Yami Shibai 3

40 2 2
                                    

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de uno de los "animes" que está en emisión en estos momentos. Pongo anime entre comillas porque los que lo conozcáis sabréis que su animación es un tanto especial. Se trata de Yami Shibai 3.

Yami Shibai también es conocido como "Historias de Fantasmas Japonesas". Son cortos de unos cinco minutos en los que, simulando marionetas de papel, se cuentan historias de miedo, intriga y terror extraídas de la cultura y las leyendas urbanas japonesas.

A mí parecer son cortos bastante interesantes, originales y bien conseguidos. A mí al menos me dejan con esa sensación de expectación, sabes que va a haber un sobresalto, pero aún así te lo llevas (aunque vale, es cierto que no es que sea muy difícil asustarme...).

Las dos primeras temporadas me encantaron. Ya sabemos que esto de asustar al personal para los nipones es pan comido, y con Yami Shibai nada más que la breve entrada del titiritero (o como se llame) llamando a los niños para que fueran a escuchar su historia ya me ponía los pelos de punta. Hay cortos mejores que otros, pero en general tras cada uno de ellos acababas con una sensación de... "Uf!". Porque es que suelen cortarlos en el momento cumbre, y eso casi que crea adicción.

Sin embargo, esta tercera temporada me está decepcionando bastante... Me pongo a ver los capítulos y no siento absolutamente nada (en la primera y la segunda a veces evitaba hasta mirar a la pantalla...). No es que estén mal, pero ya no es lo que era. Creo que ese cambio de temática de lo fantasmagórico a lo monstruoso ha hecho que la esencia de Yami Shibai se pierda por completo.

En cualquier caso, os recomiendo comprobarlo por vosotros mismos. Las dos primeras merecen la pena, y la tercera no es que esté mal, pero yo noto un bajón muy grande. Aunque el ending es sublime, nada más que por eso merece pasarse por allí.

Cuando esté en Youtube, subiré el link por aquí.

Si os pasáis por este anime o ya lo habéis hecho, será genial que compartáis con nosotros vuestras opiniones.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Admin. Clow. 

Animes de TemporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora