio tu me lo puedes arreglar ?
-pues si... Yo digo
-hay que bien!
-bueno... Y donde esta Valentina?
-esta en la escuela.
-Y... Ya salio
-creo?
Fuimos a la iglesia y avía en un escalón un violín y una hoja con una canción y dijo Gaby k avía estado ahy Valentina pero que ya se avía ido.
-sabes donde esta?
-creo?
Fuimos asta un barrio muy colorido donde estaba un sugeto tocando la marimba avía muchos puestos de comida y habían unos niños jugando al fut-bol.
-aquí esta?
-si!
-enserio?
-si mira allá esta!
-cual, donde?
-ahs Leo que no la vez?
-no.
-mira
Fuimos y hay estaba jugando fútbol. Ella jugaba muy bien.
Llevaba puesto una falda negra asta la mitad de la rodilla junto con una blusa negra de manga larga, solo que la traía arremangada y una cola da caballo y unos... No no tenia zapatos andaba descalza.
Gaby de grito
-Valentina!
-hola Gaby!!!
Y le paso el balón y se metió a jugar.
Después vimos un poco como jugaban.
-olle Gaby!
-ah! Si ya voy!
Gabi tomo a Valentina del braso y la caso de juego y unos niños le gritaron
-olle Gaby! Que pues no te la lleves sin ella. Nos van a ganar!
-hay orrita se las traigo!
Gaby y Valentina fuimos a donde estábamos yo estaba muy nervioso por verla.
-hola Leo.
Me dio la mano.
Y yo la iba a saludar cordial mente por que se bestia muy... Elegante susis por jugar fut pero elegante. Y en vez de saludarme cordial mente las choco.
-Va-valentina?
-si?
-andale Leo dile todo lo que le querías. No, no le querías le quieres desir!
-yo. Yo.
En ese momento llego... Creo que la tía de Valentina.
Llego histérica.
-donde esta Valentina!!!
Todos le tenían miedo. Los niños que estaban jugando corrieron cada,quien a suscasas y el de la marimba dejo de tocar. Los puestos de comida se quedaron en cilencio total...
Se fue asercando a Valentina y le grito
-donde estavas Valentina!
-...
-fui asta la iglesia por ti por que no avias llegado a la casa!. Y que crea que encontré!
-...
-tu violín y tus notas en las escaleras de la iglesia. Y... Valentina! Donde están tus zapatos! Y por que estas toda susia!?
-pues...
-ya fue suficiente señorita usted vendrá con migo. Y estudiara en la casa y sera toda una dama!
La tomo del brazo jalandola. (Susurro): eres igual que Sofia.
Y hay fue cuando se enojo.
Ella se soltó del brazo de su tía.
- y si no quiero que!?
-Valentina!
-tu no puedes cambiar quien soy!
-Valentina!
-tu no tienes ningún poder sobre mi!
-tus papas murieron y yo me tengo que a ser cargo de ti!
-si. Y eso que. Si mis padres murieron y eso no significa que tu tengas poder sobre mi.
-yo..!
-tu solo quieres aprovecharte de mi. Asiendome "toda una dama" para casarme con alguien de la alta y tu quedarte con la herencia!
-eso no es cierto. Ser toda una dama es esencial en la vida!
-ja! Es esencial en la vida saber como tomar agua caliente, saber como vestirte o saber cargar libron en la cabeza!?
-Velentina!
-por que cargar libros en la cabeza cuando puedes leer esos libros!?
-Valentina! Si yo no te tuviera recogido tu estarías sola!
-no! Yo no estaría sola mi papa siempre estará con migo. Además yo no dependo de nadie. Si tu no me ubueras recogido yo ya tuviera llegado muy lejos!
-Valentina!!! No me ables así!
Valentina empeso a caminar Asia ella.
-y además..!
-eres igual que Sofia!
-si soy igual que mi mama!
-si muy terca e irrespetuosa!
-si, cierto soy muy terca, pero yo soy valiente yo no me dejo y ademas yo, ya no te tengo miedo...
-...
Todos se les quedaron viendo.
-e... Valentina te espero en la casa y para cuando lleves espero que allás recapasitado y estés arrepentida de tus axiones. Me voy.
La señora se retiro. Y cuando salio de del barrio todo sigio su curso natural.
-guau Valentina
-olle Valentina. Como enfrentaste a Salma! Como le isiste!? Te deberíamos de poner una estatua!
-no lo se Gaby.
-hola Valentina.
-Hola... Leo
-olle perdón por preguntar pero... Quien era ella?
-mi tía. Mi tía, Salma.
-o ya entiendo... Y quien es Sofia.
-shh!
-no ya Gaby... Sofia, Sofia era mi mamá.
-ah perdón, es que, es que yo no lo savia.
-no Xochitl. No te preocupes.
-perdón Valentina.
Yo la abrase. Allá olía a... Flores de cempasuchil.Hola espero no tener faltas de ortografía. Gracias por leerlo.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Leo San Juan
FanfictionMira tienes que leer aquí aribita (si no saves donde me estoy refiriendo al título) hay dise específicamente de lo que trata. He.