Fue a la cocina y ahí encontró lo que tanto temía.
Una nota de su madre que decía:
Ariana fuimos a la capital a dejar a cristal con la tía Jessica, regresamos mañana por la noche...besos.
Ariana arrugó el papel ido y lo arrojó a la basura.
-¿Besos? ¿Que les pasa a mis padres? Están locos, su celular volvió a sonar y el numero no estaba registrado, dudo unos segundos en contestar y luego contestó con inseguridad
-¿Si?
-Mi patas largas ¿ya tienes tiempo? ¿A que hora nos vemos? Ariana colgó; fue a darse una ducha,se vistió con rapidez, tomó la hoja donde había anotado la dirección de la oficina de Richard o y salió de su casa.
Condujo la moto y llegó al domicilio, bajo del coche fingiendo seguridad ante la suposición de que Rentas lo observaba. Nerviosa preguntó por Ricardo a la recepcionista.
-¿Quien lo busca?
-Su amiga Ariana.
-¿Eres su amiga de verdad?
-No puedo mentirte, en realidad soy una radioescuchas que necesita sus consejos. Por favor llamelo es muy importante.
-El licenciado Ricardo no ha llegado aún si deseas esperalo.
-Claro.
-Yo te conozco
-y yo a ti ¿eres Kim?
-¡si! Ariana! Ni nos veíamos desde niñas. En minutos recordaron los viejos tiempos y Ariana se abrió con su vieja amiga, le contó sobre su problema familiar, la visita a la casa de ***** y el peligro de que Renato un ex convicto estuviera acusándola. Kimberlyn asombrada y asustada le comentó
-En cuanto llegue Richard o le diré que debe recibirte.
-¿Tienes mucho tiempo trabajando para el?
-Casi un año
-¿Y te gusta tu trabajo?
-Si, con mi jefe eh aprendido cosas importantes..por ejemplo él dice que en el pasado se pensaba que la única forma de realización para la mujer era casarse y tener hijos, y la que no lo hacía se podía considerar fracasada.De hecho en una ocasión escuche que la palabra "fracasada" viene de "mal casada" pero ahora las cosas ya cambiaron. Renato esta dando un curso los sábados por la mañana, ahí profundiza todo sobre ese tema y hoy fue su primera sesión, termino hace como una hora de seguro ya llega.
-¿Tu crees que yo podría inscribirme todavía en ese curso?
-Si, si tu quieres...aun faltan 7 sesiones, mira este es el material que utilizan
Ariana pasó las páginas con interés y todas hablaban sobre la felicidad y como lograrla.
-Quiero participar en el curso.
Kim le pidió que llenará una solicitud de inscripción y minutos después llegó a la oficina un hombre serio y vestido formal.
-Hola Kim
-¿Cómo le fue?
-De maravilla, las personas de este curso son muy buenas.
-Licenciado le presentó a Ariana, es mi amiga de la infancia y desea hablar con usted. Esta muy interesada en el curso y de hecho se acaba de inscribir. Pero además necesita ayuda personal.
-Hola Ariana---.dijo Ricardo dándole la mano.----pasa por favor.
Ella caminó con seguridad
-Toma asiento
-Gracias
Sobre el escritorio estaba la fotografía de una joven.
Ariana había visto esa imagen en Internet, era Anaid la hermana de Ricardo que falleció años atrás
-Anaid.... dijo Ariana,fue muy hermosa.
Ricardo se quedo quieto.
-¿Cómo sabes?
-Vi tu portal y de hecho eh estado leyendo tus cartas privadas
-¿Ah si?¿como supiste la contraseña para entrar a la sección personal de mi página?
-Tú la dijiste ayer por la radio
-¿Eso es cierto?
-¿Porque te mentiría?