La mariposa.

44 2 0
                                    

-Hola-

Dijo con su voz sacandola del laberinto donde había entrado.

-hola- levantó la vista del café.

Era aquel chico, aquel chico de aquella noche.

-Vaya....no parece que te haya emocionado mucho verme-

-Perdona, pero estaba concentrada.-

-¿Estás bien?-

-Sí tranquilo-

-Quedamos por primera vez y me estás mintiendo.. Muy mal linda...- la miró fijamente. -Sé que no estas bien.-

-Lo siento, estoy bien, sólo es un sueño que tuve...que me a dejado algo rara...-dijo ella en un susurro como si estuviese contando un secreto.

-¿Podría saberlo...?-

-Bueno....era...era..raro....como si todo fuese otra cosa-

-No te entiendo linda...-

-Estaba en medio del bosque en un dia tranquilo y soleado,mirando al cielo, cuando encima mio pasó una mariposa...me cautivo, sus colores con el sol eran tan puros...me levanté y la seguí, quería atraparla y verla de cerca, quería admirarla tranquilamente pero en lo que la perseguía acabe en un campo lleno de rosas blancas y tulipanes "rojos", la mariposa se posó sobre un tulipán a escasos metros de mi, avance hacia ella y me di cuenta que se habia roto un ala, ¿como? No lo sé, se había quedado ahí,, quieta pringada de sangre las patas, no podia moverse, y yo.....no pude ayudarla, me daba miedo tocarla, apareció un pájaro y por alguna razón sacudió el tulipan para que la mariposa pudiese despegar el vuelo y asi lo hizo, la liberó, pero como la mariposa no podía volar bien el pájaro aprovechó y se la comió,le quitó las alas, la descuartizo, la mató, y yo no hice nada, no fui capaz de hacer nada, me quedé mirando, ¿cómo pude dejar que algo que tanto me llamó la atencion y tanto queria para mi, fuese devorado de una forma tan cruel?....la pobre mariposa habia despegado el vuelo malamente, había confiado en aquel pájaro, y este se la comió, era tan morboso que le dio esperanzas de vida, aunque de antemano supiese que ella ya no viviría más.. - y antes de acabar de contar su sueño en los ojos de aquel chico se vio ella, se dió cuenta de todo, de porque, de cuando, de donde, y de lo más importante, de que ella era esa pequeña mariposa y que no todo es lo que vemos.
Una falsa realidad creada por un depredador que una mariposa se creyó.

-¿Y que más?- preguntó el chico con ansias de saber.

-El pájaro voló, dejó restos de la mariposa y se fue, y yo me di cuenta de que los tulipanes no eran rojos, estaban teñidos de sangre, y en ese momento empezó a llover, los tulipanes se destiñeron y se quedaron negros me quede sentada enmedio de un campo de sangre y rosas blancas que desprendían veneno.
Llovió tanto que la sangre resbaló y calló al suelo creando un charco rojo a mi alrededor y ofrenciendome a la vista de alguna forma indirecta flores para mi funeral.

- Es tétrico, es cínico...- dijo aquel chico, no sabía si sus palabras eran de miedo o admiración hacia aquel sueño.

-Es un reflejo de la realidad ¿no?
Todos traicionamos la confianza de alguien alguna vez, estamos diseñados para eso, ¿no crees?-

Se miraron a los ojos entre el humo del café y sonrieron asintiendo....tan leve...tan invisible.

Amar? para qué?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora