¿Porque eres como eres? (-Auto-ubicación)
Como ya tan sabiamente te dije, eres como eres debido a un gran número de factores fíjate bien: en tu forma de ser, interviene tu personalidad básica, tu medio externo, tu entorno social, tu dinámica familiar, tus modelos, tus experiencias, tus vivencias, tus estados de ánimo, tus pensamientos, lo que aprendes, las ideas de la gente que te rodea, tus años infantiles... sobre todo tus años infantiles. En cerio aunque suene absurdo, es real, el hecho de lo que te pasa durante tus primeros siete años de vida (ay quien dice que son los primeros dos, pero agreguemos un poquito más), va a influir de manera determinante en el resto de tu existencia. Y es cierto, te estas preguntando como es posible que esos primeros años, cuando apenas estás viendo qué onda con tu mundo y contigo mismo, son trascendentales. Supongo que es como la primera impresión: cuando tú ves a una niño (niña), y te gusta de entrada, es bastante más fácil que te claves con él o ella a la primera impresión, que si al principio piensas que la fulana es una presumida pedante. Es lo mismo con la vida: la primera impresión que te llevas, es la que permanece.
¿Quién soy? ¿Cómo soy en realidad?
Es bastante difícil que uno llegue a conocerse perfectamente, aunque hay gente que está muy cerca de lograrlo. Pero la verdad es que, de todas las criaturas de la naturaleza, los virus incluidos, el ser humano es, con mucho, el más complicado. imagina el mundo que hay en tu cabeza y cada uno de nuestros organos que nos constituye como humanos, verdad que si es complicado...ohh pero es una maquina perfecta diseñada sin igual..ni siquiera los animales nos pueden igualar, pero ese es otro tema. Y para poder contestar esta interrogante realizada requieres por mucho un exhaustivo auto análisis de personalidad de nuestro ser. además de esto se requiere de una revolución personal este formando parte del crecimiento de la mente y de la persona, la madurez mental se desarrolla según las vivencias acontecidas desde que nacimos para que esto ocurra influyen varios factores como ya se menciono anteriormente en torno a ti checa esto tal vez te puede ayudar a entender y desarrollarte mejor en la vida en todos los sectores de tu alrededor
Pasado-conocerlo:
Así como el hombre recurre al pasado para aprender la historia donde está, no se puede enseñar al revés, así nosotros recuremos al pasado desde lo que hay muy dentro de ti, en tu esencia misma, aquella cosa llamada ADN nuestro equipo genético, después nuestra niñez tu aprendizaje básico, Desde hablar, hasta caminar, desde leer y escribir, a relacionarte con los demás. Ese primer aprendizaje es lo que escribe en ese libro vació de tu mente. Es lo que se queda en esa zona misteriosa de ti mismo en tu inconsciente, el cual maneja una impresionante cantidad de tus actos y reacciones. Tu dinámica familiar donde tu familia representa tu entorno inmediato. Es tu primer contacto con el mundo, tu primera oportunidad de relacionarte con los demás. Dependiendo de la dinámica que haya en tu familia, así va moldearse parte de tu personalidad adquirida.
Y esto nos ayuda a entender porque ahora eres así, para esto ay que utilizar tu intelecto para llegar a conocerte y aprender de tu pasado si no lo usas, seguirás con esa incógnita en la cabeza, si no ¿cómo aprenderás quien eres? Pero recuerda recurrir al pasado para ver las cosas buenas y malas de ti mismo no sólo lo utilices para ver lo que te conviene y recuerda estas palabras...
"En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás,
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso...
Porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos."(walt Disney)
Presente-explicarse (momento)
En este momento como ya tan sabiamente te dije, eres como eres debido a un gran número de factores fíjate bien: en tu forma de ser, interviene tu personalidad básica, tu medio externo, tu entorno social, tu dinámica familiar, tus modelos, tus experiencias, tus vivencias, tus estados de ánimo, tus pensamientos, lo que aprendes, las ideas de la gente que te rodea, tus años infantiles. Donde influye la Sociedad, tus Costumbres, tus Tradiciones, tú Conducta social, tus rasgos culturales, la Lengua o Lenguaje que se utiliza en tu entorno.
Todo esto con el paso del tiempo y de las experiencias obtenidas eres ahora en este momento lo que eres todo esto ya se desarrollo anteriormente desde un principio ahora entiendes en este momento lo que eres.
Futuro-determinar
Cabe decir, que las cosas que no han pasado, no se pueden comprender, pero si te ayudaran a ser más perceptivo en un futuro e identificar los diferentes patrones de tu conducta ante las cosas o cambios que te sucedan además entenderás las razones por las cuales pasan las cosas. Todo eso que traes dentro de ti, determina la forma como eres en realidad. Así que la próxima vez que te preguntes, en la desesperación completa, porque eres así, o te saques de onda porque no entiendes, no te sientas mal. El chiste aquí es analizar todo eso que hemos visto, ponerte a pensar y a sacar tus propias conclusiones.
Esto te ayudara a determinar y plantearte quien quieres ser y como ser el día de mañana y mañana ya es futuro así que checa esto ahora ¿Cómo quieres ser? Y algo totalmente básico: si no te gusta cómo eres, no es cosa de decir "así soy y ni modo" porque además de todo lo que tienes, posees una cosa que se llama voluntad. Y esa voluntad puede lograr cambiarte hasta convertirte en la persona que realmente quieres ser. De manera que reflexiona. Creo que seguirás sin tener tiempo para irnos al billar.
ESTÁS LEYENDO
¿Porque eres así?
Misterio / Suspenso¿Porque eres así? ¿Por qué soy así? ¡Oh, pregunta incontestable, sobre todo cuando uno mete la pata hasta el cuello! Porque cuando uno hace todo muy bien, no se le ocurre cuestionarse porque es tan inteligente, lo acepta uno como un hecho. La bronca...