Me impresionó poder ver al fin su delgada y alta silueta de cerca y detalladamente. Era extraño porque analizándolo bien,era una especie de animal extraño o algo así,más como un insecto pero más grande y con forma rara;pero no daba miedo,al menos a mi no.
-Hola -dijo con un poco de timidez en su voz.
-Hola,¿quien eres? - sinceramente hasta a mi se me hizo muy tonta mi pregunta,no tenía sentido en lo absoluto;digo,no sólo porque ya se había presentado,ya la había visto antes o porque simplemente ya debería saber quién es....
-¿Enserio no sabes quién soy?
-No,no se,lo que si se es que debería. ¿O no?
-m....pues supongo que si pero no te preocupes, me presentaré de nuevo,tal vez estabas muy alterada la primera vez que lo hice.
-Supongo
-Bueno,pues yo soy tu guardiana y mi nombre es Kim. -lo dijo con paciencia en su voz y me miró fijamente.
-Y entonces eso significa que tu deber es cuidarme,¿no?.
-¡Exacto! - lo dijo con mucho entusiasmo y la verdad no se porque si no hay mucho de lo cual deba protegerme en mi vida,pero después me puse a pensar que justo ahora no estoy en la normalidad y no se lo que pueda ocurrir a si que,tal vez,si necesite que me cuiden.
-Ven acompañarme. -dijo sin voltear a verme y siguió avanzando.
Caminamos sin rumbo alguna durante unos minutos y después Kim paro en seco.
Una pequeña rendija de luz apareció iluminando todo el lugar.
Poco a poco crecía y todo se veía con más claridad,aunque real mente no había nada,sólo mucha obscuridad.
Cuando finalmente termino de aumentar su tamaño logre mirar del otro lado.
Las cosas se veían muy parecidas a la realidad sólo que no llegan porque dentro de ese lugar algunas estaban distorsionadas o exageradas o muy distintas y otras ni siquiera existían.
Entonces muy despacio me adentre junto a mi guardiana y seguimos el camino.
Tengo que admitir que tenía miedo de lo que pudiera pasar.
Estaba impresionada con todo lo que observaba.
Miraba cada detalle que las cosas aquí dentro tenían y no dejaba de sorprenderme.-¿que es aquí?- pregunté muy distraída por ver todo lo que me rodeaba. - ¿en donde estamos?
-Bienvenida a tu mente. Estas dentro de tus pensamientos. - dijo con un tono muy firme. - y en donde estabas anteriormente era la parte de tu imaginación, el espacio donde se supone que debe estar todo lo que te imaginas. La imaginación es el instrumento principal para crear y tener buenos pensamientos y sueños.
Y ahora se que es por eso que estaba vacío,porque jamás he usado mi imaginación.
-¿Y como hago para llenar ese espacio?-pregunté algo desesperada al gin tenía una respuesta pero otro problema también.
-Pues imaginando,¿no es obvio?.-el tono de seriedad de su voz me hizo sentir como una tonta. -puedes inspirarte en algo de lo que veas aquí si quieres.
Y entonces asi lo hice.
Comencé por mirar hacia uno de mis compañeros y tratar de cambiar su aspecto.Vaya que trabaje arduamente para lograrlo pero,sin embargo,no pude.
Lo más que llegue a hacer fue imaginarlo un poco más grande.
Lo bueno es que ya entendía mejor como se utilizaba la imaginación.Así seguí cambiando las cosas a tal punto,que para mi ya está repleta mi imaginación.
Todo eso de imaginar lo hacía mientras que avanzábamos por mi mente.
Seguimos así hasta que llegamos a un espacio totalmente vacío.-¿que pasa?,¡¿porque aquí tampoco hay nada?! -subí mi tono de voz porque verdaderamente ya estaba cansada de que mi cerebro estuviera vacío.
!¿Que rayos pasaba conmigo?!.
Esto me molesta.-Lo que pasa es que no haz completado tu mente. Te faltan muchas cosas por vivir y tu cabeza no puede estar llena de una sola etapa en ti vida;puedes recordarla pero no dejar que abarque todo tu espacio mental. -dijo todo con una voz muy sabía y yo sólo podía abrirme a escuchar,sin hacer ni una sola pregunta más.
Pero las preguntas son inevitables para mí,son un necesidad y por ende debo hacerlas y por eso seguí.
-¿crees que ya esté llena mi imaginación?.
-No,esa es la diferencia entre la mente y la imaginación. La mente se puede llenar. En cambio la imaginación Jama s lo hace,siempre cabra uno más en ella,es infinita,es por el que resulta ser tan especial y esencial para vivir.
Sin imaginación se vive mal,aburrido y con demasiada monotonía innecesaria,pues si se puede vivir bien......y en fin tu entiendes.Eso quiere decir que puedo hacer lo que quiera con mi imaginacion y no hay nada que pueda terminar con ella.
-entonces....¿podemos volver hacia la parte de la imaginación? - estaba muy feliz,al fin puedo estar completa.
Me emociona mucho tener la parte que me completa,es genial.Ibamos camino hacia mi imaginacion.
Todo era perfecto,a recepción de una cosa.......no estaba en casa.
Por lo que se estaba en mi mente creo y por cierto es fantástico pero no me siento bien sabiendo que tal vez en alguna parte del infinito universo se encuentra mi casa junto con mis compañeras y todo lo que conozco.
Quiero regresar.
.......Siento algo duro y áspero abajo de mi.
Se siente familiar......es una textura conocida para mí,demasiado.
Abro mis ojos y me doy cuenta de que estoy en mi cráter...Justo donde me quedé antes de que todo eso pasara....
-Al fin despiertas Loy,no entiendo como puedes dormir tanto amiga - me dice Mey con tono irónico.
-De que hablas yo caí y me fui a otra dimensión,en donde todo era fantástico,las cosas que vi eran geniales,era una realidad alterna o yo que se,que mal que no fueron conmigo. -al parecer lo que dije fue demasiado extraño porque Mey me miró mal.
-Oh vamos,no creerás que fue verdad,digo,me alegra que creas y tengas imaginación pero no te pases del límite. Fue sólo tú imaginación,un sueño,pero no te preocupes a todos les pasa. -vaya palabras tan ciertas todo había sido un sueño y no lo supe.
Que irónico,al principio mi problema era la falta de imaginación y ahora creo que la use demasiado.....
Pero me alegra al fin estar completa y feliz.
Volveré a mi mundo real o mejor dicho realmente fantástico,cielos de agua,árboles de nieve,suelo de nube.... En fin seré feliz a mi manera desde ahora y para siempre...