España es mi país y no me avergüenzo de decirlo aunque mucha gente tenga ese sentimiento hoy por hoy. Vivimos en un país de segunda y para que lo vamos a esconder, vivimos en un país en el que hubo una guerra civil allá por los años 20 y nos matemos entre nosotros haciendo sufrir a miles y miles de familias dejando huérfano a medio país. Hasta que no quedo uno vivo no paramos de pegar tiros los unos a los otros por una ideología política para luego estar sometidos 50 años a un dictador llamado Francisco Franco. Quien intentara levantar un poco la voz era fusilado, por lo tanto optemos por vivir todo ese tiempo con el rabo entre las piernas, pasando hambre y haciendo todo lo que decía este señor. Y yo pienso que ahí es donde tendríamos que habernos unido todos los españoles para luchar contra eso, esa sangre derramada hubiera servido de algo, esa lucha por la libertad no hubiera sido en vano jamás, pero no, preferimos matarnos entre nosotros. Cuando Franco murió en el año 75, fue cuando España empezó a crearse social y moralmente. Para aquel entonces el resto de Europa ya nos llevaba años luz de ventaja, habiendo superado dos guerras mundiales años atrás. Menos mal que a Franco no le dio por ir en contra de Hitler, si no con los que quedábamos en pie, este país seria cenizas. Creo que esto fue lo único bueno de la guerra civil española que como el país estaba desolado eramos "palomita blanca". Y menos mal que a Francia no se le cruzaron los cables y no nos terminaron de aniquilar por ser aliados de Alemania. Y bueno, como iba diciendo España creó un gobierno en el 80 con Adolfo Suárez para posteriormente ingresar en la U.E, empezábamos a salir del pozo negro y apestoso en el que quedamos con Franco. La constitución se levanto y eran años en los que el país se podría decir que estaba de enhorabuena entre aquel bestial Rock and Roll de los 80, aquel pop mítico y esos aires hippies que empezaron a recorrer un país que volvería a tener orgullo propio. Me encantaría poder viajar en el tiempo a los años 80 y 90 de España para poder oler ese aire revolucionario y ese espíritu renovador que nacía y poder disfrutar de aquella época en la que la gente pasaba el día en la calle disfrutando este país como de verdad se merecía.
Pasaron los años 80 y 90 para dar entrada al siglo 21. Era la hora de un cambio de moneda, el euro. En la U.E varios países optaron por el cambio a esta moneda en común, y en nuestro país jubilamos a la peseta. Era la hora de que la tecnología empezara a entrar a nuestras vidas. Los automóviles y los electrodomésticos cada vez estaban avanzando más y más, internet aparecía en nuestras vidas como algo desconocido y fascinante, los ordenadores, los móviles..nos modernizábamos a pasos de gigante. Todas estas novedades requerían mayor asistencia social. Por aquel entonces gobernaba Jose María Aznar desde el 1996 hasta 2004 o 2005 si no me fallan mucho los cálculos. España vivía años de bonanza, las personas que querían estudiar, estudiaban y con un poco de esfuerzo encontrabas un buen puesto y los que no querían estudiar encontraban trabajo en la construcción la cual estaba en un alza tremenda por aquellos años, no se paraba de construir (posteriormente serían risas con la burbuja inmobiliaria) o bien se encontraba trabajo en tiendas, fabricas, agricultura o cualquier tipo de actividad que no exigiera estudios.La gente gozaba de tener ingresos mes a mes y se lanzó a adquirir propiedades o diversos y múltiples caprichos lo cual posteriormente tendría sus consecuencias.
Llegó el gobierno de Zapatero y aquí empezó la debacle de nuestro país,una mala gestión del anterior gobierno mas otra todavía aun peor de este que entraba hizo que España entrara en una tremenda crisis económica, en la cual aún estamos metidos y aun nos queda por salir de ella lo que solo Dios sabe. Se desplomaron todos los bancos, empezó a generarse mucho paro algo a lo que no estaba este país acostumbrado los últimos años, la bolsa se desplomaba una y otra vez muy fuertemente, continuos rescates europeos etc. Este país empezaba a entrar a un pozo negro. Esto fue nefasto para nuestro país, la U.E empezó a mirarnos muy diferentemente a como antes lo hacía, eramos una de las potencias mas bajas de toda Europa. Zapatero se pego un tiro en el pie, se borro del mapa. Se produjeron unas elecciones anticipadas y pasó a gobernar Rajoy el cual sigue por el momento de presindente en funciones y la cosa no a mejorado nada desde su mandato, si acaso a empeorado. El paro es el mismo, no mejora la economía y para colmo cada día sale un ladrón nuevo de la corrupción que hay en este partido político.
