hoy desperté y es mi cumpleaños ...
como todas las mañanas me levanté y me higienice , me vi al espejo ,no note nada diferente en mi .
era raro el pensar que cumplía un año más y no había ningún cambio ,nada que me diferenciara al año anterior ,solo el hecho de que se cumplía 12 meses más desde aquel dia en el que nací,pero nada más, pff...! vaya decepción ...
creo que crei que amanecería con un tercer ojo ,una pata de palo, poderes mágicos o quizás solo un poco más alta ,mi imaginación me sobrepasa de vez en cuando y me hace ilusionar .
Después de darme cuenta que nada había pasado,y que los productos de mi imaginacion del dia anterior a mi cumpleaños no se materializó;llego a la cocina de mi casa y me encuentro con mi familia ...
mi gran y bella familia
¿"Gran"?
es una exageración decir gran familia solo tengo a mis padres , y una hermana menor con un nombre raro (hablaré luego de su nombre raro je,je )
en que iba ?...
si , ya! estaba hablando que me encontré con mi familia, al verlos que venían hacia a mi con sus caras maquiavélicas de "ven...!! te haremos sufrir " (sufrir: en este momento utilizo esta palabra para describir el sufrimiento de todos los años , los grandes tirones de oreja de esos que te da la impresión de que te vas a quedar con una oreja en cada mano a ese acto me refiero ) , como todos los años me intento escapar pero mis intentos son fallidos y me torturan ,dejándome los dos oídos al rojo vivo luego de dicho acto siguen los abrazos exagerados ,lágrimas ,lloriqueos y ... en fin toda la emoción del mundo para la festejada ósea... Yo . (si hubiese tenido mi pata de palo, mi tercer ojo o simplemente mis poderes mágicos me hubiese emocionado igual que ellos)
Salí de casa y a la primera persona que encontré fue a mi amigo ,para mi sorpresa me abrazó ,él nunca demostró ningún afecto hacia mi entonces era muy extraño que lo hiciera pero fue muy tierno que viniera y me abrazara de esa manera y gracioso a la vez ; solo me vio cerró los ojos muy fuerte y se impulsó con los brazos abiertos , en ese momento me tambalee ,con lo bruto que fue,pero lo que valía era la intención ¿no? .Intención que se fue al diablo cuando me dijo -Feliz cumplee..!! ¿ya conseguiste la solicitud para entrar al P.AM.I? pedazo de fósil.!
en ese momento quería solo pegarle ,pero no para que .! no iba a gastar mi primer golpe del año en él y menos en ese momento.Lo único que hice fue mirarlo reírse sarcásticamente y le dije :
- si estaré vieja, pero esta vieja conseguirá primero la mayoría de edad y el carnet de conducir cuando vos aun estarás en pañales Bebé.!
umm..! con eso me había vengado por unos minutos le pegué donde más le dolía sabía que su deseo más grande era el llegar a la mayoría de edad y su carnet de conductor .
solo me dijo:
-Igual estarás vieja.!! (me sacó la lengua ).
que puedo decir él era mi amigo y aunque nos peleábamos éramos buenos amigos casi siempre .
Salimos a la calle y nos sentamos en una vereda él me preguntó si haría una fiesta de esas que son muy exageradas con un vestido rosado con mil capas con el que solo se me viera la cabeza miniatura y a los costados mis brazos flácidos . reconozco que me imagine esa escena y la odie con todas mis fuerzas y le respondí:
-estás Loco si crees que yo haría ese ridículo, aparte .... de que me serviria te daría de comer a vos y a mis invitados y encima al otro día se burlaran de mi a mis espaldas de los rara y exagerada que fue mi fiesta
el me miro y me dijo :
-¿no lo harás ? pero piensalo bien, por lo menos serias una famosa por unas horas
yo solo lo mire con cara de : "Te quiero matar amigo mio " .
mi chistoso amigo solo me dijo : Yaa.! no me mires asi .! y dime que haras ?
-No sé (mi respuesta para todo ) -respondí
a la tarde de ese dia aparecio mi madre con unos zapatos dorado con taco muy finos ,los cuales parecían que se iba a cortar en cualquier momento.
mientras yo miraba esos zapatos y me imaginaba el desastre que ocasionaria si me llegara a poner aquel par; mi madre hablaba de que ya estaba organizado una pequeña fiesta en la casa de los padres de mi amigo ( ya que ellos eran amigos de mis padres ) y un par de personas más. Y todo esto porque yo no había querido mi exagerada fiesta de 15 años ... cuando por fin estaba preparada según mi estilo en ese momento , jeans ,zapatillas ,y una remera negra .De repente mi madre me manda de inmediato a cambiar todo mi hermoso y cómodo atuendo por unos zapatos dorados tacón fino y un vestido negro ajustado y el largo del mismo era sobre la rodilla
-Mamá dime qué he hecho yo para esta maldad de vestido ..! .Era claro que no me gustaba pero para darle gusto y no herir sentimientos dije pff está bien!!
salí de mi cuarto yo, con esos zapatos a los cuales me costó adaptarme y ese vestido negro a mi parecer era un " matambre mal hecho" .
llegamos a la reunión y estaban todos los que había dicho mi madre que estarían.Yo hay muriendo de vergüenza , y de repente aparece mi simpatico y sarcástico amigo diciendome
-Ey .!! de qué te disfrazaste !?
le tiré una mirada de no me molestes porque esta vez si te pegare OK.! . y el insistente siguió preguntando :- ¿de que te disfrazaste ? a lo que le conteste con mi simpática cara
- de matambre , un gran y desparramado MATAMBRE .!
Seguimos en la pequeña celebracion de mis 15 años . y lo único que supe que estaba bien eran muy incómodos zapatos , Del resto nadie opinaba .
porque me decían - Feliz cumpleaños !! NOooo mira que lindos tus zapatos ..!! (se volvian locas ) .
Yo no entendía la lógica de las mujeres mayor que yo ,al idealizar un par de zapatos .Claro como ellas no los tenían puestos ,a ellas no les molestaba como a mi, el hecho de tener que estar derecha para caminar o simplemente al estar parada eso era una tortura china ...!
finalmente y para mi buena suerte culminó esa fiesta y yo termine mi dia desaciendome de esos molestos zapatos , y ese vestido corto al extremo para cambiarlo por mi pantalón ancho y una remera holgada de mil años ,entonces tenía todo cuando... Llega mi amigo y dice vamos a ver una película.!! y le respondí:
-si no es de terror te volves a tu casa
-Tranquila matambre si, es de terror
Hicimos pochoclos y miramos esa película que a ninguno de los dos nos dio miedo pero la vimos.
asi termine mi cumpleaños de 15 ....