Parte 1 Sin Título

4 2 0
                                    

Debían ser las cuatro de la mañana cuando sonó mi móvil. Era un número oculto.

—¿Si? —contesté. Estaba medio dormido.

—Hola Carlos, ¿lo estás pasando bien?

Era una voz de máquina expendedora: mecánica, plana, sin alma. Ni siquiera sabía decir si era de chico o de chica. Parecía modificada con un vocoder o algo parecido.

Al principio di por sentado que era una broma

—¿Quién es? —pregunté intentando desperezar mi lengua.

—Dime, ¿lo estás pasando bien Carlos? —la voz al otro lado del teléfono insistía.

Di por sentado que era una broma. Eran mis primeros días en la residencia universitaria y las novatadas eran inevitables.

Colgué el teléfono, pasaron los días y el recuerdo de la llamada se evaporó. Estaba demasiado ocupado dejándome atropellar por las novedades que me ofrecía mi nueva ciudad como para darle importancia.

A las dos semanas, mi teléfono volvió a sonar. Era mitad de la noche.

Te estoy vigilando, Carlos.

Era la misma voz maquinal.

—Tíos, ya está, lo he pillado, tenéis un aparato que modifica la voz y os mola vacilar a la gente, la broma está bien, pero dejadme dormir.

Te estoy vigilando, Carlos

Pero las llamadas no se detuvieron. Cuando no cogía el teléfono, mi buzón se llenaba de mensajes:

—¿Dónde estará Carlos esta tarde?

—¿Lo estará pasando bien Carlos?

—¿Por qué no contestas mis llamadas, Carlos?

Entonces empecé a plantearme que quizá era una broma. Llevaba dos meses recibiendo las llamadas. Mis compañeros de residencia estaban demasiado preocupados intentando tener sexo como para ser tan persistentes.

Cuando llegaron las vacaciones de Navidad recibía llamadas y mensajes casi a diario.

¿Que como podía concentrarme en las clases? No lo hacía. Mi rendimiento en la universidad era penoso. En ese tiempo mi vida social brillaba por su ausencia. Cuando estaba con gente me sentía tan tenso que el psicópata parecía yo. Me resultaba imposible hacer amigos.

Necesitaba esas vacaciones. Lo único que quería era pasar tiempo con mi familia y recuperar el tiempo perdido con Sandra.

Sandra, por cierto, era mi novia. Si no la he mencionado hasta ahora es porque en ese punto todavía no le había contado nada de las llamadas.

Cuando llegaron las vacaciones de Navidad recibía llamadas y mensajes casi a diario

Lo hacía por ella. De vez en cuando llegaba a la conclusión de de que tal vez estaba exagerando lo sucedido, y también me inquietaba que Sandra se preocupase demasiado. No quería que se sintiera mal. Si le contaba eso, quizá se plantaría en Madrid y permanecería hasta que tuviera la cabeza de mi acosador en una caja de cartón. Yo tampoco quería eso.

Durante las vacaciones, las llamadas siguieron, aunque la frecuencia empezó a disminuir. Volví a Madrid con fuerzas renovadas y la esperanza de poder disfrutar de la vida universitaria de una vez por todas. Pensaba que mi acosador quizá se estuviera aburriendo de aquel juego.

Pero la misma tarde que llegué a la residencia sonó mi teléfono.

—¿Qué tal por Bolvir, Carlos?

Se me heló la sangre. Bolvir era el pequeño pueblo de la Cerdaña donde mis padres tenían una casa. Habíamos pasado unos días ahí con Sandra durante las vacaciones. Pero no lo sabía nadie más allá de mi familia y algunos amigos cercanos de Barcelona. La llamada me dio un poco de miedo.

El nuevo trimestre trajo una novedad en su manera de actuar. Empezó a mandarme mensajes de WhatsApp con las localizaciones de los lugares donde yo había estado ese día. También empezó a mencionar los nombres de mis compañeros de clase o residencia. Era evidente que alguien me estaba siguiendo. Sabía a los lugares dónde iba y con quién me reunía.

Lo más sensato hubiese sido acudir a la Policía, pero yo tenía 18 años y un miedo atroz a hacer el ridículo.

En el nuevo trimestre empezaron a llegarme mensajes con las localizaciones de los lugares donde yo había estado ese día

Opté por mirar hacia otro lado. Borré WhatsApp y dejé de escuchar los mensajes que seguían acumulándose en mi buzón.

Sandra, claro, no entendió que me borrase WhatsApp. Tuve que contárselo.

Su respuesta fue relativamente tibia. Ella se limitó a darme la razón. Es como si no alcanzara a entender la magnitud del problema.

—Pasa de él, ya se cansará..

—Sí, supongo que sí... —contesté con resignación.

La verdad es que su reacción me decepcionó un poco. ¿Era esa la misma novia sobreprotectora que no podía dormir si no le mandaba un mensaje de buenas noches? ¿La estaría enfriando la distancia?


Borrarme WhatsApp me devolvió algo de paz mental. Pero pronto se truncó con un comentario de Instagram:

"Lo ves Carlos, hace mucho tiempo que estoy detrás de ti".

Era de alguien que no conocía. Pero, ¿qué significaba ese mensaje?

La foto era de la fiesta de despedida que hicimos en mi casa de Barcelona antes de marcharnos a la universidad. Salíamos Sandra y yo, sonrientes.

Hace mucho tiempo que estoy detrás de ti

Su mensaje resonaba en mi cabeza: "...hace mucho tiempo que estoy detrás de ti..."

Y, de pronto, la vi.

Nunca me había fijado que justo detrás nuestro aparecía, borrosa, una chica de espaldas.

¿Quién era?

CONTINUARA....................

whatsapp:oscarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora