El 18 de septiembre de 1970, Londres se enteraba de la nueva y trágica noticia.
James Marshall Hendrix, Jimi, había muerto producto de una mezcla de somníferos, alcohol y, según los médicos por aspiración de su propio vómito.
Esa noche Hendrix estuvo hasta tarde en una fiesta, la cual tristemente seria su ultima.
Luego de beber una Cantidad considerada de alcohol su novia fue a buscarlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand.Monika Dannemann, su novia, contó que Jimi tomó nueve pastillas para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Tenía gran cantidad de vino en el estómago y pulmones, pero poco alcohol en la sangre.
Durante muchos años se creyó que la muerte de Jimi fue alguna clase de suicidio, pero Años después, después de una ardua investigación, se supo que en realidad Jimi no había muerto en ese momento (al momento de dormir), sino que cuando lo llevaban en la camilla del hospital necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.
El revuelo causado por esta noticia fue muy grande, pero fue aun más grande al saber que había una teoría todavía más retorcida, esta teoría fue proporcionada por uno de los asistentes del músico James Wright, el cual cuenta que la muerte de Jimi se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo.Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida de Jimi, cuyo beneficiario sería el mismo representante. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.
Su cuerpo fue transladado a Seattle donde se crio pero se dice que quería ser enterrado en Inglaterra, su padre le enterró junto a su abuela en Renton, a las afueras de Seattle. Luego de un tiempo cambiaron su tumba y colocaron un monumento encima.
La muerte de Hendrix hasta el día de hoy no esta del todo clara, ¿lo mataron para obtener su dinero? ¿fue una terrible y lamentable casualidad?
ESTÁS LEYENDO
27 Forever Club
Random"Viven rapido, mueren jóvenes y dejan un bonito cadáver" El club de los 27, artistas musicales muertos a la edad de 27.