Parte IV; in my veins

3.6K 678 281
                                    


Lo que uno espera al cometer el acto de cobardía llamado suicidio es despertar en un lugar lejos de la realidad, incluso si este lugar estuviese vacío y oscuro. Incluso el infierno hubiese sido mejor que volver a despertar en el mismo mundo.

Al abrir los ojos, fui cegado por la tonalidad blanca de mi entorno, cerrándolos con fuerza para volver a abrirlos de manera lenta, acostumbrándome a la luz.

Minutos pasaron hasta poder enfocar mi visión en la habitación de hospital, unas inmensas ganas de llorar invadiendo mi pecho.

Quería morir, pero siquiera en intentarlo soy bueno.

—Por fin despertaste, hijo.

Esa gruesa y cansina voz que no escuchaba desde hace tiempo, de la que me vi privado a seguir escuchando por la estúpida demanda de mi madre para tener mi custodia total y prohibirle a mi padre que me viera.

Y aprovechando el momento, dejé que las lágrimas cayeran mientras me incorporaba dolorosamente y abrazaba débilmente a mi padre.

Él tenía cáncer terminal, hecho que le sirvió a la arpía de mi madre para obtener mi custodia ante la imposibilidad que tenía él de cuidarme correctamente.

Si bien iba a morir, los tratamientos a los que se estaba sometiendo estaban alargando poco a poco sus años de vida. Y yo no podía sentirme más feliz al enterarme de esa noticia hace un tiempo atrás.

—Casi te pierdo para siempre, hijo —se puso a llorar conmigo, estrechándome contra su cuerpo con fuerza medida debido a mi estado—, casi pierdo a lo único que me mantiene con vida.

Lo abracé con fuerza, importándome una mierda el dolor insoportable que sentía en todo mi cuerpo.

Mi padre era el único que podía darme tranquilidad y hacerme sentir importante en el mundo.

Nos mantuvimos abrazados un buen rato, ambos llorando por no habernos visto durante mucho tiempo. Luego, me ordenó volver a mi lugar y que no hiciese esfuerzo, ya que mi estado aún era muy delicado.

—Caíste sobre el pavimento y casi te pasa un coche por encima —murmuró con un hilo de voz, su mirada triste puesta en mis esqueléticos brazos—. Por suerte venia una ambulancia unos metros más atrás y lograron salvarte la vida antes de que... —su voz se cortó, dejado inconclusa la oración.

—De que muriera, papá.

Volvió a mirarme, esta vez herido y un deje de impotencia.

— ¿Por qué, Luhan?

—Porque deseaba morir.

El silencio se hizo, un silencio tenso que podía cortarse fácilmente con un cuchillo.

— ¿Qué fue tan malo como para hacerte recurrir a eso? —murmuró con la voz entrecortada.

Suspiré y miré por la ventana, sonriendo amargamente al ver que estaba lloviendo.

¿Por qué últimamente sólo había lluvia?

—La vida —respondí perdido—. Fue la vida.






Seguí internado por un par de días más, siendo visitado únicamente por papá, Jongin y Baekhyun, mis amigos lanzándose a llorar sobre mí cada vez que entraban a la habitación.

Deep inside ✦ hunhan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora