heroe o antiheroe?

27 5 0
                                    

Xavi y jayden pasean por los jardines de la gran mansion ignorando la fiesta, conociendose y conociendo las ideas de cada uno.

Jayden: El crimen en esta ciudad esta por las nubes, la policia no da a basto y creo sinceramente que la mejor opcion es el nuevo equipo que les he dado.

Xavier: Si supieras lo que la policia hace no les darías ese nuevo equipo.

Jayden: yo no vivo en las calles Xavi, puedo llamarte Xavi verdad? Esque me agotan los nombres largos, me comprenderias si conocieses a la élite inglesa.
Ya que yo no vivo en las calles no veo lo que tu ves asique cuentame lo que ocurre.

Xavier: no sabria por donde empezar a contarte, la policia a la que has armado hasta las cejas no combate el crimen sino que combate a la pobreza.
Golpean a los mendigos y encierran al que se atreba a defenderse mientras que los criminales les dan la mano y se toman algo juntos.
Hay muchisima corrupcion, no digo que todos, pero la mayoria de los policias de esta ciudad ya sea voluntariamente o obligados por sus superiores hacen la vista gorda con los crimenes de verdad.

Jayden: eso que dices es horrible, has presentado una queja formal? Le has dado dislike a la web oficial de la policia?

Xavier: se esta burlando de mi? Cree que no le hablo emserio?

Jayden: no me malinterpretes, estot aterrado, por cierto, creo recordar haberte dicho que me tuteases.

Xavier: si no vas a tomarte esta conversacion enserio aqui estoy perdiendo el tiempo.

Xavier hace amago de irse pero nada mas dar un paso el brazo de Jayden cae sobre su hombro.

Jayden: no porfavor, no te vayas. Me portare bien.

Xavier: no he venido a esta fiesta para que te portes bien, sino para advertirte del descomunal error que cometes al darle ese equipo a la policia.

Jayden: ese equipo no se lo puedo quitar, ya esta diseñado, creado, empaquetado y enviado, no puedo hacer nada para impedir su entrega.
Siento haberlo mandado sabiendo las circunstancias y siento que hayas venido a esta fiesta solo para intentar impedir lo inimpedible.

Xavier: tranquilo, estoy acostumbrado a que nada me salga bien.

Jayden: hablame de ti xavier, cuentame como eres.

Xavier: no hay mucho que contar, naci y creci aqui, empece a trabajar a los 16 años y hace tres meses me echaron del trabajo, hoy mismo me echaron de casa y aqui estoy.

Jayden: no me interesa tu vida, no te ofendas, me interesa saber lo que opinas sobre esto, sobre lo que ocurre en la ciudad, sobre la policia, sobre lo que harías tu para poder solucionar toda la corrupcion y el crimen de esta ciudad.

Xavier: si tuviera oportunidad de hacerlo, lo primero que haría seria echar al comisario y que manden a uno mejor, uno estricto y que tenga una manera acertada de impartir justicia.

Jayden: empezando por ahi, no mandarian a otro comisario, otro policia ocuparia su lugar.

Xavier: pues en ese caso haria que entrase alguien noble al cuerpo y que cuando este el segundo mas alto echar al comisario.

Jayden: el comisario esta corrupto?

Xavier: el peor de todos, le he escuchado mandar ordenes, barbaridades a los demas policias para que cumplan.

Jayden: como sabes que no esta siendo extorsionado?

Xavier: soy bueno sabiendo cuando alguien dice algo forzado o lo dice de verdad, creeme, esta muy corrupto.

Jayden: bueno, que mas harías?

Xavier: en esta ciudad escasea muchisimo el trabajo legal, los trabajos mas estables y mejor pagados son los que te ofrecen las bandas criminales.

Jayden: y como sabes eso? Has estado en alguna? Perteneces a alguna?

Xavier: despues de todo no te fias de mi?

Jayden: no puedo fiarme de mi mismo porque me conozco pero ese no es el punto, el punto es que a ti no te conozco de nada pero me estas contando cosas de las que hay que saber muchisimo para ser consciente puesto que el crimen de esta ciudad esta en las sombras y rara vez sale a la luz. Ahora contesta mi pregunta o esta conversacion habra acabado.

Xavier: de acuerdo, nunca he estado contratado por unos criminales, lo han intentado, varias veces, pero nunca lo han conseguido porque mi honor no esta en juego.

Jayden: dijiste que hoy te echaron de casa. De haber estado contratado como ladron o asesino eso no hubiera pasado. Porque no hacerlo entonces?

Xavier: ave de pico encorvado al robo le tiene afición, mas el hombre en su razón, no roba jamás un cobre, pues no es vergüenza ser pobre pero si es vergüenza ser ladrón
Mi padre me lo dijo tantas veces que quedo dentro de mi y yo no soy un dios, si es que lo hay, para decidir o sentenciar si alguien ha de vivir o morir.
Puedo vivir sin casa pero no haré que nadie deje de hacerlo para conseguirla.

Jayden: eres una persona muy noble, demasiado para la ciudad que me describes y bueno, habiendo tenido una vida tan sencilla como me cuentas, como has sobrevivido?

Xavier: no ha sido facil la verdad, pero la supervivencia en esta ciudad se basa en una sola cosa, no dejar que te pisoteen, tu en cambio, desde que naciste te han dado todo lo que has necesitado, tienes dinero, mujeres, afecto...
No se puede comparar tu vida con la mia.

Jayden: no tienes ni idea de como fue mi vida, siempre he envidiado a la gente sencilla
Si, el dinero me ha ayudado pero nunca tube afecto por parte de mis padres, nunca.
Cuando cumpli 12 años fui al instituto a alemania y allí estuve hasta hace 3 dias.
En cambio tu seguro que tienes unos padres estupendos, quiza sean humildes y vivan con lo justo pero estoy seguro de que siempre te han querido mas que a si mismos.
Como tu dices, no se puede comparar la vida en la clase alta con la vida en la baja.

blizzardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora