Capitulo 4: Personajes en los VídeoJuegos

8 0 0
                                    

Tras muchas horas jugadas, muchas experiencias vividas con muchos juegos diferentes, muchos personajes muertos a mis manos, como jugador y otros tantos salvados gracias a mi, debo decir, sin ningún tapujo, que los vídeojuegos me parecen la mejor forma de "Storytelling" que existe, pues la fría sensación de introducción en el mundo de una película, libro, cómic, etc... no tiene comparación con la de un videojuego, pues en el, se logra que te introduzcas, de manera completa, haciendo que tú mismo seas quien maneja a un personaje, haciendo que lo sientas tan tuyo como si se tratase de ti mismo, pero, por desgracia, no todos los vídeojuegos te introducen de la forma correcta en una historia, hay casos en los que la historia es tan compleja y enrevesada (véase Bloodborne) que puedes completarla por primera vez y tener claro sólo el primer esbozo de lo que el gran Hidetaka Miyazaki y su equipo pretendían decirte. Aún así, estas historias tan complejas incitan a volver a jugar el juego, para completar y mejorar las experiencias vividas, esto, en muchos casos, hace que los jugadores más casuales dejen el juego, sin completar todo lo que ofrece, perdiéndose así a algunos de los mejores personajes del mundo de los videojuegos.

Con ello, mi consejo para los jugadores que quieran tener una experiencia completa, es que, cuando se jugueis a un vídeojuego, en el que los personajes estén, al menos, medianamente desarrollados, (NO COD, [A no ser que sea Ghost de MW2], NO OTROS JUEGOS QUE PRESUMAN DE HISTORIA), debería tratarlo como a una persona "real" mirándolo su punto de vista con empatía, intentando saber lo que realmente hace y el por qué de ello, así quizás tendréis algún verdadero
sentimiento cuando habléis con algún personaje, ya sea cariño, amor, rabia, ira, frustración, miedo, desasosiego, etc...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 26, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cosas de un gamerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora