Él saltaba buscando y persiguiendo mariposas en la gran pradera en la que nos encontrábamos, lo observé detalladamente, una mariposa se había posado en su nariz.
Reí.
Él parecía estar feliz.
La mariposa voló en dirección contraria por la que veníamos, el me miró, como pidiéndome permiso para ir tras ella, y que como respuesta de mi parte, solo me bastó con asentir, para segundos después oír el sonido de sus patitas chocar con el camino de pedregullo.
Una sonrisa se formó en mi rostro, caminé unos pasos para poder sentarme en una roca y descansar en ella.
Cerré los ojos.
Una brisa pasó, sacudiendo mi cabello.
Abrí los ojos y lo primero que vi fue el hocico de Ache justo frente a mi nariz. Me observaba detenidamente. Le di un besito en el y estornudo.
- ¡Oye!- Reclamé riendo.
Él como respuesta, ladró.
Lo abracé con fuerza y recibí un lametón de su parte.
La misma mariposa azul que se había posado en su nariz anteriormente, ahora estaba en la mía. Ache la miró y ella solo voló lejos; siendo perseguida por el gran perro negro que tenía como mascota.
Tomé una flor y comencé a arrancar sus pétalos...
- Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quie... -
Paré de contar ya que justo cuando iba a pronunciar "No me quiere", Ache me arrebató la flor de las manos, haciéndola pedazos para después poner su cabeza en mis piernas y mirarme a los ojos.
Lo miré.
Sus ojos tenían ese brillo peculiar tan propio de él.
Me bajé de la piedra y me acosté en el césped, recargando mi cabeza en uno de mis brazos, mientras que dejaba mi brazo derecho extendido para que Ache me imitara.
El me observó, sonrió y se acostó a mi lado... para observar juntos... esas nubes gigantes del tamaño de nuestro amor que a ambos nos llamaban la atención.
ESTÁS LEYENDO
Ache
Short StoryAche... Mi mundo entero, mi vida. Mi mascota. Mi mejor amigo. Mi Ache...