Auriel es un joven aprendiz de piloto al servicio de Neux (una de las trece ciudades espaciales categoría 4). El joven muchacho de unos veintidós años y bisnieto del reconocido Mertel, quien fue uno de los capitanes que se convirtió en leyenda por salvar a las trece ciudadelas, sufre una extraña enfermedad que no le permite salir de aquel gran domo flotante. Ante aquella situación, decide recurrir a un viejo amigo de su padre, un honorable ingeniero científico, el mas renombrado entre las trece ciudades. Auriel pide al señor Nougs, que diseñe un prototipo metchek (colosales robots que son comandados por pilotos profesionales y garantizan la seguridad de Neux como también de las otras doce ciudadelas) que pueda ser manipulado a distancia.
Nougs, acepta ayudar al joven y crea "Prototipo Alfa", un híbrido entre una compleja estructura de acero y la humanidad propia de Auriel.
Los verdaderos problemas para aquel joven, ocurren, cuando se coloca la diadema de comando de su metchek. En una exploración de un planeta cercano a Noux, los exploradores metchek son emboscados desde las tinieblas por insectos del vacio. Lerina y Kiara , sus hermanas, estaban en aquella mision.
La vida de Auriel, podria cambiar drastica y definitivamente.