Luhan y Kyungsoo se dedicaron una mirada antes de volver a dirigirlas hacia el mismo objetivo. Ambos estaban parados detrás del mostrador, observando en silencio a Baekhyun fregar la mesa con un trapo húmedo por más de 5 minutos seguidos. Siempre con una enorme sonrisa pintada en el rostro, sonrisa que no podía ser más falsa, al menos así lo interpretaban sus dos compañeros de trabajo.
La campanilla indicando que la puerta se había abierto hizo a los presentes voltear su atención hacia el recién llegado. Kyungsoo tomó la carta y se dispuso a abandonar su posición cuando Baekhyun lo interceptó con su ya conocida actitud "desbordante de felicidad".
-Yo lo atiendo -declaró prácticamente arrancándole la carta a Kyungsoo de las manos.
El bajito solo hizo una mueca, volviendo a quitarle de las manos el trozo de papel al castaño -Déjame hacer mi trabajo Baek -gruñó yendo a atender al cliente.
Baekhyun hizo un pequeño puchero, con la vista clavada en la espalda del mesero, pero enseguida volvió a sonreír y a dirigirle la mirada a Luhan, quien le devolvió una sonrisa indulgente.
-¿Qué tal tu día Baek? Estás muy trabajador hoy -intentó hablar su jefe.
-¡Sí! Hoy me siento más enérgico por alguna razón -afirmó Baekhyun extremadamente sonriente -¿Hay algo más que pueda hacer?
Luhan le habría dicho que no, que ya se había esforzado lo suficiente y que podía darse unos minutos de descanso bien merecidos, además de que su horario ni siquiera había comenzado aún, pero en esta oportunidad no lo hizo. Baekhyun retorcía las manos esperando una respuesta, parecía que más que preguntar por cortesía, lo estuviera haciendo con tanto desespero que Luhan creía que si le decía que se detuviera, el castaño explotaría.
-Puedes ir a sacarle el polvo a esa estantería -señaló la que se encontraba del otro lado del recibidor, exhibiendo los distintos granos de café que ellos servían, y que más que ser de utilidad, se había puesto para embellecer la zona.
-¡Claro! Ya mismo lo hago -la voz de Baekhyun sonaba genuinamente entusiasta por la nueva orden, y sin perder tiempo fue por un balde y un trapo del armario del fondo del lugar.
-Deja ya de tratar de sacarle información cada vez que te lo cruzas -la voz del Kyungsoo le hizo dejar de ver la puerta por donde Baekhyun había desaparecido.
-Pero estoy tan preocupado Soo -lloriqueó su jefe recostándose por la pared y dando un suspiro -¿Y si pruebo suerte ahora que está en el fondo? -repentinamente los ojos del pelirrosa brillaron ante su nueva idea -Tal vez se sienta más a gusto sin tanta gente alrededor y se anime a confiármelo.
-Olvídalo. Dale un respiro Luhan -lo reprendió el pelinegro -¿No eres el que administra este lugar? Ve a la oficina a hacer el papeleo que debes. No aceptaré hacerlo a última hora este mes ni aunque me pagues horas extra -le advirtió antes de ir a la cafetera a servir el pedido del cliente que acababa de atender.
-Está bien -puchereó el mayor arrastrando los pies hacia su oficina.
Baekhyun volvió con todo lo necesario, cruzándose con Luhan y su cara de "trágame tierra" en el camino.
-¿Qué le ocurre a Luhan? -preguntó curioso al estar cerca del pelinegro.
-Solo mandé al niño a hacer su tarea -sonrió Kyungsoo malicioso -No lo veremos por el salón por unas horas.
-Oh, eso es bueno -murmuró Baekhyun en un tono que delataba alivio, haciendo una mueca. Se percató de que lo había dicho en voz alta, y se apresuró a colocarse la máscara sonriente antes de levantar la mirada para darle una explicación al más bajo.
ESTÁS LEYENDO
Chico de compañía [Baekyeol/Chanbaek]
FanfictionBaekhyun decide que su cumpleaños número 21 debe ser especial, y ¿qué más especial que pasarla con el chico que hace dos años te roba el aliento? ¿El problema? Baekhyun y Chanyeol no comparten más que el salón de clases juntos, pero ¿quién dice que...