...

249 12 1
                                    


Primero de todo

¿ Que es o puede llegar a ser el Efecto Mandela ?


Aunque científicamente su nombre  puede llegar a ser sustituido por efecto Philip K Dick.

Basándose en la biografía del escrito Emmanuel Carrère de su libro ''Yo estoy vivo y vosotros estáis muerto'' 

Su primer significado era para afirmar cuando crees que algo a sucedió a pesar de que no llego a ocurrir.

Simple pero alienado, seria una manera rápida y resumida de explicarlo. 

Su Origen se inicio en foros como Reddit o en paginas encabezadas a noticias de política.

Allí una adulta solía ir posteando que durante el trascurso de los 80s y 90s, ella veía en Tv, periódicos, anuncios, radio, etc... La primicia de que Nelson Mandela había muerto en la carcel cuando en ese entonces había salido de la carcel y al pasar poco tiempo este moriría, aunque no fue muy tomada enserio otros que trascurrían a leer post, sorprendidos les solía contestar con que ellos y a sus familiares también le ocurría lo mismo, que de hecho hasta no haber revisado las noticias actuales creían que Nelson ya llevaba muerto mas de 20 años, fueron demasiadas hazte que un grupo de personas tanto psicólogos como en lo paranormal le atribuyeron el nombre de Efecto Mandela ( The Mandela Effect si en legua anglosajona hablamos ) 

Pues... Ya lo dicho no es mas que creer en algo que ciertamente nunca ocurrió, pero dentro de nuestros nebulosos recuerdos sí.

Con pasar los años ya no es mas que un simple recuerdo falso ya que la gran multitud que coinciden hacen que quizás sea un fallo en la matriz ( Reality Glitch ) un fallo o en este caso cambio del funcionamiento de la realidad (Un Deja Bu es un Reality Glitch )


Efecto MandelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora