¿Ganar o perder?

25 5 0
                                    

Desde pequeños a muchos nos enseñaron que en la vida uno puede perder como puede ganar. Que solamente es un título. Pero muchas personas no lo ven así, son muchos lo que si no obtienen el triunfo no quieren nada y se pierden la diversión que atraviesas mientras estas pasando por el proceso. Ganes o pierdas, son lecciones que te da la vida. Lecciones como la paciencia, la calma, la seguridad, la honestidad, el esfuerzo, entre muchas otras. De esto se trata la vida, de ganar y perder. No todo en esta vida es una competencia porque sino, ¿De que vale? ¿De que vale que todos compitamos entre nosotros? ¿Que ganamos hiriéndonos unos a los otros y tomando venganza? ¡NADA! Por eso, ganes o pierdas, todo tiene su propósito de ser y por el cual luchar día a día. Muchas veces debemos perder para darnos cuenta del valor de las cosas. No tan solo en competencias, diariamente, ganamos y perdemos. Las amistades, las palabras, en el trabajo, la familia, en todo. En ocasiones nos enfocamos tanto en algo que no miramos un poco más allá, y hasta le causamos daño a lo mas que amamos. En la vida tenemos que caer para poder levantarnos y eso es parte de todo. Pero lo importante es que siempre, ganes o pierdas, nunca te rindas, ni dejes todo por el visto bueno, al contrario, es cuando mas tienes que demostrar y dar lo mejor de ti, para que continúes aprendiendo y creciendo como persona. No todo llega en bandeja de plata, y ese es el error de mucho, que piensan que se pueden sentar a esperar que sus sueños y metas se cumplan y están muy equivocados. ¿Que diste todo y como quiera perdiste? Eso no es nada, al contrario, tienes que sentirte bien contigo mismo porque diste un nuevo paso en tu vida y rompiste tus esquemas. Siéntete en la total libertad de decir "perdí una batalla pero gane, gane mas de lo que esperaba".

¿Ganar o perder? No hay preferencias. Con ambas sigues siendo un campeón.

El diario de Sofía CamiletDonde viven las historias. Descúbrelo ahora