Alfred estaba feliz, eso se notaba a kilómetros de distancia.
Las causas de su dicha eran simples.
Había dormido muy bien, por el camino había visto a una chica MUY guapa, se le había olvidado hacer los deberes de biología y el profesor no los había pedido, en su último exámen de Lengua había sacado un 8 y hoy vería a Mathias.
Pero su suerte se fue al fiasco cuando llegó la hora de historia.
-¿Cómo es posible que tengaís notas tan bajas en esta asignatura? -gritó nada más entrar- bueno... casi todos -rectificó mirando al trio.
Alfred se sintió indignado, se había estudiado muy bien ese tema, no era posible que hubiera sacado tan mala nota.
"Seguramente está exagerando" pensó.
Pero no, su 4'5 confirmó su pesadilla.
Se enfadó, y mucho.
Y es que, ¿Para que estudiaba tanto si al final iba a suspender?
-Muy bien redactado -oyó como le decía el profesor a Kirkland.
Apenas le dió el exámen lo dejó en la mesa, sin mirarlo, como si no quisiera (o necesitara ver en que había fallado) .
Pero claro, Arthur Kirkland no necesitaba mirar los fallos de su examen si no había tenido ninguno.
Se concentró en el suyo.
¿Qué había hecho mal?
Veía mucho rojo pero no entendía a que se refería.
-Profesor -se alzò una voz- no es justo, casi todos hemos suspendido.
El ni se inmutó.
-¿Y que quieres decirme con eso? -contestò desafiante.
-¡Qué no es justo! -se quejó.
Kirkland, Bondevick y Sarbu miraban la escena divertidos.
-¿No podríamos hacer un trabajo o algo para subir la nota del exámen? -preguntó dudoso otro estudiante.
El permaneció pensativo mientras se frotaba distraidamente la enorme verruga de su mejilla izquierda.
-Vale, hareís un trabajo por parejas.
Muchos suspiraron de alivió y empezaron a hacer grupos.
-¿Qué estais haciendo? -preguntó divertido la profesor- yo haré los grupos.
Nadie se atrevió a quejarse, al fin y al cabo no querían que cambiara de idea.
Empezó a nombrar a las parejas.
Alfred oía los nombres como un eco lejando, estaba más concentrado en encontrar los fallos de su exámen.
- Iván y Wao, Sophia y Charlie, Alfred y Arthur...
Alfred se sobresaltó y miró a su nuevo compañero.
Sarbu se estaba aguantando la risa, Bondevick tenía los brazos cruzados y le estaba susurrando algo y Kirkland... bueno, si las miradas hablaran el ya estaría muerto.
Lo peor es que Alfred no entendía la actitud de esos tres, ¿acaso pensaban que le había tocado un lastre al pobre y perfecto Kirkland?
Le enfadaba eso, el no era tonto, solo le costaba aprobar esa asignatura, pero se estaba esforzando y solo para bajarle un poco los humos a esos "niñatos" tenìa claro que el próximo examen lo iba a pasar si o si.
-Bien, quiero que hagais un trabajo sobre lo que queraís pero que tenga que ver con el tema, pueden ser de una batalla, simbologia de los béligerantes... ¡Me da igual! -pausa- Sumará como máximo un punto en vuestro exámen.