Harris esta tesis me tiene hasta las bolas… Pero si la tesis ya la entregamos Octave… Es esta maldita angustia Harris, la maldita angustia de saber si esta tesis que hecho, poniendo el lado más bohemio y quizás más gay y al a vez tan heterosexual de mi, será de gusto al par de gordinflones de los jurados… Relájate, siempre les ha gustado tus excentricidades al par de gordinflones… Si pero esto es una tesis, de esto depende el tener ese pedazo de cartón y mi Licenciatura, Harris… Octave pareces una princesa llorona, puedes dejarte de dramatismos, ¡me estas hinchando las pelotas a mí! ¡Es más me pones angustiado a mi también! Y yo quiero estar relajado y no pensar en la puta tesis, y maneja concentrado o seremos parte de los licenciados que nunca ejercieron… Estudiamos actuación Harris… Te lo estas tomando a mal… ¡Es más y si el par de sebosos lo aprueba!... Estarás aprobado pues… Y empezará la otra angustia… ¿Cuál?... Escenificar la tesis… Esa es toda una aventura Octave, será el primero de nuestros hijos que pongamos de pie y le enseñemos a andar en bici… ¿Sabes todo el trabajo que eso tomaría? Quiero ser actor no director… Bueno entonces sólo lo harás una vez Octave, ¡una! Luego podrás dedicarte a cantar, bailar y hablar y hablar y hablar… Pensaré en eso Harris, en este lado ególatra que admito a mucha honra y que a duras penas cambiaré, así soy… No hay remedio para ti Octave Lawden, no hay… Gracias por el cumplido Harris Less… ¿Tus padres ya sabes que no es periodismo lo que estas estudiando? Ya que estamos hablando de que nos vamos a graduar… No, aún no… ¿Qué harás?... Tendrán que aceptarlo, además yo sé que ellos en el fondo lo que quieren es un título, un cartón. Con eso serán felices… ¿Qué harás con el trabajo del canal y del periódico?... Seguiré llevándole cafés a Federico Salazar, el me ama y ama que yo ame el sueño que amo y que albergo, que empollo como toda una gallina y seguiré con Jorge los fines de semana… Me refiero a después, cuando ya empieces actuar y los ensayos… Creo que dejaré el del periódico, pero el de la tele jamás. Federico es mi salto, cuando yo tenga el título él me ayudará, me lo ha dicho. Y Brunito Pinasco también… Pensé que con la tele no querías nada… No dije en algún momento tele, dije que me ayudarían. En la tele aceptare propuestas que me gusten, no cualquier pachotada que trate y se esmere en dar risa o tratar de mostrar la realidad peruana de una manera exagerada y de forma bufonesca. Hay otras formas, además no todos son actores ahí, son otras cosas, no actores. No les sale… Por fin algo sensato Octave… Llegamos Harris… Gracias Octave, ¿nos vemos mañana?… Te llamo Harris… Ok… Chau… Harris bajó del auto de Octave, cruzó el jardín de su casa, puso su llave y volteó a despedirse de Octave, este le tocó el claxon y esperó a que Harris entrará a su casa. Una vez la puerta blanca se cerró Octave arrancó. Pasó por la casa de sus padres saludo a mamá y papá, conversó un rato con mamá y luego vio un poco de tele con papá. Luego de dos tres horas, ya caída la noche, se fue quejándose de un severo dolor de cabeza. Salió cogió su auto y emprendió hasta su casa, antes de eso paró en una farmacia y compró una Apraxolan y arrancó. Oh, esto me relajará y podre dormir en paz sin tener que seguir pensando en esa tesis y en esa producción. Esto es a lo que no quería llegar. Esto es lo único malo de estudiar la carrera, pero ya pasará, ya pasará. Relájate Octave, ya llegará el día en que estés en Buenos Aires o en Broadway haciendo delirar a las chicas o haciendo estallar de risa a todo el teatro. Tomo su pastilla, la paso con un vaso de agua y un poco de pan, porque según él su gargantita no podía pasar pastillas. Felizmente hace poco se le prendió el foco de utilizar pan o algo de comida para pasarla, sino hubiera molido la insignificante pastillita. Se sentó en su cama, pensó un rato. Tal vez siguió quejándose dentro de él. Luego se arropo, se sentó en ella y cogió su Hojas sin tallo de Eduardo Chirinos y después de una hora de lectura se quedo dormido con el efecto de la pastilla y la luz de su lámpara.