La razón o el corazón.

70 5 0
                                    

Respire un poco y contesté. -Digame..

-Vamos a mi oficina.. Se levantó y yo la seguí.

-¿Por que tanto misterio?.. No entiendo.

Ella quedó en silencio por un instante.. -Inmaculada, se que no nos tenemos la suficiente confianza como para decirte esto tan personal, pero noté que eres una chica de fiar en el primer instante que te vi, a demás, nadie acá te conoce, tienes más posibilidades de hacer esto.

"¿De hacer que?, ¿A que se refiere?"

Sigo sin entender-Respondi.

Mira.. Hay una chica. Va un curso mayor que el tuyo, ella es... Diferente-Al decir sus facciones cambiaron, se le notaba en su rostro que esta chica le repugnaba de cierta manera.

Al notar que no articulé ninguna palabra siguió.

He notado que siempre está muy abrigada, incluso en verano, el comentario que me llegó de bocas de sus compañeros es que..-Hizo una pausa y bajó la voz.. -Se corta los brazos. ¿Puedes creerlo? Se lastima ella misma!!!

-No hice ningún gesto, me limité a preguntar ¿Y yo que tengo que ver en esto?

-Necesito que te acerques a ella, hacerle creer que realmente quieres ser su amiga, y descubrir si esto es real o mentira. Ella es muy cerrada con los demás, de hecho, no habla con nadie, se te hará un poco difícil cruzar palabras con ella, pero se que esto no es impedimento para lograrlo.

¿Para que quiere descubrir si es falso o no?.. Total, es su vida, ¿No cree? Dije algo seria.

Ella me miró fijamente a los ojos y respondió de manera dulce-Si me afecta hermosa, me preocupo por todos ustedes, lo que ella hace no está bien, necesita ayuda psicológica.

-Esta bien. Me levanté de la silla bruscamente y pregunté. -¿Me puedo retirar?

-Si. Da lo mejor de ti. Dijo la directora señalándome la salida.

«Que confusión hay dentro de mi... No se si la razón o el corazón es al que tengo que seguir en esta situación, veremos... Iba caminando tan rápido, como si huyera de algo u alguien, sólo que no me daba cuenta que de quien huía era de mi misma»

Me senté algo agitada donde había estado hace unos minutos.

Cerré los ojos y recordé cada palabra dicha por la directora.

Esto no me puede estar pasando a mi... -Dije en voz baja.

Quería un cigarrillo, lo necesitaba, me urgía, estaba tan estresada, no sabía a donde ir, ya que no conocía mucho la institución.

«Otra cosa que deben saber de mi, fumo cigarro.»

«Me dirigí al baño sin pensarlo. Me corrió un escalofrío por todo el cuerpo y una sensación de miedo al entrar, sabía que lo que estaba apunto de hacer estaba mal, pero en ese momento no era yo quien manejaba mi cuerpo, eran mis pensamientos»

Entré en silenció, había algo extraño en ese baño, no veía a nadie, cualquiera que entrara diría que estaba sólo, pero en mi caso pude detectar inmediatamente un olor muy peculiar.

¡CIGARRILLOS!-pensé

Buenas.. Hay alguien allí? Dije temerosa, esperando respuesta.

Como nadie respondió revisé cada lugar, todas las puertas estaban entre abiertas.

Para mi sorpresa había una chica con una mirada muy penetrante, tenía miedo, era muy notorio.

Oh. Perdona!! -Dije, dando un paso hacia atrás.

Ella respondió. -Por favor, no le digas a nadie, prometo hacer lo que me digas.

Noté que iba a botar el cigarro que tenía entre los dedos.

No lo hagas! No lo botes!!-Dije alzando la voz.

¿Por qué? Puede venir alguien..
-Respondió bajando la mirada hacia el piso.

No vendrá nadie por un buen rato, todos están en el comedor. Tranquila, no le diré a nadie. A demás... -Hice silencio, me tiré al piso y busqué en mi bolso los cigarros.

Al enseñárselos sus facciones cambiaron, mostró una pequeña sonrisa, y me dijo-Mucho gusto, mi nombre es Luna.

-Mucho gusto, yo inmaculada, pero me puedes decir inma.

«Prendí mi cigarrillo y seguimos platicando de cada una, conociéndonos un poco más, me parece buena chica »

Al levantarme, tuve un pequeño mareo, ella lo notó.

¿Que te sucede? -dijo acercándose a mi.

Tranquila, es normal.. Pasa muchas veces al día-Respondí mientras me lavaba la cara.

No es normal! -Dijo exaltada.

Me limité a responderle. -Vamos, ya es tarde. Fue lo único que le contesté.

«Luna, tiene un año mayor, o sea, tiene 17 años, por ende cursa un año mayor, es de tés blanca, ojos color marrón claro, más alta que inma, y muy delgada».

Yo por suerte ya había salido hace mucho, ella le quedaban unas dos clases más, así que me despedí y me dirigí hacia la salida.

Estaba tan mareada, que lo único que quería llegar a la casa era acostarme y comer.

Si, comer.. Éste a penas era mi segundo día de ayuno, pero mis tripas sonaban.

Ligeramente estuve TODO EL CAMINO A CASA pensando que iba a comer, era una lucha entre esa voz interna que me decía que me arrepentiría si probaba la cochina comida, y yo, que le repetía mil veces que se calmara, que no probaría el pecado, aunque dentro de mí sabía exactamente lo que haría, atiborrarme de comida.....

-------------------------------------------

HOLAAAA! Regresé, espero seguir subiendo capítulos con más rapidez, pondré todo el esfuerzo en mi para no hacerlos esperar tanto. Muchas gracias por todo el apoyo que me están dando, poquito a poquito esta familia va creciendo. Les pido que por favor comenten sus críticas constructivas, opiniones u ideas. Siganme y no se olviden en votar. Los quiero!❤

03/04/2016. 12:00am. Venezuela.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 03, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Buscando RespuestasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora