Erase una vez hace mucho tiempo en los años 1567y1568 ocurrió algo que cambio la vida de mucha gente.
Era 1567 , 12 de mayo de ese año , 15:35 de la tarde una mujer de tez clara, alta ,de ojos claros , de al menos 23 años y pelo color castaño claro era buscada en la ciudad de California por alguien que era su enemigo desde la infancia.
Julieta Cortez López era su nombre, era policía de California hasta que su enemigo le tendió una trampa el 27 de marzo de 1567.
Llamo a la estación de policía diciendo que lo estaban atacando en su hogar dando la dirección de donde estaba ,Julieta fue hasta ese lugar y cayó en sus redes quedando fuera de la estación de policía ,al día siguiente le dieron de baja.
12 de mayo de 1567 Julieta había iniciado una investigación, por lo que había pasado, Accedió a eso desde que la mandaron de la estación de policía a su hogar por la trampa tendida el día 27 ,no quería perder su trabajo, por eso quiso empezar con esa investigación ,busco en los archivos de penales , cárceles y reclusorios de todo estados unidos y encontró a Jorge parada y Gabriel Domínguez en archivos confidenciales por robo y ultraje de archivos de estaciones de policías aledañas a la que trabajaba .
Ella estaba el día 12 preparándose para una misión sin que sepan sus compañeros de trabajo, buscando sus elementos se encuentra con una carta ,que decía en su interior que Isabel López Rodríguez su compañera de universidad ha sido secuestrada por el enemigo de ella ,que le pide que lo busque en el centro de compras de California a las 15:35 en el 4 piso mano derecha , al fondo en unos locales pequeños ,color azul .
Fue hacía el lugar y armo algo que le ayudo a salir a ella y a su amiga con vida de ahí salvándola de ser golpeada y apaleada Julieta e Isabel salieron ilesas de esto.
24 de mayo por la madrugada Isabel la llama avisándole de que a magdalena bustos otra de sus amigas había sido víctima de un robo y que debía hacer algo con esto porque no quería que volviera a pasar algo como eso se juntaron en casa de Julieta para hacer algo por ella y investigando dan con otro presunto sospechoso miguel fuentes romero dando con el paradero de este fue llevado a la estación poniéndolo en prisión mientras se buscan a los otros presuntos sospechosos Gabriel y Jorge
fueron encontrados en new york sin vida y las huellas del criminal que los mato habían sido identificadas como las de Felipe romero oyarse quien fue encontrado en California y arrestado este hombre dijo ser manipulado por quien Julieta conocía quien era Raúl Elizalde Solís tratando de hallarlo se encontraron con que Raúl radicaba en España anda lucía solo hace 3 meses el criminal dijo que lo llamaron para unos trabajos que le dieron tenía que secuestrar a una mujer robarle a otra y matar a Gabriel y a Jorge porque sabían demasiado de él en tanto Miguel fue dejado en libertad ya que no tenia cargos antes y no era culpable de nada .
Julieta buscando información da con él en Miami se dirigió a casa de delia montero rosales compañera de infancia de Julieta que vivía en Miami ahí se quedo por el tiempo en que se realizo la investigación con Isabel y con Magdalena.
Dos días después les llego algo a casa de Delia era una maleta con olor a rosas y con el sello de la policía de California era la maleta de la comandante de policía Olivia Cortez López hermana de Julieta que venía a dar su ayuda y experiencia en lo que había aprendido fue policía de California durante 4 años y Julieta durante dos años.
Olivia y Julieta se sentían bien juntas ya que se adoraban al igual que adoraban a sus amigas que no paraban de decirles que solo con ellas se podía hablar.
15 de octubre de 1567 Julieta parte rumbo España con sus amigas y hermana a buscar a Raúl ya había vuelto a trabajar como lo hacía normalmente.
En el aeródromo de anda lucía alas12 del medio día las recibe Aixa Ortiz amiga de las chicas quien les daría hospedaje en el viaje.
15 De octubre 13:20 de la tarde se sienten disparos y se ve una persecución de cuatro hombres policías de anda lucía que corren tras un hombre con la descripción de Raúl en ese momento todas se equiparon y con placa policial todas salieron tras de él también consiguiendo atraparlo y apresarlo para llevárselo a la estación de policía de anda lucía .los policías de anda lucía José Luis Bernardo Nicolás y Camilo fueron premiados y las chicas también consiguiendo que sus compañeros policías de anda lucía viajaran con ellas pues los quieran trabajando en California para que fueran un grupo de trabajo de policías internacionales que viajarían buscando sospechosos por todo el mundo delia , Aixa , Julieta, Olivia , Isabel y magdalena fueron premiadas con servicio de honor y asigna dotes esto fueron instruidas .
1568 12 de abril de ese año celebraban muy bien cuando empezó a temblar muy fuerte todo se empezó a mover salieron tranquilos del lugar que minutos después de esto se veía solo polvo y destrozos habían salido con vida gracias a que se dieron cuenta de esto a tiempo y gracias a que estaban todos juntos tanto Julieta como los demás se quedaron sin hogar pues tuvieron que irse de California en barco a chile.
1568 Chile, Santiago 15 de agosto de ese año ya tenían hogar y trabajo pero extrañaban a sus hogares en California solo querían volver tras lo del terremoto de ese año en estados unidos buscaron la forma de no perder lo de policías que llevan adentro que es su vocación que es ser policías pues invirtieron en armas en vestuario y en bolsos cuadernos y mas dado con esto fueron construyendo un área de investigadores privados.
En 1569 se dio inicio a la casa de investigaciones privadas internacionales Julieta y asociados bajo la ley de chile y autorizado por el gobierno chileno y por los carabineros de nuestro país.
Se dieron el tiempo adecuado para emprender rumbo a sus misiones que eran muy importantes para ellos pues con eso vivían y se alimentaban por que por los trabajos que hacían ganaban hasta más de 50.000 pesos por día cada uno y con eso tenían para todo . Solo meses después supieron una noticia que cambio sus vidas habían encontrado a una mujer llamada Jessica López romero quien era una de las más conocidas investigadoras de California dando así con el paradero de la persona más buena en todo el mundo y integrando a un nuevo miembro al equipo .
Dos meses después encontraron a Georgina Godoy morales con Daniela Aburto lombardo. Siendo así las nuevas integrantes de este equipo de investigadores californianos que vivían en chile