¿Porque eres así?
¿Por qué soy así? ¡Oh, pregunta incontestable, sobre todo cuando uno mete la pata hasta el cuello! Porque cuando uno hace todo muy bien, no se le ocurre cuestionarse porque es tan inteligente, lo acepta uno como un hecho. La bronca es cuando uno se porta como un tarado mental, o cuando tiene reacciones que de quien sabe de donde salieron, o cuando dices cosas que quisieras nunca haberlas dicho o haber querido decir. Y bueno la pregunta tiene sentido, no creas. Es bastante difícil que uno llegue a conocerse perfectamente, aunque hay gente que está muy cerca de lograrlo. Pero la verdad es que, de todas las criaturas de la naturaleza, los virus incluidos, el ser humano es, con mucho, el más complicado.
El otro día yo estaba viendo una película llamada "el origen de los guardianes" me llamo la atención esta frase que a continuación escribo:
Jack Frost-"¡No sé quien soy!! Necesito saber quien fui para saber quien soy ahora, pero hasta que no sepa quién soy no sabré quien fui entonces la pregunta aquí es ¿quién eres?
Norte -Ya sé! así es como tú me vez, alto muy, muy grande e imponente gruñón, pero cuando me conoces soy divertido, alegre, misterioso, valiente, generoso y en mi centro hay un tierno bebe, velo bien de cerca..
Norte -¿qué vez??
Jack Frost-grandes ojos
Norte -De asombro que se maravillan con todo lo que ven y da asombro a todos los niños del mundo y eso es ese es mi centro eso es con lo que nací ese es mi centro cual es el tuyo.("De la película el origen de los guardianes)
Poco después estuve leyendo un artículo de una revista sobre el cerebro humano. Y decía que los científicos se referían a él como" el kilo y medio de materia más complejo del universo". Si la más avanzada de las computadoras que existe, un impresionante panel luminoso que realiza algo así como tres millones y medio de operaciones matemáticas por segundo, no puede explicar porque una persona llora, imagínense si esa misma persona que sea exactamente igual a otra. No me refiero al aspecto físico, sino al aspecto psicológico. Eso nos da un numero impresionante de variantes, ya no digan cualquier estudioso de mente. Pero bueno, así son las cosas. Tú eres de una forma, y no ay una sola alma o persona en este mundo que se parezca a ti de manera total. Y es que ahora resulta que la forma de ser de cada quien es la consecuencia directa de una bola o serie de factores que se entrelazan, se combinan, chocan y se enredan para hacerlo a uno como es. Porque todos tenemos algo muy especial dentro de nosotros sólo hay que saber verlo y percibirlo porque detrás de esa imagen que das de gruñón, enojón, cerio hay alguien maravilloso esperando ser descubierto... te gustaría descubrirlo...o te dejarías ser descubierto...
Analizando todo esto, siente uno la tentación de aceptarse completamente, despreocuparse de todo el asunto e irse con los cuates, digamos,a jugar billar o ir a patinar. Pero, no es fácil. Uno no puede olvidarse de uno mismo, sobre todo cuando del entendimiento de uno como persona dependen cosas tan importantes como la realización y la superación personal.
Así que dejemos el billar y el ir a patinar para después, y rompámonos un poco el coco tratando de entendernos, claro si te interesa saber del porque de tus reacciones incomprensibles.
Al fin de no enredarnos todavía más, me puse a la tarea de desarrollar este tema es algo complejo pero comprendes tantas cosas que ni siquiera tenias idea del porque de tu comportamiento así que decidí escribir este ensayo o (libro) donde el propósito es desenredar o desnudar la madeja, vamos a analizar el asunto por partes para ver cuáles son los factores más importantes y así consecutivamente y cómo influyen en tu forma de ser. No olvidar que todos están ligados, así que el orden en que los mencionemos no refleja, necesariamente, el orden de importancia. También en este libro te puede ayudar, si eres padre o piensas ser padre o si estas en la juventud esta etapa tan especial donde te preguntas ¿Quién soy yo?¿porque mi comportamiento es así?, es para toda las edades ya sea hombre o mujer en el encontraras muchas recomendaciones para lograr lo que deseas, para que te valla mejor en la vida familiar, social, académica en tu trabajo y todos los círculos sociales en los que estés sumergido. Además está lleno de casos reales experiencias reales y demás situaciones que te ayudaran a forjarte esta una nueva actitud de ser. No voy a decirte en ningún momento que es lo que está bien y que es lo que está mal, eso te lo dejo a ti; solo recuerda que si decides poner en práctica lo que aquí se dice, se te abrirán muchas puertas. Encontraras constantes referencias a películas y programas de televisión, libros y testimonios. Pero sobre todo encontraras muchas referencias hacia la psicología y superación personal e inteligencia emocional una pasión que comparto con todos ustedes los conocimientos que adquirí además de las experiencias propias y ajenas que aquí se escriben listos para comenzar a adentrarte a un mundo que está muy, muy dentro de ti...
Y va otra vez la pregunta, aunque un poco distinta para no hacer esto aburrido:
¿Porque eres como eres? (-Auto-ubicación)
<[6
850'<{Z0
ESTÁS LEYENDO
¿Porque eres así?
Mystery / Thriller¿Porque eres así? ¿Por qué soy así? ¡Oh, pregunta incontestable, sobre todo cuando uno mete la pata hasta el cuello! Porque cuando uno hace todo muy bien, no se le ocurre cuestionarse porque es tan inteligente, lo acepta uno como un hecho. La bronca...