Acto único

31 3 2
                                    


Personajes:

-Él

-Ella

-Madre

- Niño pequeño

-(Él está sentado en la cama, su habitación es espaciosa con un escritorio y tu silla respectiva, donde está sentada ella, está mirándolo con indiferencia sus ojos viajan desde el rostro de él hasta la soga que cuelga del techo, la habitación estaba a oscuras- No tenía muchos muebles, solo el escritorio y el velador que se encontraba debajo de la soga, una lámpara en el suelo y un silencio abrumador, él estaba con ropa normal, su camisa y sus pantalones ambos café, ella en cambio estaba de blanco, la habitación era ploma y el ambiente daba a entender su pobreza)-.

-Él: -(suspira)- Entonces ¿Qué me lo impide?

-Ella: - (mira la soga y luego a él)- Nada, puedes hacerlo.

-Él: -(mira la soga y acomoda el velador para que este justo debajo de la soga)- Entonces ¿por qué no lo hago?

-Ella: - (lo mira con indiferencia)-Pues, quizás no es lo que quieres realmente - (acomoda sus piernas que estaban una sobre otra y las vuelve a cruzar, pero esta vez la derecha sobre la izquierda)-

-Él: - (se enoja y se levanta y queda de pie frente a ella)- ¡¿Cómo que no es lo que quiero?! -(Gritó)- Mi vida es una mierda, mi familia es una mierda aún más grande, ¿Por qué no querría morir? - (empieza a sollozar y se deja caer sobre la cama tapándose el rostro con el brazo mientras derrama lágrimas en silencio, soltando sollozos de vez en cuando, luego vuelve el silencio)-

-Ella: -(suspira y cierra los ojos con expresión de cansancio, vuelve a abrirlos y su expresión seria vuelve)- Si, tienes razón, pero, ¿es eso lo que quieres en realidad?, solo tienes 15 años y ¿pretendes morir?, “tienes toda una vida por delante” te dicen normalmente, yo solamente te puedo decir que puedes salir en este momento de tu casa y ser atropellado o esto puede pasar en 10 años más, pero quieres decidir morir por ti mismo, ¿Por qué?

-Él: - (se quita las manos del rostro y permanece sentado mirándola fijamente)- Ya te lo expliqué, no me gusta mi vida, no me gusta mi familia, no hay nada en mi vida que quiera conservar…

-Ella: - (interrumpiéndolo, pero sin aumentar su volumen)- Si, ya entendí eso, pero eso son lamentables características en este momento de tu vida, que si bien desaparecerán si te matas, también desaparecerán si les das la dedicación para solucionarlas.

 -Él: - (se altera, pero no se levanta)- ¿Solucionarlas?,¿Cómo? ¡Dime como maldita sea! -(gritó)- No entiendo tu lógica ¿Qué lo solucione? ¿Qué crees que he estado haciendo? ¿Jugando?, al final es mi vida ¿no? ¿Cómo podría dejar algo sin solucionar?, soy una persona muy fuerte, pero esto ya me supero, no existe solución alguna, error de echo existe solo una, la muerte, la gran liberación, el éxtasis exquisito del filo de la cuchilla en las venas, o, el asfixiante amor de la soga que te abrasa el cuello, incluso el dulce sabor de las pastillas coloridas. Esa es la solución ¡eso es! –-(sonríe, mientras se sube al velador y toma la soga)- existe solo esa solución, ya me aburrí, me canse de esto, quiero estar en paz dejar de ser esto, quiero morir.

- (Él se dispuso a colocarse la soga al cuello, ella allí sin mover un musculo, lo miraba y él la miraba de vuelta)-

-Ella: - (lo miraba y dibujo una sonrisa en su rostro que desapareció al acto, volviendo su expresión seria)- ¿Entonces me dices que te rindes? ¿que no eres capaz de sobrevivir? ¿Qué serás consumido por la angustia, rabia y el dolor? ¿me dices que PERDISTE frente a la vida?

-Él: - (al escuchar la palabra “perdiste” bajo estrepitosamente del velador y se acercó a ella y la tomo de los hombros con violencia, ella no hizo nada, ni siquiera su rostro cambio ante la violencia, seguía mirándolo seria y atentamente)- No vuelvas a decir esa mierda, yo no “pierdo”, yo “gano” dejo todo atrás, no me quedo pudriéndome, gano ¿Entiendes? Mientras tú te quedas aquí envejeciendo, yo no vivo en el recuerdo de los demás, yo gano, gano alejarme de todo y todos, gano entiéndelo, GA-NO.

El Debate De Mi FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora