*6 meses antes*
Todavía faltan mas de dos meses para el cumple de Julen, no es que me importe demasiado pero estas dos ultimas semanas a estado bastante a mi lado. Me atrevería a decir que tal vez espera algún tipo de acercamiento por mi parte, no lo niego la verdad es bastante atento y amable cuando quiere pero en publico es como si algo en él cambiara, como si tuviera miedo de algo o de alguien.
Cuando acabo de ducharme y de vestirme le envío un mensaje a Marta para decirle que me espere en la puerta para entrar las dos juntas al instituto.
Marta: Genial, te espero a -5 pero date prisa necesito explicarte algo.
Me pongo mis auriculares y salgo de casa lo suficientemente temprano para llegar allí puntual, no es que suela llegar tarde pero me gusta tomarme mi tiempo y escuchar algo de música mientras pienso en la ajetreada semana que me espera.
Cuando estoy a mitad de camino noto que alguien me toca el hombro, espero a que se ponga delante para poder ver quien es pero al ver que no recibo ningún tipo de movimiento por su parte lo hago yo.
Lucas: Sara tranquila que solo soy yo, no hace falta que pongas esa cara.
-¿Como que no ponga esa cara? !Casi me matas de un susto¡
Antes de decirle nada mas se acerca y me da un abrazo y dos besos, no me sorprende ya que Lucas suele ser bastante cariñoso pero que lo haga en medio de la calle cuando es lo suficientemente tímido como para no saludarte ni cuando están sus padres ...
Lucas: ¿Sara vamos o que?
- Si perdona, vamos que todavía llegaremos tarde por mi culpa y no me gustaría que te quedaras sin ver a ...
Justo antes de que acabe la frase Marta se me tira encima y me da un abrazo, como las dos nos habíamos imaginado Lucas se a puesto rojo y a optado por entrar sin nosotras, no lo culpo somos un par de imbéciles que les encanta dar la nota.
-Bueno y que, que es eso que me tenias que explicar?
Marta: Bueno como ya sabes dentro de casi dos meses es el cumple de Julen...
- A si? no tenia ni idea.
Marta: Ya claro... casualmente estas semanas que a estado súper atento contigo no tienes ni la mas remota idea de que es su cumple de aquí a dos meses, te creo Sara.
- ¿Bueno que es lo que me ibas a explicar? Vas a ir al grano o me puedo ir a clase?
Marta: Últimamente estas de un borde... al final voy a tener que llamar a Julen.
Dicho eso ultimo le di la espalda a Marta y aceleré el paso lo suficientemente rápido para que no intentara cogerme, para suerte la mía no me agarro pero no sele ocurrió otra idea mejor que hacer...
Marta: Joder Paula ni una broma se te puede hacer, ¿Qué tienes la regla?
Justo cuando acabo esa frase levanté la cabeza y me giré para mirarla, con la mala suerte que por detrás venia Julen y pudo escuchar esa frase. Al notar que me estaba empezando a poner roja me volví a girar y entre a clase.
Raúl: Hoy estudiaremos la tabla periódica y la semana que viene haremos el examen.
Marina: Menos mal al fin hacemos algo divertido en todo lo que llevamos de curso. dijo sarcásticamente.
Raúl: Bueno si prefieres hacer otra cosa te puedes ir, allí tienes la puerta .
En ese momento se abrió la puerta y pude ver a un Julen enfadado.. Estaba algo raro su mirada estaba perdida en algún punto de la clase no era el mismo de siempre, pero sin dar explicación alguna a Raúl se sentó a mi lado y me esbozo una sonrisa.
Julen: ¿Como te a ido el fin de semana Sara? ¿Has ido al cine con Inés?
- Con Inés?
Julen: Si ya sabes, Inés la que te viene cada mes...
*Sabia que iba a hacer alguno de sus chistes, Marta se va a cagar cuando nos toque ir al patio.*
Julen: Sara, te importa acompañarme luego a comprar el desayuno?
-Si claro sin problema.
Julen: Y así aprovecho y te explico una cosa.
Justo en ese momento todo la clase se giró, al parecer alguien había entrado a clase y nada mas girarme pude ver a....
ESTÁS LEYENDO
Postdata. ¿Has visto a Marta?
AléatoireEran historias separadas, hechas para coincidir. Hasta aquella noche, la muerte de Marta los unió. Él: tímido, callado, reservado. Ella: Abierta,extrovertida. La historia de un crimen, perfecto para unos, imperfecto para otros.