Hola...
Esto es algo diferente al post anterior pero me gustaría escribirlo y compartir mi frustración, mi decepción y mi tristeza. Se que seguramente nadie lo lea tan solo mi mejor amiga (gracias Bea) pero igualmente me siento menos estúpida si lo publico, así que aquí voy;
¿Alguna vez habéis notado que nada tiene sentido? ¿Que eres rara injustamente? ¿Que nadie te comprende y estas sola? Mi respuesta es, yo si y constantemente. Tengo 15 años y mi madre me controla y me sobre protege de mala manera. Las niñas de mi edad se maquillan, salen hasta tarde, algunas no son ni vírgenes, entre muchas mas cosas. Yo, que soy una niña que saca buenas notas,me porto bien (si vale, alguna mentira les suelto pero sino me quedaría encerrada como Rapunzel en su torre) que no me maquillo ni me visto como bueno... no voy enseñando, no tengo novio, ni bebo ni fumo, no salgo de fiesta y ahora pensareis "Joder vaya muermo de cría" pues sí alomejor soy un muermo pero, ¿Y si os digo que mi madre ni tan solo me deja coger el tren para ir con mis amigas al pueblo de al lado (5 min)? ¿Y si os digo que no me deja estar fuera más tarde de las 20h (en verano las 21h y demos gracias)? ¿Y si nisiquiera me deja tener facebook? A la mínima que haga (aunque yo no sepa que he hecho mal) me castiga. Aveces lo único que quiero es desaparecer, no mentiría si os digo que he pensado en tranquilizarme con una cuchilla pero siempre hay algo que me dice: "para, no esta bien. Sigue luchando). o único que puedo decir es que de todos modos y me haga lo que me haga seguiré queriéndola porque pese a todo ella es mi madre.
Pero a donde de verdad quiero llegar es a que si, mi madre me sobre protege y hay cosas que quiero hacer de verdad y debería hacer con mi edad (ir en tren, tener toque de queda mas tarde,etc.) pero hay otras que a mi edad no debería hacer pero que de todas maneras queremos y nos sentimos medio obligados a hacer (salir de fiesta, fumar, beber,etc.) ¿Sabéis lo peor? Es la sociedad quien hace que queramos, porque todos lo hacen y si a ti tus padres no te dejan ya están los típicos chulos riéndose de ti porque a ellos si les dejan. Están los típicos: "Pues mi madre me compra el tabaco" "¿Sigues virgen? Vaya pringado." Entre muchos mas comentarios de ese tipo. Todos los adolescentes, inclusive el mas independiente, nos sentimos presionados por la sociedad para querer hacer cosas que después te pones a recapacitar y lo único que piensas es " Pero a donde voy si solo tengo 15 años", no digo que todos pensemos así, habrán que de verdad crean que tenemos que beber, fumar, etc. Con esto, llego a la conclusión de que antes de hacer nada piénsalo, consúltalo con un adulto si es necesario (si lo quieres llegar a hacer evita que sea un familiar) pero no tomes NUNCA decisiones de las que te puedes arrepentir mas tarde.
Seguro que ahora estáis pensando, esta es una adulta que intenta hacernos recapacitar o cualquier cosa así. Pero no, soy una chica de 15 años a quien le ha pasado muchas veces cosas anteriores y que pensando he llegado a la conclusión de que, a mi parecer, soy muy pequeña para esas cosas y esperare a que mi madre me deje.
Con amor,
Una adolescente que ha recapacitado
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones de una adolescente
Novela JuvenilEsto es un pequeño diario, mi pequeño diario. Tan solo soy una adolescente normal y corriente a la que aveces le gusta reflexionar sobre la vida. Siempre he querido enseñárselo a alguien que no fuera mi mejor amiga así que he pensado en compartilo c...