Aún recuerdo la primera vez que te vi... Era un ventoso y húmedo día de Abril.
Llegaba tarde a clase debido a que las sábanas se me pegaron... Seguía inquieto porque aún rondaban los gritos mañaneros que mi madre me había proporcionado al verme en el umbral de la cocina aún en pijama y con una expresión somnolienta en mi rostro.
Caminaba, o más bien corría, hacia el hall de la institución.
Entonces te vi. Hablabas con la directora dándome la espalda. Tu voz sonaba como si los ángeles tocaran sus divinas arpas.
Lo sé, muy cursi. Yo también lo pensé.
Pero lo que me dejó sin aliento es cuando te giraste y me viste cuando la directora llamó mi atención. Recuerdo tus preciosos ojos ámbar mirándome con confusión y tus finos labios haciendo una adorable mueca que me encandiló.
Los gritos de la directora a mi ser se sentían lejanos... Tenía todos mis sentidos en ti. En como tu cabello pelirrojo caía perfectamente liso hasta la mitad de tu espalda. En lo bien que te sentaban esas pecas que cubrían tus rosadas mejillas.
Entonces me percaté de que me había quedado parado, mirándote como un idiota flechado por Cupido.
Sacudí mi cabeza de un lado al otro y, seguido, murmuré una disculpa para luego salir corriendo con la cabeza gacha. Completamente avergonzado.
Cuando llegué a clase, recibí la tercera reprimenda de lo poco que llevaba de día por parte de la amargada maestra de matemáticas.
(...)
Pasaban los días y yo aprovechaba mis caminatas por el instituto con mi amigo Alec para verte. Siempre llevabas una manzana, aún sigo desconociendo el porqué.
-¡Tío! Te estoy hablando. - replicó Alec, antes de darme un flojo puñetazo en mi hombro para llamar mi atención.
Gruñí molesto.
Amaba como ese día tú eras más hermosa que de costumbre, debido a los rayos del sol que bañaban todo tu ser de un brillo dorado. Y Alec me había interrumpido la buena vista.
-Llevas unos días en la Luna, parguela. - rodé los ojos internamente.
Alec no era muy culto en la lengua oral... Que digamos...
Lo ignoré y te seguí viendo. Para mí eras como la octava maravilla de este crudo mundo.
-La nueva está buena - dijo después de emitir un silbido de admiración. Lo miré mal.- ¡No me lo puedo creer! ¡¿A Hugo el asocial le gusta una piba?!
La gente a nuestro alrededor nos miró interrogante. Mis mejillas se calentaron y tapé mi avergonzado rostro con mis manos.
-Grítalo más fuerte, tío. Las cocineras de la cafetería aún no te hanoído. - él soltó una carcajada y después añadió un "Perdón."
-Ya pensaba que eras gay. Menos mal. - le miré mal.
-No me gusta ir de flor en flor como a otros. - le empujé levemente, insinuante.- A demás, si fuera gay, ¿pasaría algo? - alcé una ceja mientras la deaba una sonrisa.
-Ahora no es momento de tus estupideces. - rodó los ojos mientras hacía un gesto con la mano.- Cuéntame como os conocisteis, rubiales. -alzó y bajó repetidamente sus cejas para después codearme.
-En realidad nunca llegamos a hablarnos... - admití rascándome la nuca.- Tan sólo la vi un día y... Como que fue un flechazo...-Alec rodó los ojos.
-Tío, no cambiarás nunca... - rodó los ojos y suspiró burlescamente.- Puedo hablar con mi primo Tolo. Él va a la misma clase que ella y...
-¡Ni hablar! - negué con temor para luego suspirar pesadamente.- No me siento preparado.
Y esas palabras aún me pesan...
- Bueno...Está bien... - se rindió y se quedó unos segundos sin decir nada.- ¿Sabes? - le miré interrogante.- Se llama Zoé. - y me sonrió antes de palmearme amistosamente la espalda e irse a la próxima clase, ya que acababa de tocar el timbre.
Zoé... Me recordaste a uno de mis personajes literarios preferidos de la infancia...
Sonreí inconscientemente antes de ponerme de pie y seguir a mi mejor y único amigo.
Un nombre hermoso para una de las chicas más hermosas.
(...)
Llegó el día.
Después de media hora en frente del espejo el día anterior, me sentí preparado para poderte decir "Hola" o "¡Ja! Tenemos muchas cosas en común."...
Bueno, lo necesario para parecerte interesante... O al menos eso espero.También decidí llevar algo diferente y engominarme el pelo para que quedara menos desordenado...
Antes de salir de mi casa, me coloqué el cabello y me miré fijamente en el espejo del baño y me dije "Lo petarás".
(...)
Llegué al instituto y todo estaba en silencio... Demasiado para mi gusto, pero no le di importancia. Los nervios ocupaban la mayoría de mis pensamientos.
Algunos de los alumnos de mi clase faltaron y el profesor parecía nervioso. Raro...
Entonces,el director, sin previo aviso, entró en la clase. Parecía muy estresado y ni se inmutó de nuestras perplejas miradas, colocándose delante de la pizarra e inspirando profundamente antes de darnos la noticia.
-Hola niños... Os preguntaréis el porqué estoy aquí. - silencio.- Uno de nuestros autobuses tuvo un fatal accidente... El conductor iba bajo los efectos del alcohol y el autobús carecía de cinturones deseguridad...
-¿Hubo muertos? ¿De qué línea se trataba? - Idaia, mi compañera de clase, preguntó preocupada.
-La línea era de Plaza Castilla-Mirasierra. - Alec y yo nos miramos nerviosos. Era tu parada.- Y... - el director miró al cielo,aguantando las lágrimas. Tenía un mal presentimiento...- El único que sobrevivió fue el conductor.
Y todo pareció un sueño... Cuando me quise dar cuenta, había salido corriendo de clase después de haber volcado la mesa. Aceleré mis pasos, mientras frías lágrimas resbalaban por mis mejillas e ignoraba los gritos de Alec y el profesor.
Llegué hasta la entrada, donde casi derribo la puerta al salir y mis rodillas flaquearon. Caí de rodillas al suelo al mismo tiempo que mi corazón se rompía en mil pedazos.
-¡ZOÉ!- grité, expresando toda mi rabia e impoténcia mientras golpeabami puño contra el suelo.
Y esa fue la primera y última vez que pronuncié tu nombre... ¿Sabes?
Y aquí estoy. Escribiéndote esta carta para que la recibas dondequiera que estés al quemarla... Para que sepas que fuiste mi primer amor aún sin conocerme, que aún no te olvido y pasaron ya dos años...
Te quiere, Hugo.
-----------------------------------------
Basta, no me maten :C he sufrido tanto como vosotras en escribir este one-shoot.
La canción no tiene mucho que ver con la historia... Pero las melodiosas voces de t.A.T.u casi me hace llorar al releer esto así que os haré sufrir tanto como he sufrido yo *ríe malévolamente*
He puesto a Niall Horan en fetus como Hugo porque me parecía de los más indicados y a demás... Me lo imaginaba como él.
En Zoé no he pensado en nadie en específico... Imaginaosla vosotros :)
A Alec tampoco se me ocurre nada ;_;
Pero me lo imagino como un chico de pelo castaño y algo galán :3Espero que os guste tanto como a mí 💗
💋Darena💋
ESTÁS LEYENDO
The Letter
Conto"Entonces me percaté de que me había quedado parado, mirándote como un idiota flechado por Cupido." - Hugo.