—¡Mierda, mierda, mierda!—dije gritando mientras bajaba las escaleras de mi nueva casa—.Oh joder, lo que me faltaba—dije cuando me tropecé con el ultimo escalón y me caí de morros*.
—¡Melody! No digas palabras mal sonantes, no está bien visto en las señoritas—dijo mi madre mientras me miraba desde la cocina.
—Oh mamá, disculpa, ¡pero estoy llegando tarde! Y lo peor de todo es que... ¡Es mi primer día!—dije cogiendo mi abrigo y abriendo la puerta.
—Mel, ¿no piensas desayunar?—me preguntó mamá alzando una ceja.
—No me da tiempo, ya tomaré algo en la cafetería, adiós, te quiero—respondí rápido y salí corriendo hacia mi nuevo instituto.
Eran las 8.30 AM y entro a las 9.00 AM, pero tardo unos 15 minutos en llegar y aún tengo que pasar por secretaría y recoger mi nuevo horario.
Ya llevaba una semana en Barcelona, había visitado un poco la ciudad y sabía más o menos donde estaba el instituto.
Me gustaba este sitio, ya que yo adoro las grandes ciudades y esta, lo es. Barcelona me parecía muy bonita y llena de cultura, en cada rincón encontrabas algo diferente y nuevo, por no hablar de las tiendas. Es verdad de que no soy una chica muy... ¿Cómo decirlo? ¿Femenina? Si, eso. Me gustaba mucho el deporte y jugar de vez en cuando a la play que le robé a mi hermano antes de que se fuera a Nueva York, por no hablar de lo bruta que soy, pero, eso si, me encanta la moda e ir de tiendas.
Ya había llegado al instituto. Estaba compuesto por tres edificios. El principal, donde se encontraban los despachos y dirección; y los otros dos secundarios, donde se encontraban las aulas, en uno estaban las aulas de la ESO y en el otro estaban las aulas de los alumnos de bachillerato.
El edificio principal estaba en el medio de los tres. Delante de el se encontraba un gran jardín con mesas y un camino que conducía a la gran entrada. Entré al edificio principal y me dirigí a dirección. Tras el mostrador se encontraba una señora bajita y rechoncha, de ojos marrones y grandes ocultos bajo unas gafas de pasta color morado a juego con su jersey, tendría sobre unos 60 años.
—Buenos días, vengo a recoger mi horario—dije educadamente con una sonrisa.
—Buenos días, claro, dígame su nombre—me dijo amablemente.
—Melody Mackencie Williams Johnson, 2º de bachillerato—le dije impaciente.
—Umm...—dijo mientras rebuscaba entre unas carpetas ordenadas alfabéticamente—.Aquí esta, a ver, comprobemos que está todo bien. Te llamas Melody Mackencie Williams Johnson, tienes 17 años, cursas 2º de bachillerato, vives aquí, en Barcelona. Tu dirección es: Calle Comtessa Sobradiel nº965, anteriormente has vivido en Madrid y naciste en Galicia. Tus padres son Katherine Johnson y Jack Williams, ambos estadounidenses. Tienes un hermano que se llama Nick Williams Johnson y... Nada más. ¿Está todo correcto?
—Si, está perfecto—dije con una sonrisa.
—Pues ya está, aquí tienes tu horario y la llave de tu taquilla, es la 218. Por cada asignatura tienes que asistir a un aula distinta. Te recomiendo no meterte en problemas, en este instituto ya nos llegan con los que tenemos, no es que tengamos alumnos muy... ¿Buenos? La mayoría son unos problemáticos, pero a decir verdad, sino fuera así, sería muy aburrido—me explico con ilusión—.Que tengas un buen día.
—Igualmente.
Me dirigí a mi edificio y miré el horario, me tocaba matemáticas, busqué mi taquilla y la abrí, metí lo que no necesitaba y cogí el material necesario para asistir a la clase.
