Selena
Llegamos al castillo, desmontamos de los caballos y los llevamos al establo en silencio. Cuando dejamos a los caballos en el establo tomamos un costal para poder esconder a los dragones, volteo a ver a Elize.
Ella pone una cara de "ni se te ocurra". Yo solo me rio.
-Es en serio, no vamos a volver a decir que traemos rocas en un costal- dijo Elize muy seria, como si fuera un asunto de vida o muerte.
-Está bien, tienes alguna mejor idea- le pregunto con curiosidad
-Podríamos meterlos al castillo mientras todos estén cenando en el salón principal- dijo una sonrisa en sus labios
-Bueno, es mejor que traer piedras en un costal supongo- le respondo con una sonrisa.
-Selena... recuerdas la vieja biblioteca del castillo- me pregunta Elize
-Claro, allí solíamos jugar a las escondidas con Nate- dije recordando la escena
-Allí podría haber información acerca de los dragones, tal vez podríamos revisarla antes de que anochezca- dice Elize volteando a ver al sol.
-Buena idea... los dragones no pueden entrar a la biblioteca, alguien podría verlos.- digo volteando a ver a Bron y a Adelaine.
-Podríamos dejarlos con Braulio...- dice Elize
-Pero nos queda muy lejos, tardaríamos mucho en ir y volver- dije volteando a ver a Elize.
Elize comenzó a caminar hacia el jardín, este es nuestro lugar favorito. De niñas solíamos venir aquí muy a menudo. El jardín es un lugar muy hermoso, hay flores de todo tipo, hay una laguna pequeña en un costado y está lleno de aves hermosas. Hay paredes altas llenas de enredaderas, las cuales parecen una cascada cayendo.
Nuestro espacio favorito para pensar es en una banca la cual está en el centro del jardín, tiene una banca de mármol blanco y no muy lejos se encuentra el lago.
Elize se sienta en la banca y yo me siento al otro lado. Los dragones suben a nuestras piernas y se quedan dormidos. Están más pesados de lo que yo recordaba.
Elize está viendo a Adeleine con una sonrisa. Después su sonrisa desaparece y me voltea a ver.
-Selena, si los dejamos a los dragones con Braulio y de camino allá vemos si sigue allí el carruaje y si no está podemos enterarnos en el pueblo que sucedió. Ya sabes cómo corren los rumores.- dice con una sonrisa sospechosa
- Lo sé- digo con otra sonrisa sospechosa- buena idea- le digo a Elize.
-Hay que marcharnos ya para regresar antes de que anochezca- dice Elize levantándose de la banca
Después de dejar los dragones con Braulio y de verificar que el carruaje ya no estaba donde lo habíamos dejado, Elize y yo nos dirigimos a la biblioteca del pueblo. La única diferencia entre la biblioteca del palacio a la del pueblo, es que la biblioteca del pueblo tiene libros que hablan sobre creaturas mágicas.
-Elize, ¿por dónde empezamos?- digo viendo todos los estantes que tiene la biblioteca.-Hay demasiados libros, no vamos a alcanzar a regresar.
-Podemos dividirnos el trabajo, yo busco en la mitad de la derecha y tu busca en la izquierda.
Comenzamos a revisar libros, todos se parecían. Había demasiados para terminar en un día.
Elize
-Elize, ¿exactamente que estamos buscando?-pregunta Selena ya cansada después de llevar horas buscando
-No sé, algún libro... como este.
ESTÁS LEYENDO
Era de Dragones
Science FictionEn una tierra que es atemorizada por dragones, los rebeldes a puntos de empezar una guerra contra la tiranía de la reina Sierra y María a punto de cazarse para mantener la paz. María es secuestrada por los rebeldes; pero todo eso cambia cuando un va...