En ese momento tocaron la puerta y Rodrigo fue quien abrió. Al abrir la puerta se dio cuenta de que era Helena.
-hola,se les hizo tarde-dijo en un tono despreocupado-¿ya están listos?- dijo mirando a Rodrigo quien tenia una cara seria.
-hola,si ya estamos listos-contesto el con voz apagada-apenas íbamos hacia tu casa.
-vamos,se nos hará tarde.-miro hacia adentro identificando a Raúl sentado en la estancia y lo saludo con una mano.
-si,vamos,solo iré por unas cosas arriba,si quieres puedes esperar con Raúl, esta en la sala-le dijo cerrando la puerta.
-claro,no tardes-contesto con una pequeña sonrisa y caminando a la sala en donde estaba Raúl.
Rodrigo se dirigió a su habitación y Helena se sentó a lado de Raúl a esperar a que su amigo bajará.
-hola-dijo primero Helena.
-¿que tal?,¿porque estas pálida?-le pregunto Raúl.
-¿que?,¿yo?,no estoy pálida.-dijo sorprendida por su afirmación.
-claro y yo soy shawn mendes-dijo con un tono burlón.
Algo había pasado con helena que la había puesto un poco nerviosa,tal vez era algo malo ya que ella no quería hablara de eso. La salida con amigos serviría para despejar sus mentes unos momentos ya que todos tenían problemas y estaban preocupados y ensimismados con sus propios asuntos. A cada uno le preocupa el bienestar de las personas a las que queremos y apreciamos. Cuando esa persona esta bien,nosotros igual. Cuando esa persona esta mal,nosotros lo estamos. Hay personas que son mas sensibles a lo que sienten las demás personas y eso es bueno y ala vez malo ya que de ahí puede depender nuestra salud emocional.
-Lena sientate, te vez pálida ¿segura que este bien?- dijo Raúl extendiéndole su mano para ayudarla a sentarse.
- si,si estoy bien -le dijo en voz baja un poco temblorosa.- ¿porque me dijiste Lena?-le dijo una vez que tomo asiento en el sillón.
Raúl dudo en responder y se por nervioso ya que no era algo fácil de explicar y eso no debía decirlo ya que prometió guardar el secreto de Rodrigo. Tuvo que pensar en una excusa creíble y rápido para encubrir el error que había cometido y así que Helena no se diera cuenta.
-¡¿que?!-dijo un poco dudoso.
-si,que ¿porque me llamaste Lena?-le dijo con curiosidad ya que ella ya sabia el porque, solo quería cerciorarse de su explicación-nunca me habías dicho así.
-ah...ya,es que es un diminutivo de tu nombre porque es largo-le dijo apresuradamente.- es como un sobrenombre o apodo de cariño.-le dijo nervioso ya que a el no le gustaba mentir y no era un asunto tan fácil de llevar.
-¿te molesta que te diga así?.-
Helena se quedo pensando un momento. En realidad no le molestaba pero la historia que había contado Rodrigo le impacto y un poco más el hecho de que dijera que se parecían y de que tal vez Rodrigo viera a su mejor amiga reflejada en ella misma. Lo ultimo no sabía si era bueno o era malo; no había hecho nada malo con ella desde que se conocieron y ella los veía como sus hermanos ya que la cuidaban mucho y estaban cuando ella los necesitaba. Hacían cosas buenas por ella y lo único extraño y en ese momento llego a no tener sentido fue cuando iba a salir con Luis , en ese momento no le encontró sentido el porque de alguna manera se molesto por la situación hasta cierto punto en el que parecía celoso. Ahora tenía sentido. El había dicho que el novio de Lena había empezado como un buen chico y se fué convirtiendo en una persona pérdida en los vicios y en cosas del bajo mundo,entre otras cosas. El no quería que se repitiera la historia de Lena con una persona cercana. No era tan indiferente como algunas personas decían,simplemente había pasado por muchas cosas que lo habían hecho temer al daño emocional que alguien pudiera causar ya que no era tan fácil recuperarse como en el físico, con este eres víctima de tu propia mente y eres vulnerable ante muchas personas con una sola palabra que ellos puedan decir.
-no,no me molesta se me hizo extraño un apodo ya que siempre me llamas por mi nombre completo-le dijo con una media sonrisa.
Antes de que pudieran decir otra cosa escucharon unos pasos que bajaban apresurados por las escaleras y oyeron un golpe de algo que caí contra el piso. Los dos corrieron a ver que era lo que se había caído y con que Rodrigo estaba tendido en el piso al inicio de las escaleras. Raúl y Helena se dirigieron una mirada entre ellos y luego a Rodrigo que aun se encontraba en el suelo y comenzaron a reír a carcajadas. Rodrigo solo los miraba con una mueca de desagrado ya que habían preferido reírse a ayudarlo a levantarse o preguntarse si se había hecho daño.
-estoy bien, no paso nada, no es necesario que me ayuden, gracias por ser tan buenos amigos, ni me dolió.-dijo con sarcasmo e intentando levantarse.
Al parecer con eso Raúl y Helena reaccionaron porque sus rusas disminuyeron y cada uno sujeto uno de sus brazos para ayudarlo a levantarse del suelo.
-¡oh lo siento! Es que debiste haber visto tu cara -dijo helena entre risas-no es por mala pero en serio que no lo voy a olvidar.-suspiró.
-¡si! Realmente fue muy graciosos porque tu estabas tirado y con cara de "no paso nada" y "así camino yo"-dijo tocándose su estomago ya que lo invadía una nueva oleada de risas.
-tengo tan buenos amigos.-respondió Rodrigo con sarcasmo.
-okay,ya fueron muchas risas y se nos hace tarde¿nos vamos ya?-dijo helena tomando a los dos chicos de sus brazos haciéndolos caminar.
-si,esta bien-le respondió Rodrigo liberando su brazo del agarre-solo iré por las llaves.Hola hola lectores:
Bueno no sabía que tenia tanto sin actualizar yo creí que era como una semana máximo dos y resulto que no era así. Bueno solo les quiero decir que ya pronto acabara esta historia y pues estoy ideando el final,no se cuantos capítulos queden a lo mejor 3aun no estoy segura intentare actualiza una vez por semana como lo hacia antes y pues creó que seria todo por mi parte. Espero les guste el cap y como se va desarrollando la historia.
Pd.muchas gracias por seguir leyéndola ha incrementado las lecturas y eso me hace muy feliz ,no lo hubiera conseguido sin ustedes y ha superado mis expectativas,sigan leyendo :).
Besos:)
ESTÁS LEYENDO
SAY SOMETHING #BEAwards 2016
القصة القصيرةEn la vida hay mil caminos y es por un tiempo indefinido por el que estamos en la tierra; tal vez nosotros controlamos nuestras acciones y por medio de estas nuestro destino. "La vida es un desafío, y solo quienes...