3. Familia

34 1 0
                                    

“Los amigos son la familia
que nosotros elegimos

Después de esos 15 minutos Isaac y Daniela llegaron a su destino y para la sorpresa de Daniela aun nadie había llegado, entonces Isaac dijo:
—Bien, sabía que aún no llegarían.
—¿Entonces porque me hiciste apurarme?-replico enojada Daniela.
—Bueno, sabes que me gusta llegar temprano.-sonrío Isaac, sin embargo Daniela no le hizo gracias.-Bueno parece que va llover, de alguna manera este día solo mejora.
Claro que a Isaac le gustaban los paisajes lluviosos como para poder decir esto.
Los dos esperaron durante poco más de cinco minutos hasta que llegó el primer integrante de la banda, Armando acompañado por su novia, él era un chico de la edad de Isaac, de hecho ellos fueron a la misma secundaria, desde esos lejanos tiempos ya compartían su gusto por la música y habían decidido realizar la banda. Armando era un chico muy divertido e inteligente en ese momento tenía puesta una sudadera con unos jeans azules, su novia se llamaba Abigail, era una chica buena onda que sabía llevarse bien con la gente, y al igual que Armando era de los más populares de su escuela, ella vestía con una chaqueta de mezclilla y jeans.
—¡Armando! ¿Cómo estás?-pregunto Isaac mientras de levantaba de la banca en la que se había sentado.-Hola Aby.
—Vaya. ¡Isaac!-respondió-Como siempre de todos nosotros, el primero en llegar. Bien, ¿y tú Isaac? Hola Danny.
—Hola Isaac, Danny.-Interrumpió un segundo Abigail.
—Jejeje bien bien, gracias.-contesto Isaac.
—Hola chicos.-dijo rápidamente Danny para no interrumpir.
—Supongo que el resto no ha llegado aún, por cierto vi en las noticias que llovería, aparte como me dijiste que tú saldrías antes porque tenías un compromiso no sé si trajiste paraguas, así que de todas formas te traje uno para ti.
—Vaya. Gracias de verdad. Pues no, no han llegado.- dijo mientras tomaba el paraguas de su amigo.-Pero dudo que tarden mucho.
—Eso espero.-menciono cuando vio a uno de sus compañeros acercándose a lo lejos sin ningún acompañante.-Creo que allá viene Humberto.
Puso su mirada hacia la dirección que le señalo Armando.
—Sí, creo que si es el después de todo.
Isaac saco unas llaves de su bolsillo y abrió el candado de un zaguán que estaba a sus espaldas.
—Damas primero.
Exclamo haciendo una reverencia burlona para que entren Daniela y Abigail a ese garage.
—Gracias.-contesto Daniela como si no hubiera entendido pero ese no era el caso.

Después de eso llego Humberto y se unió a su conversación. Humberto era el mayor de toda la agrupación, el tenía ya casi treinta años y se podría decir que de hecho él fue el que despertó el interés por la música en Isaac por primera vez y les enseño a todos lo básico de sus respectivos instrumentos. Humberto en esos momentos al igual que la mayoría de las veces vestía todo de negro salvo su pashmina que cada día era de un color distinto, el siempre usando sus lentes de sol, quizá para ocultar algo, pero, de cualquier modo si ellos era irreconocible.
—¿Qué paso? No me esperaron mucho ¿verdad?
—No te preocupes apenas han pasado 5 minutos que llegue.-se apresuró Isaac a contestar.
—Ya veo, ¿y ya todos llegaron?
—Faltan Grecia y Sophia, pero entremos de una vez para comenzar a afinar.
—Ok.
Los tres chicos entraron en ese estudio improvisado donde realizaban todas sus prácticas y una que otra fiesta cuando no querían ser vigilados por sus padres, era un lugar pequeño con varios amplificadores, aparatos para cambiar el sonido de una guitarra y conseguir mejores tonos, había varios poster de las bandas que le gustaban a todos los integrantes, unos sillones que simulaban una sala y una pequeña cocina que solo consistía en una estufa eléctrica antigua, garrafones de agua simple, un microondas, tazas y una alacena pequeña con café y azúcar.
—Hola chicas.-dijo Humberto tan pronto como vio a las chicas sentadas en el sofá del estudio.
—Hola Humberto.
—Holis.
Contestaron las chicas que estaban platicando sobre la relación de Abigail y Armando.
—Bueno, a afinar chicos.
Exclamó Isaac alzando su voz con emoción.
—¿También afinamos el bajo de Grecia?.—preguntó Armando.
—Pues sí para que así ya no perdamos tanto tiempo cuando lleguen,—contesto Humberto mientras tomaba su guitarra.
—Bien comencemos

