MI PRIMER TRABAJO II

10 1 0
                                    

La lluvia caía a mares y un gran manto de nubes grises cubría el cielo. Cogí el paraguas, me puse mi abrigo y cogí las llaves. Hoy me había levantado con un repentino buen humor y ganas de caminar. Miré el correo antes de salir de mi casa. Uf, mierda. Un aviso del dueño del edificio. Hacía unos meses que no pagaba el alquiler y que si no lo hacía ya me iban a echar.

Tiré el aviso a la basura y salí de mi casa. Abrí el paraguas y empecé a caminar. La biblioteca no quedaba demasiado lejos. Saqué mi iPod del bolsillo junto con los cascos y me los puse. Era un día bonito, a pesar de la lluvia. De hecho, creo que le voy cogiendo simpatía a la lluvia.

El trayecto se hizo más corto de lo que ya era con la música. Llegué en menos de cinco minutos. Cuando llegué vi inmediatamente a Summer apilando un montón de libros. Llevaba un jersey ancho rojo y unos vaqueros. No llevaba las gafas y vi que tenía unos ojos de un color verde esmeralda muy bonito. Me estoy volviendo todo un romántico. No sabía que las chicas guapas causasen ese efecto en mí.

- Hola.

Me dice Summer, pero casi no la oigo. No parece muy feliz.

- ¿Te pasa algo? - le pregunto.

- Odio la lluvia. Y mi novio me ha engañado con otra. Pero estoy bien.

Me sorprendo mucho. Lo dice con tristeza. Después de lo feliz que estaba ayer, es un poco extraño. Quizá es bipolar, pero lo dudo mucho. Tiene motivos para estar triste. Pobre. Y que capullo su novio.

Dejo mi paraguas en el paraguero de la entrada.

- Madame está en casa, se sentía mal. Estos son los libros que tienes que entregar. - me dice, cogiendo el montón de libros que había cogido.

- Ok.

- Cada uno tiene un post-it con la dirección y el nombre de la persona a la que se la tienes que entregar. - y señala el post-it.

Asiento con la cabeza y cojo los libros. Todavía no comprendo porque Summer tiene que llamar a su madre Madame. A mí me vale, pero ella es su hija. Se supone que la tiene que llamar mamá, o mami, o madre o lo que sea.

- ¿Porqué la llamas Madame?

- Soy adoptada.

Ups. Aunque no creo que tenga que disculparme. Pero lo haré, por si acaso.

- Perdón.

- No tienes porque disculparte.

Summer me da una bolsa en la que meto los libros y me la cuelgo en el hombro. Soy como un cartero de libros. Miro el primer libro. No tengo ni idea de como se llama. Creo que está en latín. La dirección es Debington Road, 5. El nombre es Jackie. Pues allá vamos. No queda muy lejos de aquí.

Conozco esta ciudad desde que era niño. Me conozco todos los rincones de este pueblecito de Texas. Mi madre y mi padre viven en una casa a las afueras. Hace tiempo que no les visito, pero creo que les vale con llamarme todos los días y obligarme a que les cuente todo -repito, todo- lo que he hecho en el día. Pero no me malinterpretes, les quiero.

Creo que ya llegué a la casa. ¿Jackie? Me parece que es la abreviatura de Jacqueline. O el apodo de un tío llamado Jake. Toco al timbre y al instante me abre una chica bajita, morena. Lleva un vestido rosa de flores y unas sandalias marrones. Parece una muñequita.

- Hola, ¿tú eres Jackie?

- ¿Está mi libro? 

- Sí, toma.

Y me cierra la puerta en las narices. Vaya. No todo es lo que parece, nunca mejor dicho. Una muñequita un poco descarada. Podría haber dicho gracias, por lo menos.

Seguí mi camino. En menos de una hora entregué todos los libros. Creo que la próxima vez traeré mi coche, porque he acabado hecho polvo. Voy a la biblioteca otra vez y se lo digo a Summer, y me dice que mi trabajo está hecho. Veo que su madre, -es decir, Madame- ha ido a la biblioteca.

- Hola David. Tengo una cosa que decirte. 

- Ajá.

- Tengo un piso para alquilar y los que trabajan en la biblioteca tienen un descuento. Yo soy la dueña y si quieres podemos negociar el precio, porque sé que no tienes ningún sustento más.

- Vale. Creo que acepto.

Qué sorpresa. Por fin me iba a poder deshacer del calabozo en el que vivía. Creo que el piso estará bien, Madame es bastante limpia. O eso parece.

- Summer vive allí. Si quieres, mañana te lo enseña.

- De acuerdo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 10, 2013 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Baby, can you see trough tears?Where stories live. Discover now