Isabela se encontraba sentada en el suelo de la sala, ¿para que el sillón?, ella estaba cómoda allí, miro a su alrededor y pudo divisar el reloj cucu que le regaló su prima, cuando fue de visita a México, comenzaba a recordar ese viaje, y su infancia en México pero prestó atención a la hora, las 3:25 a.m , era tardísimo, el partido empezaba a las 3:30 , ni siquiera había terminado su tarea, por suerte era fin de semana, fue a la cocina por botana, ya terminaría la tarea al medio tiempo.
Cuando buscó en la alacena...no había nada, NADA!, apenas había comprado el día anterior un montón de porquerías para ese partido. Improvisar, tendría que improvisar, total eso se le daba bien, reviso el refrigerador, había salchichas (como siempre), lechuga, un poco de mayonesa, salsa habanera, jitomate, atún, un poco de queso, y aguacate, eso serviría, pero no tenía tiempo, prendió el televisor de la cocina, puso a freír las salchichas con queso adentro, pico el jitomate y el aguacate en cuadros, empezó el partido, ahora estaba con un ojo al gato y otro al garabato, preparó el atún con mayonesa, tomo las hojas de lechuga y las coloco como si fueran tortillas por todo el platón, termino de freír las salchichas y las puso encima de las hojas de lechuga, coloco el atún, que previamente había mezclado con el aguacate y el jitomate, pitido del arbitro, falta a Jürgen Damm, de la impresión Isabel dejó caer el tazón con atún, el ruido fue estruendoso, a esas horas de la madrugada hasta los latidos de un corazón a punto de morir se escuchan.
Isa: Idiota-susurro
Se puso de cuclillas, para recoger el desastre que provocó el partido, a los pocos segundos escucho pasos que se acercaban a la cocina, maldijo en su mente, sin levantar la vista dijo:
Isa: Lo siento-lo único que vio fueron unos pies descalzos que poco a poco se doblaban-No quería despertarte-ya estaba de cuclillas la otra persona.
Xx: Descuida-el joven se dispuso a ayudar a su novia-¿Quién juega?-la miró un segundo para después seguir limpiando.
Isa: Tigres contra Querétaro-dijo cuando termino de limpiar lo que restaba.
El alemán no sabía mucho de fútbol mexicano pero hacía lo que podía por ella, Isabela se levanto y comenzó a lavar lo que había ocupado, aunque tenía la mirada en el televisor. Su novio observó lo que había preparado, y probó un poco.
Xx: Mmmmh-estaba rico, para ser algo improvisado, su novia si que sabía de cocina.
Isa: Lamentablemente no se podrá acompañar con el atún-la chica dejó ver el tazón que estaba lavando, y los restos de comida que se habían caído.
Xx: no importa-sonrió-y ,¿cuál fu la razón de este pequeño descuido?-tomo otra salchicha y se la llevó a la boca.
Isa: Lesionaron a Jürgen-de pronto su mirada era triste, cuando se trataba de fútbol era más que solo fútbol, y en este caso era la liga de su país.
Xx: no creo que sea grave-se acerco a ella para ayudarle con los trates-ve a ver tu partido, yo termino.
Isa: Pero, Erik, mañana tienes partido, y ya te desperté-estaba preocupada por su novio pero la tentaba la propuesta.
Erik: No importa, tampoco demorare tanto-empezó a lavar los trastes-además se que quieres ver ese partido, y por lo que deduzco no has terminado tu tarea, planeas terminarla en el medio tiempo-la observo.
Isa: Gracias-susurro para después sonreír.
Erik: Déjame un poco de eso para mañana ¿quieres?-dijo señalando con la cabeza la botana-realmente esta delicioso.
Isa: Seguro-sonrío y camino hacía la sala con el platón.
Estaba por terminar el primer tiempo cuando Isabel sintió unas manos sobre sus hombros.
Erik: No es necesario que termines tu tarea hoy-miro el televisor.
Isa: Lo se, pero...-no pudo terminar.
Erik: Si no te resta mucho por hacer en cuanto termine el partido te vas a dormir-el tono de su voz era dulce, no la estaba regañando, se preocupaba, era eso.
Isa: Esta bien, no demorare-estaba mintiendo, claro que terminaría su tarea, aunque fuera mucha, él lo sabía pero prefirió no insistir.
Erik: Descansa-le dio un beso en la frente y se fue a su habitación.
Medio tiempo, no tenía que desaprovechar el tiempo, hizo lo más rápido que pudo la tarea, sorprendente mente termino, no tendría que desvelarse mas de la cuenta.
El partido quedo empate a ceros, lastima, pero así es esto, recogió sus cosas y también lavó lo que quedó sucio.
Se fue al cuarto, Erik estaba ocupando gran parte de la cama, pero era de esas personas que puedes mover cuando están dormidas, sin despertarlas.
Isa: Buenas noches-dijo besando la mejilla de su novio, apagó la luz y se quedo dormida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a Aly ( @weirdaly ), enserio me ilumino para escribir la historia, el título es gracias a ella.
ESTÁS LEYENDO
Er hat es nie einen wir
Romance¿Cerrar las puertas? ¿Dejarlas entreabiertas? Oportunidades hay, decisiones sobran, olvidar y renunciar, pero...¿si aun hay amor? Ella está lastimada, él se arrepiente. Ella nunca renuncia fácilmente, pero olvidar...podría ser su mejor arma. Él la c...