Después de unos minutos de varios cambios de tono y pruebas con cada una de las herramientas que había en el pequeño lugar Grecia y Sophia llegaron un poco cansadas ya que corrieron desde su casa pues como era evidente se les había hecho tarde un poco tarde. Grecia era una chica de baja estatura y bastante delgada, muy linda para la vista de muchas personas, esa tarde llevaba puesto unos jeans y su chamarra abierta que dejaba ver su playera rosa en su mayoría con un logotipo de un emoticón. En cuanto a Sophia era claramente más alta casi de la estatura de Isaac igual con una figura definida aunque no tan delgada, vestía jeans azules y una playera pero en su brazo tenía la chamarra que usaría después por la lluvia.
Por haber corrido ambas estaban jadeando demasiado y al llegar comenzaron a saludar a todos.
—Hola chicos, ¿cómo están?—saludo formalmente Grecia sonriendo lo más que pudo a pesar del cansancio.
—¡Hey!— exclamó Sophia.
—Hola Gress, Sophi.—saludó Armando.
—Nosotras bien.—contestó sonriente Daniela hablando por ambas chicas.
—Nosotros también.—dijo Humberto.
—Un poco tarde, ¿eh?—exclamó Isaac.
Sophia retomando poco a poco su aliento argumento.
—Fue culpa de Gress, se tardó en arreglarse para venir.
—Oye, déjame en paz Sophi.
—¿Para qué te arreglarías? Solo somos nosotros aquí. Espera, no me digas que tendrás una cita después.— preguntó y aseguró Isaac.
—No claro que no solo, quería verme bien.—grito apenada la pequeña joven.
—Bien como sea chicos ahora que ya nos unimos todos comencemos. Primero vamos con The Promise de In This Moment, Sophi toma un micrófono yo te ayudo a cantar.
En cuanto todos tomaron sus instrumentos, Isaac comenzó a contar.
—¡UN, DOS, TRES, CUATRO!
Y como lo marca la canción todos comenzaron a tocar a su respectivo tiempo y el canto de Sophi e Isaac tomaron la sala.

Y así siguieron tocando canciones por un par de horas en ocasiones solo cantaba Isaac otras sola Sophia pero si era necesario para la canción eran ambos. Hasta que llegó la hora de que los chicos se marcharan a sus casas y como era costumbre de ellos terminaron su ensayo con una taza de café.
—Muy bien chicos hoy estuvo muy bien, aunque tengo una mala noticia.—dijo Isaac cuando todos estaban sentados en la sala del estudio— No he logrado conseguir fechas aún.
Isaac dijo esto último con un tono bastante triste pero su equipo no le permitirá hacer esto y la que más lo demostró fue Grecia.
—¡Oye! No te preocupes todo estará bien.—le sonrió— no es nada que nos tenga con prisa por ahora.
—Pero todos ustedes siempre han querido estar en un escenario y me siento culpable al ser elegido líder y no poder cumplirles yo creo que estarían mejor…
—¿Sin ti? No digas tontería Isaac.—interrumpió Humberto— Te necesitamos, te nombramos el líder de esta banda porque creemos en ti y créeme si tú no puedes conseguir esas fechas con todo el tiempo libre que tienes ninguno de nosotros lo lograra.
Oír esto subió el ánimo de Isaac y contestó con una sonrisa.
—Bueno supongo que tienen razón, gracias chicos.
—Claro Isaac además tú hiciste esta banda, tomaste la iniciativa, y sin eso no estaríamos pasando un gran rato aquí, como familia, como tu familia.—dijo Armando.
Esto último casi hace que Isaac rompa a llorar pero logro contenerse.
—Jejeje, de verdad gracias… a todos.
—No te preocupes Isaac para eso estamos—termino Sophia.

Entonces la agrupación comenzó a hablar sobre como estuvo el ensayo y trataron de pulir unos fallos y después de cerca de treinta minutos todos se comenzaron a marchar. Sophia y Grecia se fueron juntas pues eran vecinas, Armando se fue con Abigail y Daniela porque sus casas quedaban en la misma dirección, Humberto se quedó unos minutos más para ayudar a Isaac a recoger pero termino por irse también dejando a Isaac que de hecho vivía ahí en un apartamento subiendo las escaleras. En ese lugar Isaac comenzó a pensar en lo que había pasado ese día.
‹‹¿Familia?
Tomo un retrato de su familia y recordó a los chicos.
Si ahora tengo una nueva familia
En este momento Isaac comenzó a llorar y durmió por ese día.››

Dioses Hermosos I:Guerra Del MiedoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora