No encontramos a ninguna persona perdida, pero si moho, ropa rasgada, todo excepto personas.
-Y… ¿Cómo se llaman?-pregunté porque, si iba a resolver este misterio con ellos, al menos debía saber sus nombres.
-Yo me llamo Nacho y él se llama Juan-me respondió el que mayor entre ello.
Y tu, ¿Cómo te llamas?-me preguntó Juan
-Yo me llamo Gabriel, pero me pueden decir Gabo-dije con una gran sonrisa.
Entonces empezó a temblar, creímos que nos caería encima, pero solo era una pared moviéndose y dejando ver una puerta de madera muy vieja.
-¡Vamos!-grité-no sabemos si esta será nuestra única oportunidad.
Así que salimos corriendo a ver que había detrás de la puerta.
Vimos que solo era un cuarto con poca luz, muchos artefactos y notas relacionadas. Entonces se cerró la puerta.-No, ¡maldita sea!-grité-estamos atrapados.
-No del todo-me dijo Nacho, que al parecer sabia mucho de artefactos y tecnología-estos inventos los podemos usar para salir de aquí.
-¿Cómo?- dijo Juan, algo molesto por no saber que hacer.
-Puedo hacer que se abra alguna puerta escondida.
-¿Puerta escondida?-dijimos Juan y yo al mismo tiempo.
-Claro, estas computadoras y dispositivos no son los comunes, me acuerdo haber visto esto antes de terminar mis estudios, no creo demorarme mucho en descifrarlo.
-Ok-dije yo-por mientras buscaremos algunas pistas con Juan.
Mientras Nacho trataba de abrir una supuesta puerta secreta, Juan y yo encontramos unos que hablaban solo de artefactos antiguos.
-Esto parece un videojuego de misterio-pensé-buscando pistas, descifrando códigos, etc…
-Lo logré-gritó Nacho entusiasmado.-¿Lograste abrir la puerta?-preguntó Juan.
-Claro-dijo entusiasmado Nacho.
-Ahora podemos seguir-dije yo-. ¡Vamos!Pero cuando nos fuimos de ese lugar encontramos algo mucho peor, más habitaciones.
-¡Ahhh!-gritó Nacho ofuscado- ¡¿Por qué tenia que haber más cuartos?!.
-Tranquilo-le dije-nos dividiremos y encontraremos una salida, además, si nos perdemos, usaremos estos boqui toquis que me encontré trajinando en la otra habitación.
Mmm…-dijeron, luego me quedaron viendo como si estuviesen dudando-Ok, vámonos.
ESTÁS LEYENDO
EL DETECTIVE
Mystery / ThrillerTraté de hacer todo lo posible para que fuese una historia de misterio y suspenso ,aunque tal vez no tenga mucho misterio ,pero bueno.... espero que lo disfruten