Llego al instituto a las 12:00 pm, cosa rara -ya que nunca llego temprano-. Es un día como cualquier otro, o al menos eso observo mientras subo a pie la colina más insubible -sí, palabra nueva- a pie. No tengo nada que hacer, pero hoy tenemos (o tienen, porque yo no participaré) un "intento de concurso de canto". Entro por fin, y lo que veo no es agradable -sin embargo, no me incomoda-, la soledad me acompaña momentáneamente.
Llega corriendo hacia mí una figura un poco más alta que yo:
-¡Tengo que contarte algo!-me dice aquella figura a quien reconozco apenas me volteo. es Carlos, y está agitado por algún motivo sospechoso-.-Ajá, dime - le contesto levantando las cejas como gesto extrañado. En realidad, sí quiero saber, así que a pesar de mi usual indiferencia, me presto a oír-.
-Carla quiere conmigo, ayer me contó todo- su sonrisa se expande de oreja a oreja-.
*Flashback*
Está saliendo mi salón, y -como de costumbre- estoy con Carlos. Nuestra compañera Naomi -una chica pelirroja, de estatura promedio y cabello largo- está sentada hablando con una regordeta, blanca de cabello corto -pintado como de un anaranjado amarillento-. Están hablando de canto, al parecer están en la misma academia o se conocían por alguno de esos eventos. Carlos y yo nos integramos para hablar con Naomi, y al parecer gira entorno a la otra chica a quien creo que ya había visto, más nunca socializado con ella. Está con su teléfono, diría que nos ignora pero no es el caso:
-¿Cómo se llaman?, me llamo Carla, soy de 3ero.
-Me llamos Carlos, estudio con él, se llama Abraham-me señala- y Naomi.
-... Sí, eh... Como te dijo Carlos, también soy de 2do B. Ya sabes que estudio con ellos.
-Entonces... ¿Te gusta cantar?- trato que la conversación siga viva, ya que nunca socializo y, cuando lo hago no me gusta "matarla".-Sí, me encanta. La música es mi vida.-se lleva las manos al pecho-. Escucho mucho Jazz y blues. ¿Y ustedes?
-Yo escucho rock. Rock del viejo: Guns n'roses, Metallica, AC/DC, - dejé de escucharlo por un momento mientras (asumo) seguía nombrando bandas-. Y él que si Katy Perry y esas cosas.- termina.
En realidad, para el momento tenía bastantes canciones suyas, pero ese no es el punto. No me gusta que opinen o hablen por mí, pero suele pasarme, y, no estaba afianzado en la conversación. Sólo me quedé ahí por... em... bueno, estaba Carlos y yo (aún) no quería irme, no tenía algo mejor que hacer (cosa a la que estuviese dispuesto). Tampoco retomé el habla en la conversación, simplemente andaba flotando por mi subconsciente cuando Carla (aún con su teléfono) nos ve y dice:-¿Quieren ver porno?- de una manera muy tranquila, especialmente para estar hablando de eso.
-¿¡QUÉ!?- contestamos simultáneamente con la mayor cara de sorpresa que puede existir. ¿Qué pasa por su cabeza? ¿Quién le dice eso a alguien que acaba de conocer? ¿Naomi ya sabía que es así?
-Tengo unas fotos y videos míos. Se los puedo mostrar- No puedo creer su serenidad, es como si hiciera eso cada vez que conoce a alguien. Dejé de flotar en mi mente, estoy en shock. No sé si ignorarla, seguir evadiendo el tema o irme o !Qué sé yo! Reaccionar de alguna manera, tomar una decisión.
LLega un enano (1.57 estatura aproximada), es de cabello rubio y ojos marrones. Creo haberlo visto antes, sí, es de los de 2do. Esos sin oficio... Probablemente quiere molestar a Naomi - pienso -. En realidad se dirige a Carla, -Carlos y yo seguimos en absoluto silencio-; la mira unos segundos y le pide el celular -ésta se lo da-.
-No te metas en mis fotos y videos- le advierte Carla.
Ajá...- Contesta.
Pasan pocos segundo cuando Carla nota que él está viendo la galería.
¡Dame el teléfono!- se nota su enojo, el cual no sé si comprendo porque acaba de ofrecérmela... A Carlos también, si es por ser específico.
Se lo entrega y se va. Creo que debo irme, dudo que tenga algo qué hacer... Analizo la situación, veo a Carlos... Él me mira... aff... Sólo... Tengo que irme, así que voy distanciándome, me despido y Carlos me sigue.
*Termina el flashback*
ESTÁS LEYENDO
Autismo: ¿Sólo un término?Asperger: ¿Sólo un apellido?
Teen FictionSe relatan historias tanto amorosas como cómicas y hogareñas desde el punto de vista de un chico diagnosticado con ambos a la edad de 11 años, quien debido a esto se diferencia fácilmente en muchos aspectos del resto; la dificultad para socializar...