La vida de adele

327 4 0
                                    

En 2011 y 2012, Billboard la nombró artista del año.[12] VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 mujeres más grandes de la música,[13] y la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.[14] El 18 de diciembre de 2015, se estimó que Adele vendió de más de 90 millones de sencillos y discos, haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas en el mundo.[15]

1988-2005: infancia e introducción en la música
Adele nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham al norte de Londres.[16] Hija de la inglesa Penny Adkins (1970) una masajista y del galés Mark Evans.[16] Cuando tenía dos años su padre la abandonó dejando a su madre, de veinte años, sola y sin ayuda de nadie.[17] Comenzó a cantar a los tres años y afirma que se obsesionó con las voces de algunas intérpretes por cómo cambiaban sus tonos, «de enojado a excitado [y] de alegre a descontento».[18] Recuerda que la primera artista que llamó su atención fue Gabrielle, y para imitarla le pidió a su madre comprar un parche ocular, que adornó con lentejuelas, sin embargo, al día siguiente de haberlo usado lo botó tras sufrir «burlas en la escuela».[19] En 1997, a los nueve años, se mudó con su madre a Brighton, ya que Penny había encontrado trabajo como fabricante de muebles y organizadora de actividades de aprendizaje para adultos.[16] Dos años más tarde, ella, su madre y su padrastro se mudaron nuevamente a Londres; primero a Brixton y luego cerca de los suburbios del distrito West Norwood en el sur de Londres, donde sus nuevos amigos la indujeron a escuchar música R&B.[16].

La vida de Adele Donde viven las historias. Descúbrelo ahora