I. EL INTERNET Y LA ESCUELA.

9 3 0
                                    

A cuanto no nos han dicho "la escuela es el mejor sitio para aprender o estudiar", pues si creyeron eso son unos tarados. Ojo, con esto no quiero decir que no sirva de algo, pero no siempre es el mejor lugar, de hecho no soy yo el que lo dice, sino una gran variedad de estudios de centros altamente reconocidos. Para que entiendan más, doy el ejemplo de lo siguiente: Aprendí más de ortografía en un mes por INTERNET que en 19 años de estudio.

Oh el internet, la tecnología, esos agarres que usan los adultos de ahora para culpar su fracaso. Si es cierto que estos medios tienen sus defectos, no es menos cierto que también ayudan mucho a la hora de aprendizaje. Un ejemplo de esto es la web "openenglish.com", A través de las diversas plataformas que se presentan en la red, los usuarios que diariamente navegan por ellas, puede alimentar su curiosidad sobre cualquier tema que se les ocurra.

Volviendo al punto de que aprendí más de ortografía en un mes por internet que en toda mi vida de educación, me refiero a esas hermosas clases de literatura, castellano o como se les llame en su país. Sí, esa enorme cantidad de pruebas y exámenes reprobados por sus "horrores ortográficos", y si, no errores, pero esto no es culpa nuestra. ¿Pues quienes son los encargados de enseñarnos esto?

Probablemente hasta estos momentos algunos profesores me lleven la contraria. Pero lo que digo es cierto, acaso no son ellos los que llegan día tras día con un discurso repetido a darnos una clase sólo porque el pensum académico lo exige. Copia en una pizarra un texto que ya se saben a la perfección y obligar a los alumnos a apuntarlo, para luego evaluarlos. Y como olvidar las explicaciones que dan estos de los temas.

Algunos se excusan diciendo, que los alumnos no les prestan atención, otros con que simplemente ellos explican pero los alumnos no estudian. En parte esto es muy cierto, pero quien tiene la culpa de esto, sino más que los mismo profesores ya que no incentivan lo suficiente a los alumnos, mientras unos lo único que hablan es sobre como van a reprobar a muchos, otros dan explicaciones como si tuvieran leyendo un discurso.

Lo cierto es que cualquier discurso, le entra a una persona por un oído y le sale por el otro. Y tampoco escuchar de como te van a reprobar te incentiva a estudiar, ¿o si? Si tan solo se esmeran un poco más y buscan nuevas y atractivas manera de dar las clases, ¿pero si a mi me lo dieron de esa forma? Esta bien profesor, pero eso fue a ti, y además en tu época, ya la sociedad no es la misma, vivimos en una sociedad altamente cambiante.

Actualmente existe en cada país distintas instituciones que se encarga de regular la materia educativa según la zona. Muchas veces parecidas adornos, pues no hace más que imponer órdenes sin sentidos a las instituciones educativas. Y como no, si esto nos ha ayudado muchas veces. Pero está mal, deberíamos exigirle en vez de que nos pasen sin mucho esfuerzo o que nos den documentos por no querer pagar, un mejor forma de enseñanza, y si lo he dicho, dejen de aprovecharse de dichas instituciones.

Lo cierto es, que nada de esto va a cambiar algo, pero tu si puedes, no te calles, si te molesta algo dilo, si no entiendes algo pregunta una y mil veces, si te aburre la clase, dile a la profesora o profesor que la explique de otra manera, haz que use la tecnología como método de enseñanza, retro alimenta a tus compañeros y educadores, y para finalizar cierro con una frase de una publicidad que nos enseñan como ser mejores ciudadanos.

"Porque nada cambia, si tu no cambias".

Los mitos de la actual sociedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora