cuentos mayas de Copán
cuento 1:
Acoatl y Atzin eran guerreros incansables, Vivieron en Copan hace siglos y los aldeanos siempre veneraban sus hazañas. Una noche de lluvia, su madre enfermó de gravedad, antes de morir y dejarlos en la orfandad, le dijo a Atzin, que tuvo una visión; el amor de su vida será una mujer de cabellos de fuego y ojos miel, la vera un día de ligera lluvia junto a una cañada. Pasaron los años, y los dos hermanos se fueron de cacería, Acoatl vió a lo lejos a la mujer que profetizo su madre y aceleró el paso, se presentó ante ella como un guerrero del Sol y fue así como la mujer de cabellos de fuego se enamoró de Acoatl y no de Atzin…La bella mujer festejaría su aniversario y Acoatl no hallaba que regalare, recordó que de niño su hermano Atzin guardó un prendedor de esmeraldas, mismo que había ganado en una batalla y confesó que lo obsequiaría al amor de su vida. Entonces robó el prendedor para regalárselo a su prometida. Al cabo de unos días, Acoatl llevó a la mujer de cabellos de fuego al mismo lugar donde la conoció y obsequiò el prendedor de esmeraldas, solo que había un pequeño inconveniente, como era de un antiguo guerrero al que derrotò, nadie debía ver como lucia su regalo.
ESTÁS LEYENDO
cuentos mayas de Copán
Science Fictionuna serie de cuentos mayas que sucedieron en Copán Ruinas hace siglos cuando los mayas gobernaban tierras hondureñas.