¡RING!¡RING! (Suena el despertador)
- Vamos Lucía, que ya es Lunes y no puedes llegar tarde otra vez al instituto!- Grita mi madre.
Lunes de nuevo, que ganas de levantarme.(Pienso)
Bueno, me levanto, me visto y voy de camino a la cocina. Antes de entrar, escucho a mis padres hablar:
- Sara, tengo malas noticias. - Esa era la voz de mi padre.
- ¿Que pasó Marcos?- Y esa era mi madre.
- Pues que...
De pronto suena mi teléfono. "Mierda, la alarma". Cogí el móvil, apagué la alarma y entré en la cocina.
Vi a mi madre, estaba pálida como el papel, mi padre debió de decir algo cuando me sonó la alarma que yo no escuché. Me tenía preocupada.
Yo, como si nada, me senté en la mesa a desayunar. Al cabo de un rato mi padre decidió sentarse a mi lado.
- Lucía, dentro de un mes ya tienes 18 años, y ya va siendo hora de que te tratemos como la adulta que eres, así que...
No daba crédito a lo que estaba oyendo. Trasladaban a mi padre a Helsinky(Finlandia).
- Esto es una broma,¿no?- Dije - ¿Como nos vamos a ir a Finlandia? ¿Y nuestro amigos y familia?¿Y mis estudios?
- Los vendremos a visitar, pero piensa, allí harás nuevos amigos y aprenderás un nuevo idioma.- Respondió mi padre.
- Lucía, el avión sale en dos horas. Por favor, ve a tu cuarto y recoge todas las cosas que puedas meter en la maleta. Lo demás, lo traerá la agencia de mudanzas.- Dijo mi madre.
Subí a mi habitación lo más rapido que pude. Tenía los ojos llenos de lágrimas. Esto no podía ser. Maldita mala suerte.
Llegué a mi habitación saqué la maleta de debajo de la cama y empecé a meter cosas:
Lo primero, el portátil, el Ipad y los cascos. Después me dirigí al armario." Ropa de invierno"{Pensé}. Metí toda la ropa de invierno. Y por ultimo el calzado. Las vans y una botas. Y lista.
Al acabar bajé al salón. Vi la hora,"8:45". Aun quedaban 15 minutos para salir hacía el Aeropuerto, así que, rebusque en la maleta y entre toda aquella ropa conseguí encontrar el portátil. Y me puse a escribir un correo para mi mejor amiga:
Hola Antia, no se como, ni por que a pasado, pero me mudo a Helsinky(Finlandia) y no se en cuanto tiempo volveré, pero quiero que sepas que te quiero mucho y nada ni nadie te va a remplazar. Nos veremos pronto, seguro. De: Lucía.
Pulso el botón de "Enviar" , apago y guardo el portátil. Vuelvo a ver el reloj, "9:05". De repente se escucha a mi padre gritar:
- Vamos, ya es hora. Al coche, que si no perdemos el avión.
- ¡Voy!- Dije.
En ese momento pense, "Ojalá perdamos el avión,pero no caerá esa breva". Antes de bajar, revisé que tenía todo en la maleta, eché un ultimo vistazo a la habitación, y a lo lejos, vi colgada una mochila en el perchero. Me acerqué y la cogí.
Rápidamente bajé las escaleras, avance por el pasillo que daba a la puerta, la abrí, antes de salir eché la vista atrás y me vinieron todos los recuerdos a la cabeza. Otra vez los ojos se me había llenado de lágrimas. Mire al frente, cerré la puerta y entré en el coche.