Christopher Anthony John Martin nació el 2 de Marzo de 1977 en Exeter, Inglaterra. Es el vocalista de Coldplay. También sabe tocar la guitarra, la armónica, el órgano, el clarinete, el bajo, la bandolina, la trompeta y el glockenspiel.
En 2003 se casó con la actriz Gwyneth Paltrow y se separaron en 2014. Con ella tiene una hija, Apple Blythe Alison Martin que nació el 14 de Mayo de 2004 y un hijo, Moses Bruce Anthony Martin, nacido el 8 de abril de 2006.
A los 12 años ya le fascinaba todo lo relacionado con la música. A los 13 conoció a Phil Harvey, futuro representante de la banda.
Fue suya la idea de crear el grupo, después de conocer a Jonny, Guy y Will.Participa activamente en temas relacionados con el comercio justo y en campañas en contra del hambre y la pobreza en el mundo, y ha realizado una gran colaboración con Oxfam.
Es vegetariano, aunque eso no es del todo cierto ya que en una entrevista dijo que comía pollo y pescado, animales que podría matar él mismo. Ayuna un día a la semana, ya que dice que le hace sentirse más creativo y más agradecido con la comida y el mundo en general.
A pesar de ser zurdo, toca y dibuja con la mano derecha.
Hey! ¿Como estáis? Este apartado es sobre Chris y los cuatro siguientes serán sobre el resto del grupo.
Si veis que me confundo en algo agradecería que me lo dijerais. Al igual que si pensáis que hay poca o demasiada información (naah, nunca hay demasiada información sobre Coldplay XD).PD: Queda un día para que empiece oficialmente el AHFODTour!!! ¿Alguno de los que lee esto va a ir a algún concierto? Yo me quedé sin entradas para Barcelona 😢😭😖
Pero vuelven a Europa en 2017 y puede (espero) que vuelvan a pasar por España, así que todavía tengo esperanza.
Si vais espero que lo paséis muy bien y que cantéis, gritéis, bailéis y hagáis muuuchas fotos.
Y si no podéis ir por lo que sea, tranquilos, seguro que darán muchos más conciertos y podréis ir a alguno.😊
ESTÁS LEYENDO
A Head Full Of Coldplay (Español) (PAUSADO HASTA NUEVO AVISO)
Разное¿Eres fan de Coldplay? Entonces has llegado al sitio adecuado. Aquí encontrarás de todo sobre la mejor banda británica: desde letras y curiosidades hasta biografías e historias cortas. Y si todavía no eres parte del fandom, te invito a echar un vist...