Un mes después todo volvió a la normalidad en la casa Westmore. Maddy está recuperada de su quemadura y retomo su terapia física muy entusiasmada. Faltan solo unos días para el cumpleaños número 41 de Adam y ella dice que tiene una sorpresa para él. No quiere decirme que es pero dice que Adam se pondrá muy feliz.
Magda nos dijo en una noche de café que comenzó a salir con el dueño de la empresa que cuida los jardines. Un hombre guapo, viudo y alegre que tiene hijos de más de 20 que ya no viven con él. Y después de varias veces de invitarla a salir ella acepto. Se la ve diferente, más jovial y menos rígida. No es que seamos amigas pero ya no se mete conmigo y mi relación con Maddy.
Adam está trabajando mucho en la semana solo lo vemos para cenar y se queda abrazando a Maddy hasta que ella se duerme mientras yo leo el cuento. Luego la besa en la frente, me desea buenas noches y se va. Nuestras miradas se encuentran todo el tiempo. Incluso lo descubro mirándome mientras estoy con Maddy pero el disimula su interés y no sé qué sentir.
Un sábado en la noche Maddy esta con Marcus y Adam y mi hermana me llama para invitarme a cenar con su marido y un amigo de él que quiere conocerme. Acepto a regañadientes pero me hará bien salir un poco y despejarme. John es amable , atento y muy guapo, está separado y tiene dos hijos de la edad de Maddy más o menos. En la cena se interesa por mí y hablamos toda la noche. Mi hermana está encantada de que allá salido con ellos. Durante estos meses le conté sobre esta extraña relación con Adam y estaba preocupada por mí. No quería que me ilusione y salga más lastimada de o que salí con Brian . Esa noche John amablemente me alcanza hasta la casa y en la puerta dejo que me bese brevemente y quedamos en salir a almorzar el domingo. Cuando entro Adam esta sentado en el recibidor con una copa en la mano solo me mira seriamente y siento que hay una tormenta en sus ojos. Respira agitado y creo que va a decirme algo pero deja el vaso se levanta y va caminando con rapidez hacia su habitación mientras pasa las manos por su pelo como si estuviera exasperado. No se por qué pero esa reacción me hace sonreír. El domingo cuando almuerzo con John la paso muy bien pero él se da cuenta de que mi corazón está tomado y aunque es un gran hombre no quiero lastimarlo. Quedamos como amigos pero al llegar a la casa en la puerta me da un último beso.
Cuando entro Adam está parado apoyado en la pared sin camisa con el pantalón del pijama y descalzo. Su cuerpo me deja sin aliento como siempre. Me mira fijamente y me pregunta
_ ¿estas saliendo con él?_ pregunta sin vueltas
_ creo que no es asunto suyo señor Westmore _ digo tranquilamente mirándolo, desafiándolo. Veo como se tensa y avanza hasta mí. Quedamos cada a cara
_ ¿estas saliendo con el Elizabeth?_
_ No Adam_ digo mirándolo a los ojos, el parece aliviarse, levanta su mano y acaricia mi rostro
_soy injusto... me da miedo tenerte pero me da miedo que te enamores de alguien más..._ susurra y besa mi frente para dejarme sola. Siento el corazón latirme demasiado fuerte.
Pov Adam
Celos... malditos celos me carcomen desde que Elizabeth salió por primera vez y la escuche hablando con Marie en la cocina de que ese hombre era guapo amable y muy agradable con ella. Desde que la vi por primera vez no puedo sacarla de mi cabeza. Después de que Lena murió estuve con algunas mujeres pero nadie serio. Nadie logro entrar en mí de verdad como para hacerme pensar en un futuro. Cuando Elizabeth llego me impacto desde el primer momento. Cuando vi como Maddy la defendía para que se quedara. Cuando vi como mi hija iba saliendo de su tristeza vi como cada día se iba encariñando más con Elizabeth y eso me conmovió. Después esas noches de charla, ajedrez y wiskis donde hablábamos hasta altas horas y después yo quería abrazarme a ella para descansar y eso me perturbo. No había deseado a ninguna mujer tan profundamente desde Lena. La amaba de verdad profundamente y su muerte dejo un vacío muy grande en mi vida. Un vacío que se llenó sin esfuerzo cuando llego Elizabeth. Cuando la tuve en mis brazos fue el paraíso. Su cuerpo elegante, suave, siempre con ese aroma floral tan delicado. Su belleza clásica y esas expresiones de su rostro cuando le hago el amor. Demasiados sentimientos. Demasiada pasión, todo me abrumo y fui sincero con ella. Pero en realidad me mentía a mí mismo. Ya estaba enamorado de Elizabeth.
La llegada de Caterina fue un error. En Ámsterdam creí que ella era buena persona. Una empresaria realizada y con dinero que me sedujo y por un momento creí que podía pasar a Elizabeth a un segundo plano. Pero su actitud con Maddy me hizo dar cuenta de su verdadera naturaleza y la desterré de mi casa y de mi vida en cuanto pude ver el panorama verdadero.
Una noche en un sueño me veo a mi mismo con Maddy en un parque, Maddy está caminando y sonríe mientras juegan con Marcus., Elizabeth está sentada a mi lado y estamos tomados de la mano. Entonces a un lado de Maddy veo a Lena de pie. Tan hermosa como cuando estaba entre nosotros tiene unas alas de algel en su espalda y se nota que ya no esta en este mundo. Ella mira a Maddy y se ve feliz. Luego me mira a mí y a Elizabeth y asiente con su cabeza y me sonríe. Me lanza un beso como cuando nos despedíamos en la mañana y luego se da vuelta para irse. Quiero correr tras ella pero se da vuelta y susurra
_ Ahora ellos son tu familia, Elizabeth te hará feliz y te amara tanto como yo lo hice mi amor, se feliz, déjate amar..._ y entonces desaparece. Me despierto agitado y me levanto para abrir la ventana recibiendo el aire fresco de la madrugada. Una aroma a rosas me envuelve y lo entiendo todo.