Tercera Fase: DUDAS DEL PASADO

33 4 0
                                    

Llegado a este punto uno sabe que tiene que pasar página. Es muy fácil decidirlo, a decir verdad, pero ahora la cuestión es cómo hacerlo si esa persona es todo a lo que estás acostumbrado. Crear una rutina cuesta, sin embargo es demasiado fácil romperla, aunque no sobrellevarla. Unos pequeños actos se reflejan en toda tu vida, y cuando estos la ponen patas arriba es muy difícil volver a colocar cada cosa en su sitio. Así que lo más complicado de ahora en adelante es organizar todo de forma en la que esa persona se excluya; se podría comparar a hacer una jugada en ajedrez sin tu punto más fuerte, la reina.

Tras comprender al fin cómo están las cosas necesitas un clavo donde agarrarte. Sí, es cierto, supongo que tienes más amigos o familia que te apoye y te ayude. Un punto realmente importante. Pero eso no quita que te duela ver cómo el otro parece tener todo controlado, cuán fácil le ha resultado echarte de su vida y lo rápido que consigue reemplazarte. Por mucho que tus apoyos te repitan que no debes martirizarte tú no puedes controlarte, eres humano y los humanos nos lamentamos por naturaleza y nos refregamos en nuestro propio dolor. Tal vez ese reemplazo sea el punto de apoyo que necesita, al igual que tú, pero ¿cómo iba tu cerebro a dejar pasar tal ocasión para hacer sufrir al corazón?

<<Por supuesto que no, ahora que me doy cuenta ya me estaba sustituyendo desde hace mucho. Esto sólo ha sido una excusa.>> Resulta ridículo,¿no es así? Si te paras a recordar todos los momentos juntos seguramente coincidiríamos en que fue lo mejor que te pasó por esos momentos en los que lo tuviste. Pero ahora no lo vemos así, ¡claro que no! Nosotros lo que queremos ver es que la otra persona nos utilizó, nos engañó y manipuló, como si tuviera un plan maestro para destruirnos a largo plazo. Siempre es más simple echarle la culpa al otro, eso los humanos lo tenemos bastante asumido. <<-¿Quién ha roto este plato?-Ha sido el.>> Hasta los niños pequeños ya han aprendido que esa es la forma de evitar problemas y, en este caso, sufrimiento.
Queridos humanos, sois extremadamente estúpidos. Pareciera que sólo os sentís bien cuando otra persona sufre, para así criticar cada cosa que haga o haya hecho y sentirte mejor contigo mismo. Sí, en definitiva esa debe ser una gran satisfacción y un gran alivio. Sólo recuerda: mientras tú apagas tu alma tratando de oscurecer la suya, el otro intenta que ambos seáis felices a largo plazo, aunque ahora no puedas creerlo.
Pero, ¿qué le vamos a hacer? Es la forma que tenemos de avanzar, volviendo al pasado. Recordad todos los libros,películas y series policíacas, siempre refresan al principio para saber el final. Tal vez es algo cruel, pero es lo que necesitamos, aunque a veces nos odiemos por ello.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 18, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LAS CINCO FASESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora