Estimado amigo:
¿Has llorado por una película o por una telenovela? Pues yo estoy llorando en este momento. Pero no creas que por una película o por una telenovela, tal vez llore por una película, pero por una telenovela jamás, yo veo tonto eso, ya que las novelas de aquí son la misma historia "el rico(a) se enamora de el (la) pobre, o viceversa. El feo(a) se convierte en la persona más guapa del lugar. El villano siempre busca separarlos. Al final el villano muere o va a la cárcel y los protagonistas son felices para siempre), solo cambian los nombres y el lugar. Y es poco lo que les puede dejar esas historias. Volviendo a mis lágrimas que se están derramando, la causa es un libro. Si, un libro. ¿Te gusta leer? Yo lo amo. Acabo de terminar Ladrona de Libros. Es una historia magnifica de una niña que su madre la regala o algo así, pero no porque quisiera sino para protegerla, sus nuevos padres le dan un hogar, le su padre le enseña a leer y su madre es un poco dura pero es buena (ella me enseño a decir saukerl y saumench) al enseñarse a leer se da cuenta que le gusta y como lo dice el título roba libros. Es una historia hermosa que se da en Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Su final es el que me ha hecho llorar. Por si es que te gusta leer, no te hare spoiler, porque así como no me gusta que me los hagan no los hago. Como ya he terminado mi libro y no tengo otros.
-Mama- me dirigí a mama, con una sonrisa – me harías un favor
-ya sé que quiere decir esa mirada- miro mi sonrisa -. Mira ahí en la sala hay muchos libros que puedes volver a leer.
-pero mamá –le dije- pero no es lo mismo
-si es lo mismo- dijo mientras lavaba los trastes- y hasta los puedes entender mejor. Además no hay dinero.
-pero te imaginas cuantos libros hay en espera de que los compren y sean leídos
-gasta de tu dinero.
Me retire de la cocina un poco enojado, porque no me quisieron comprar mi libro pero ya estoy acostumbrado, siempre me dice: "gasta de tu dinero" y cuando lo gasto "haber porque no te gastas de tu dinero comprando algo que en verdad sea necesario por ejemplo unos zapatos, ropa, etc. Y no en puros libros que al final vas a tener arrumbados cuando los termines de leer" que linda es mi familia.
Me da algo, no sé, algo como tristeza y coraje a la vez cuando veo a personas fumando drogándose, o no sé, en vez de estar haciendo algo productivo pero es lo mismo como con los suicidas, no se sabe el por qué lo hacen, solo que cada quien se refugia dónde puede.
Algo que me asombra y me parece increíble es que la mayoría de las personas prefieran gasta en alcohol o cosas dañinas, que en un libro. Tal vez es porque la ignorancia puede más que las ganas de superarse.
Me encuentro un poco dudoso. Vamos a ver, si tengo treinta dólares, y tengo ganas de una camisa y un pantalón, y cada uno cuesta alrededor de treinta dólares ¿Qué debo comprar primero? ¡Ya se lo que voy a comprar primero! Después te cuento más. Voy a la librería, decidí que primero comprare un libro.
Tu lector amigo
Engel.
ESTÁS LEYENDO
Cartas De Un Suicida Desesperado (En Pausa) (Pronto Nuevas Cartas)
De TodoUn chico llamado Engel, por medio de cartas irá contando su vida. Una vida tan normal como la de los demás jóvenes. Le irán pasando sucesos que irán marcando su vida.