¡Hola!, soy AdminJota y vengo a dejaros mis impresiones de esta serie, Boku dake ga inai machi, también conocida como Erased.
Quizá es una de las series más populares de esta temporada, aún cuando relativamente su manga no era muy conocido (aunque si valorado con numerosos premios) y no era salvo por los lectores de dicho manga, uno de los estrenos más esperados.
Sin embargo fue con su sorprendente primer capítulo (uno de los mejores capítulos piloto que he visto tengo que decirlo) que se hizó gran revuelo en Internet.
BokuDake parte de la premisa de que un hombre de 29 años llamado Satoru posee una habilidad a la que denomina "revival" con la que retrocede en el tiempo para evitar ciertos desastres.
Tras ciertos sucesos Satoru se ve envuelto en una trama en la que tendrá que hacer uso de su habilidad y su ingenio para salvar a tres personas importantes para él además de lograr descubrir quién es el culpable tras los asesinatos en serie que hubo hace 18 años antes de la línea temporal donde Satoru es mayor.
Tal y como dije, es un anime que empieza bien, muy bien de hecho, además mantiene el nivel durante unos cuantos capítulos, hasta que llega el capítulo número 5...
Dicho capítulo, a pesar de todas las risas que produjeron sus memes, fue el comienzo de la caída de la serie.
Fuera de lo rídiculo que resulta que una chocolatina sea la causante de la destrucción de una familia #Truestory , en el episodio ya se notaban las carencias de la línea temporal del presente, en comparación con toda la trama de Kayo.
Aún considerando la trama de Kayo mejor no deja de tener incongruencias, que la plicía resulte tan inútil, al igual que recursos sociales, que le confién todo a un niño de 10 años....
Eso sumado a lo previsible que resulta la verdadera identidad del asesino (spoileado ya por el opening) hacen que la parte Thriller de BokuDake pierda credibilidad y solvencia.
Sinceramente no creo que BokuDake vaya a llegar al nivel de otras obras cumbre del Thriller con toques Sci-fi tales como Steins;Gate (al ser dos series que usan el recurso de viajes temporales), me leí su manga y por otra parte la promesa de A-1 de mantener el final del manga (aún no publicado) hace pensar que sufrirá grandes cortes e irá a trompicones.
Pero a pesar de todo BokuDake sigue pareciendome de momento un buen anime, no el mejor de la temporada a este paso, pero si uno entretenido y notable.
De momento habrá que esperar a que acabé para dar un veredicto definitivo.
AdminJota.
ESTÁS LEYENDO
Animes de Temporada
Non-FictionEntra aquí para leer opiniones sobre los animes que se encuentran en emisión en estos momentos. ¿No acabas de animarte a empezarlo? ¿Te han hablado bien pero quieres una segunda opinión? ¿No sabes si merecerá la pena continuarlo? ¡Nosotros compart...