Volví a mirar el horario, tenía que ir al aula 12 y no tenía ni idea de donde estaba. Empecé a buscar pero rápido me perdí en medio de tanto pasillo, así que decidí preguntarle a alguien. Me acerque a un chico que estaba con la mirada en el suelo apoyado en una pared.
—Umm, hola, soy nueva y estoy perdida, ¿me podrías explicar donde está el aula 12?—pregunté amable e intentando ser educada.
—¿Me ves con cara de guía turístico?—me soltó frío, con una mirada amenazadora y se marchó.
¿Y este de que carajos iba? ¿Quien se cree? ¿El rey del mundo? Menudos humos se gasta este niñato. Ag, hombres.
De repente suena la alarma, ¡Mierda! Y yo aún no sabía donde estaba el aula 12. Empecé a correr y a buscar rápidamente la condenada clase, hasta que, al final del pasillo, la vi. ALELUYA, ALELUYA, ALEEELUYA, perece que se iluminaba y todo, como si fuera el paraíso, definitivamente, necesitaba un psicólogo.
Corrí hacia ella, pero la puerta ya estaba cerrada, toqué dos veces y me asomé por ella.
—Umm, buenos días, disculpe el retraso, pero me perdí al ser nueva y esas cosas...—dije avergonzada mirando hacia la profesora sintiendo todas las miradas en mi.
—Oh, debes de ser Melody, la nueva alumna, pasa y preséntate-me dijo con una sonrisa.
Me adentré en la clase, definitivamente odiaba presentarme delante de tanta gente, al fondo de la clase visualicé al chico borde del pasillo, lo fulminé con la mirada y procedí a presentarme.
—Me llamo Melody y tengo 17 años. Vengo de Madrid pero nací en Galicia. Mis padres son de Estados Unidos y tengo un hermano mayor que está estudiando allá...—dije sin saber que más podría añadir.
—Oh perfecto, ¿queréis hacerle alguna pregunta a Melody?—preguntó la maestra dirigiéndose hacia los alumnos.
En la segunda fila un chico rubio de ojos marrones levantó la mano queriendo preguntar algo.
—Óscar, no vale preguntar si tiene novio, que nos conocemos desde hace muchos años—dijo con gracia la profesora.
El mismo chico que había levantado la mano, rápidamente la bajó muerto de vergüenza.
—Bueno, veo que no queréis preguntar nada—suspiré aliviada—.Melody, puedes sentarte en aquel lugar libre—me señaló un pupitre en la 5 fila delante del chico del pasillo, menuda suerte la mía.
Me senté en mi mesa y la profesora empezó a explicar el tema de las ecuaciones, no era mala estudiante así que me dispuse a atender.
Estaba haciendo el ejercicio que había mandado la profesora Margarita, si, por fin sabía como se llamaba cuando un papel aterrizó en mi libreta. Lo abrí y en el se encontraba un mensaje:
"Procura no volver a mirarme así"
¿Qué? Sabía perfectamente de quien era, miré hacia atrás y le tiré la notita en su libro y me volví a sumergir en el ejercicio. ¿Me estaba amenazando? No sabia con quien se metía...No volvería a suceder por lo que pasé en el anterior instituto, eso lo tenía claro.
*Morros: la expresión ''caer de morros'' significa ''caer de cara''.
-----------------------------------------------------
Hola Chipirones, aquí estoy de nuevo, espero que os guste el capítulo, comentar por favor, quiero saber vuestra opinión. Hasta el próximo, os quiero. <3
P.D: En multimedia está el chico misterioso del pasillo.
ESTÁS LEYENDO
¿Reglas? ¿Qué es eso?
Teen FictionUna mudanza, una nueva vida, nuevo instituto, nuevos compañeros, un chico... ¿Misterioso? Y... un montón de problemas están a punto de llegar a la vida de Melody, una chica con un carácter ¿Especial? Sí, se podría que decir que si. Dura, difícil, sa...