-Así que...-comenzó Sean,botando una pelota en la pared y atrapándola con la boca-¿Te vas?-es lo que probablemente quiso decir,pero con la pelota en la boca,sonaba más como "¿Helf hfuwf?".Él escupió la pelota y se sentó(ya que había estado acostado en mi cama hasta entonces) para luego mirarme como si me hubiera visto por primera vez;asustado,esperando un golpe,listo para correr al otro lado del mundo gritando ayuda y señalándome.Sí,suena exagerado,pero así es la mirada que me lanzó cuando me vio por primera vez.Bueno,tal vez sigo exagerando,pero ese no es el punto.
Yo suspiré.
-Eso parece-contesté tristemente.No es como si tuviera una vida ahí realmente,pero me había acostumbrado a las calles,a la escuela...Hasta me había acostumbrado a las bravucones que nos perseguían a mí y a Sean todo el tiempo,dentro y fuera de la escuela.No es como si yo dejara que me golpearan,soy un buen corredor.Pero hay temas que son delicados para mí,como el hecho de que mi madre murió,o como que mi padre es el hazme-reír de toda la ciudad.
O al menos lo era.Ahora que me voy a mudar,él va a ser el hazme-reír de otra ciudad.Una ciudad desconocida que...
Fruncí el ceño y todo se volvió lento.Escuché un ruido subiendo por la escalera,algunas voces y varios rugidos.Escuché cómo se abría la ventana.Escuché pasos apurados y el sonido de algo de hierro o algún otro material duro chocar contra otro por un segundo.De ser posible,fruncí el ceño más aún.Ese sonido...Ese sonido era como el de una espada saliendo de su funda en una película de acción.
Sean siguió hablando y sobando mientras daba una especie de discurso de la amistad y decía cuánto me iba a extrañar,y preguntaba que qué iba a hacer cuando yo me vaya.
Levanté una mano y él pareció molestarse.
-Oye,aún no terminaba de hablar.Es grosero que...-puse mu mano en su boca y señalé la sala de estar.Mi padre se había ido de la casa a firmar algo en su trabajo para asegurar su puesto en el Reino Unido o no sé qué,y no había nadie en la casa.De todas formas,se podía ver claramente que había alguien intentando entrar a la casa.La puerta se sacudía continuamente,y entonces se escuchó un arma cargándose y el sonido de un gatillo dispararse.
Eso dejó un agujero justo encima de la mirilla y en la pared detrás de nosotros.La bala me pasó justo rozando mi mejilla,como si el dueño del arma hubiera sabido que yo estaba ahí todo el tiempo.
Sean se calló.
Me acerqué despacio a la ventana de mi pieza(sí,volví a entrar ahí,obviamente) y vi lo más raro del mundo.Había una chica,como de mi edad,con su largo y ondulado cabello castaño caramelo suelto y su flequillo tapándole la cara,intentando llegar a la ventana antes de unos tipos de un color lila pálido enfermizo con cicatrices por todos lados.
¿Lo más raro?Todos tenían armas de la época en la que se inventó la escritura,y venían corriendo como si sus vidas dependieran de ello.
Entonces me doy cuenta.
El ruido se fue.
Rápidamente miro a Sean y veo que está por llorar.No podía salir porque estaban los tipos y la chica bonita a punto de matarse,y por más que la chica bonita aparentaba estar ganando la carrera,parecía que vino corriendo desde el otro lado del mundo,y se podía notar cómo perdía la velocidad a medida que se acercaba,y que los tipos(que daban bastante miedo,debo admitir)estaban llegando.La chica también debió darse cuenta de eso,porque sacó su espada y saltó encima de uno de los tipos.
No quise seguir mirando,así que me volví a mi amigo,que estaba temblando.Parecía que estaba a punto de desmayarse ahí.Miré frenéticamente a todos lados,buscando una forma de escapar que no fuera la ventana.
ESTÁS LEYENDO
Henry Foster y La Senda Secreta
Novela JuvenilHenry era un niño normal que vivía con su padre en Nueva York,hasta que se presentan problemas y financieros,y Frederick Foster no desperdiciaría una oportunidad de trabajo,aunque eso significara mudarse a Gran Bretaña con su hijo para establecer su...