Y si, yo no soy de derechas ni de izquierdas, no tengo ideología política, entiendo más bien poco de estos temas, pero me parece vergonzoso que la política se use para lucrarse personal y socialmente, es algo que solo pasa aquí, no digo que en otros paises de la U.E no haya corrupción que si que la habrá, pero no sale uno nuevo cada día. Si yo fuese presidente de ese partido se me caería la cara de vergüenza de ver como están robando al país que supuestamente estoy presidiendo y defendiendo y encima son de mi propio partido político. Porque si, porque los anteriores gobiernos habrán echo muchas cosas mal pero jamás se a dado este grado de corruptos en un mismo partido.Porque el pueblo necesita alguien que nos defienda y nadie lo hace, simplemente se dedican a hacer que tengamos que pagar mas impuestos y hagamos todos un gran esfuerzo para intentar salir de este bache, pero es imposible con esta banda de sinvergüenzas que con ese dinero solo van a por sus propios intereses. Yo tengo 19 años y por suerte he encontrado un trabajo que aunque no sea para siempre voy a poder estar cotizando un año de momento, pero pienso en esas familias las cuales se están pasando verdaderas penurias para poder dar a su hijo todo lo que necesita, ya no digo de caprichos, no, necesidades básicas como son los estudios,la alimentación y la sanidad, y se las ven negras debido al estancamiento socio-económico que hay en este país y se me cae el alma al suelo de pensar que hay gente que lo esta pasando así y estar viendo como los cuatro políticos que están optando a presidir el país se tiran mierda a la cara los unos a los otros con sus ideas y nadie pone la mano en el fuego y se abre a negociar como Dios manda un acuerdo para que se acabe esta situación y ojala que cuando se hagan las nuevas elecciones en junio los resultados de las votaciones sean los mismos que en diciembre y se les caiga la cara de vergüenza y se sienten a solucionar esto de una vez.
Porque este país no necesita políticos así, necesita un líder que haga que este país luche unido por una causa: prosperar y avanzar en este pozo en el que nos metimos y parece ser que nos estamos acomodando una habitación para vivir en el, un líder que por lo menos nos de las necesidades básicas de cada día y todos tengamos derecho con nuestro propio esfuerzo,eso si, a luchar por lo que queremos en igualdad de condiciones sin importar si eres más rico o más pobre, un líder que de la cara por todos y cada uno de sus ciudadanos, que haga que la justicia sea equitativa, un líder que nos escuche y ame de verdad a su país y no al color de los billetes y consiga poner a España en el lugar que se merece estar y no en la mismísima mugre.
Y si, nosotros también hemos cambiado totalmente como país, antes la gente permanecía unida, el pueblo era todo uno, se manifestaban y luchaban por sus ideas, no digo que ahora no se haga, pero se hace con otro ímpetu y con mucha menos gente porque no todo el mundo en la sociedad pensamos ya igual, el país se a dividido en muchas clases sociales por razas y por manera de pensar. Empezando por la tecnología social lo cual a sido un gran avance en nuestro país y en nuestras vidas pero la cual ha entrado en nuestras vida de tal manera que la gente ya manda un whattsapp para cualquier cosa que nos queramos decir. Si que es mas cómodo, pero nos roba la comunicación personal. Es como una barrera, hay comunicación pero es por una pantalla y no cara a cara como siempre a sido y eso nos priva de muchas cosas, lo que nos hace ser mas antisociales. Antes no había móviles y la gente era mucho mas feliz, ami no me digáis que no. Todo esto a servido como avance en nuestras vidas a la hora de hacerlas muchísimo mas cómodas que antes, pero a sido un atraso social muy grande por mucho que la gente se empeñe en decir que no, que por el whattsapp o facebook hablan con 67 personas a la vez y esto es algo bestial y muy bueno cuando tiene sus muchas partes malas. Y yo soy el primero en estar metido en esto, pero si algún día desapareciera todo esto, estoy seguro de que me adaptaría perfectamente a estar sin todo eso. Nos costaría a todos adaptarnos pero creo que todo se vería de otro color muy diferente.
ESTÁS LEYENDO
Mi propia y única realidad.
De TodoLo que voy a escribir aqui relata mi manera de como veo mi vida, como afronto los problemas o como reacciono a ciertas cosas, mis pensamientos hacia la vida,mis alegrias, mis ilusiones... espero que me sirva simple y llanamente como algo para descar...