Fue lanzado el 10 de julio del 2000. Producido por la banda y Ken Nelson (excepto High Speed producida por Chris Allison), de él salieron los sencillos Shiver, Yellow, Trouble y Don't Panic.
Recibió es su mayor parte críticas positivas y ganó el Grammy a mejor álbum de música alternativa en 2002 y en la categoría de mejor álbum británico en los Brit Awards 2001. Está en el puesto 12 de la lista de los veinte discos más vendidos del s. XXI.
Planearon grabarlo en dos semanas, pero entre giras y otros conciertos la grabación duró desde septiembre de 1999 a abril y mayo del 2000.
Muchos añoran este estilo con el que comenzaron, que no se parece en nada al actual de la banda.
El álbum está dedicado a la madre de Will, Sara Champion, que falleció de un cáncer en el 2000.~TRACKS~
1. Don't Panic:
Comienza con una guitarra tranquila y la canción va cogiendo fuerza a medida que avanza.
2. Shiver:
*canta gritando* DON'T TO SHIVEEEEEEERRRR!!! *todos la miran raro* *huye* Vale, ya paro.
Ese las canciones más poderosas del disco. Habla de cuando miras en dirección a una persona y ella no te ve, ni te escucha, pero tú siempre estarás ahí para esa persona, esperando. Ese amor no correspondido nos hace temblar.
3. Spies:
Si, si, sí. Una canción sobre espías que están escondidos por el mundo. ¿Podemos hablar del videoclip? Se les fue un poco la pinza con él, ¿no? La primera vez que lo vi me dio mal rollo al principio y luego risa. Podemos escuchar a los chicos (sobretodo a Guy y Phil) hablando al principio sobre el vídeo. No llegó a lanzarse como videoclip de esta canción, si no como el de Bigger Stronger (creo).
Por favor, si alguien entiende el vídeo que me lo explique. De momento se queda en mi Top 5 de videoclips sin sentido de Coldplay.
4. Sparks:
Una canción tranquila que habla sobre cuando le haces daño a una persona y prometes que la cuidarás y no volverás a decepcionarla.
5. Yellow:
Por culpa de esta maravillosa canción ahora asocio todo lo amarillo con Coldplay. (¿a vosotros os pasa?)
Una canción sobre el amor no correspondido y una de las más famosas de la banda.
La idea original para el vídeo era que estuvieran todos los chicos en un paisaje soleado, pero ese día fue el funeral de la madre de Will y se acordó que solo saliera Chris.
6. Trouble:
Una canción sobre cuando causamos problemas a alguien y luego nos arrepentimos. Chris la escribió cuando echó a Will de la banda, como disculpa. Me gusta mucho el piano de esta canción, creo que es de mis favoritas. Si alguna vez le hago daños alguien le pediré perdón con ésta canción.
7. Parachutes:
He de decir que casi olvido poner esta canción, solo recuerdo que existe cuando escucho el cd completo (eso me pasa con todas las canciones cortas). Dura apenas 48 segundos. Es una canción tranquila, que habla sobre como el amor siempre estará esperándonos.
8. High Speed:
Habla sobre la velocidad de la vida y cómo tenemos que parar con eso antes de que nos explote la cabeza.
9. We never change:
Habla sobre la gente que nunca cambia. Y que no podemos cambiar nuestras vidas por mucho que queramos.
10. Everything's not lost:
Cuando sientas que todo está perdido, que todo está acabado, solo cuenta todos tus demonios, busca entro de ti, y verás que no todo está perdido11. Life is for living (hidden track)
(min 5:39 de vídeo)
Habla sobre que la vida es para vivirla y no quiere vivirla solo.
¡Holaa!
¿¡¿¡¿ADIVINAD QUE VÍDEO SALE LA SEMANA QUE VINE?!?!? En cuánto salga (no se sabe el día) subiré un apartado que promete ser un 420% de fangirleo y un 42% el vídeo en sí.
¿Queda muchoooo? Lo. Quiero. Ya. Sjgsdjhoengd Ok, ya paro.
Hasta luego❤ *se va a vigilar el canal de youtube, instagram y twitter*
ESTÁS LEYENDO
A Head Full Of Coldplay (Español) (PAUSADO HASTA NUEVO AVISO)
Random¿Eres fan de Coldplay? Entonces has llegado al sitio adecuado. Aquí encontrarás de todo sobre la mejor banda británica: desde letras y curiosidades hasta biografías e historias cortas. Y si todavía no eres parte del fandom, te invito a echar un vist...