En 1959 nueve jóvenes alpinistas fueron hallados muertos en extrañas circunstancias:
El equipo de rescate encontró la tienda rasgada y huellas de al menos ocho personas que salían de la tienda y se dirigían a las inmensidades blancas.
Esta pistas conducían a una pendiente hacia una zona boscosa altamente densa, pero estas estaban cubiertas por la nieve alrededor de 450 metros de distancia de la tienda. Siguieron los rastros y encontraron restos de fuego bajo un pino y cerca de las cenizas del fuego habían los restos congelados de dos miembros del equipo, Doroshenko y Krivonischenko. El equipo de rescate observó con desconcierto total que a pesar de que los cadáveres estaban cerca de la tienda los dos hombres estaban desnudos y descalzos, con la excepción de su ropa interior. Los investigadores también observaron que las ramas del pino estaban rotas hasta una altura de casi 4,5 metros. Las pruebas forenses confirmaron que los rastros de piel que se encontraron incrustados en la corteza del pino, indicando que la pareja había intentado frenéticamente subir al árbol, cortando las ramas hasta que sus manos se convirtieron en una masa de carne pulposa.
Poco tiempo después de encontrar los cuerpos de Doroshenko y Krivonischenko, se encontraron con el cadáver del líder del equipo Dyatlov a 270 metros de distancia de los otros cadáveres, pero un poco más cerca de la tienda de campaña. Dyatlov estaba sobre su espalda, una mano se aferraba a una rama de un árbol de abedul mientras que la otra mano parecía que se protegía la cabeza de algún asaltante desconocido.
Medio enterrado en la nieve, cerca de la tienda de campaña se encontró el cuerpo de Rustem Slobodin, tirado boca abajo en la nieve. El cráneo de Slobodin tenía una fractura, sin embargo, los médicos expertos determinaron que la causa más probable de la muerte fue la hipotermia, algo muy extraño.
El caso quedó guardado bajo alto secreto y nadie volvió a investigar.
Ya nadie se acerca solo en aquel lugar pero nosotros somos diferentes.
Mi amigo y yo, junto a dos mansi, un ruso y una especialista en alpinismo vamos a investigar la zona en busca de una respuesta sobre aquello que les ocurrió a los nueve jóvenes.
ESTÁS LEYENDO
Kholat Syakh
Mystery / ThrillerUna leyenda de espíritus vengativos, nueve alpinistas muertos sin explicación lógica aparente. Un caso cerrado bajo alto secreto y abandonado para siempre. Y un grupo de jóvenes que investigan el suceso. Luces naranjas que sobrevuelan sus cielos...