2 - 20 Songs Tag

31 3 0
                                    

Pues sí, tengo una amiga muy pesada (winterparxdise) y no para de nominarme a tags. Teóricamente este es el 2/3 (y espero no ser obligado a hacer ninguno más en muuuucho tiempo, porque los quebraderos de cabeza que provocan son dignos de un monumento). Sin mas dilación, os dejo con un tag que me gusta mucho, el tag de las veinte canciones:

1 - CANCIÓN FAVORITA

A ver, esta es una pregunta un tanto complicada, porque tengo varias que me llevan acompañando en este viaje que es la vida desde que nací (allá por el 1895). Podría decir The House of the Rising Sun de The Animals, Kill Me de The Pretty Reckless o cualquier obra de Chaikovsky en general. Pero diré una canción que me encanta: THISKIDSNOTALGRIGHT de AWOLNATION. Es bastante corta, pero eso no quita que sea genial.


2 - CANCIÓN QUE MAS ODIAS

Sé que la mayoría de las personas que van a leer esto me van a odiar por lo que voy a decir ahora, pero no tengo más remedio. ODIO y ODIARÉ siempre una canción que a todo el mundo le provoca un "mojabragueo" impresionante y la tiene en un pedestal. Lleva la utopía al extremismo, pero no es por este hecho por el que no la aguanto. Me parece horriblemente cursi y de lo peor que ha hecho un beatle. Sí, amigos y amigas, os estoy hablando de Imagine de John Lennon.


3 - CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE

Aunque suene tremendamente estúpido, he llegado a llorar con esta canción mientras iba andando por la calle. No lo puedo evitar, lo siento, me sobrepasa. Es una canción preciosa de una artista que deseo que saque un segundo disco ya, porque me pondré muy triste sino es así. La canción en cuestión es Buzzcut Season de Lorde.


4 - CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN

Esto es otro problema. Todas las personas que me importan suelen tener una canción asignada en mi cabeza. Y no solo personas reales, sino que también personajes literarios, de series o de cine. Y nadie ha dicho que no pueda ser así, así que elegiré una canción que describe perfectamente a un personaje de mi novela Where Witches Roam, Irene Bourdieu. La canción habla de una chica tan manipuladora y "capulla" (si se me permite la expresión) como ella. Cuando la escuchéis lo comprenderéis. Se llama She Always Gets What She Wants y es de la cantante, modelo y batería inglesa Florrie, que además es la viva imagen del personaje del que he hablado.


5 - CANCIÓN QUE TE PONGA FELIZ 

Supongo que tendré que elegir (¡qué vida tan dura!). De entre muchas canciones he elegido April Showers de un DJ productor de un género que me pierde, el electro-swing. El artista del que hablo es ProleteR. Su música es estupenda.

Reflexiones y paranoias de una máscara lunarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora