Hoy, vengo a describir un pensamiento/sentimiento que poco a poco ha ido consumiendo más y más mi paciencia. Antes de nada, quiero adjuntar de que yo respeto totalmente las creencias y pensamientos del resto de personas, sean o no verídicas.
Como ya dije (creo), desde que me encaminé en el mundo del esoterismo ocultismo, siempre me ha chocado la opinión y el pensamiento que tiene el resto de personas, especialmente escépticos, ante la gente que estamos metidos en este mundo. Al principio me daba un poco igual, simplemente dejaba que las opiniones del resto ante esto me resbalasen, pero según ha ido pasado el tiempo me he ido dando cuenta de que la mayoría de la sociedad en la que estamos metidos, nos toman como personas incultas sobre la vida o que desconocemos de la realidad. Con esto me refiero, a que el respeto de ciertos individuos hacia este grupo de personas, cada vez ha ido disminuyendo más y más. Por que una cosa es compartir gustos/pensamientos, ser libres de opinión sin que nadie esté detrás para desmentir TODOS tus pensamientos o creencias, etc. Y otra muy distinta, es no tener respeto, desprestigiar todo lo que esas personas piensan o creen, REÍRSE de tener un pensamiento distinto al resto, infravalorar...ya sabéis a lo que me refiero.
Ha llegado un momento, en el que he explotado con este grupo de personas, que se creen superiores o creen saber más que tú por el simple echo de que creen estar siempre en lo cierto, lo cual, esto genera inconscientemente un cierto grado de egocentrismo y prepotencia. Y ojo, añado de que no me refiero a todo el grupo de personas que son científicos, ya que yo apoyo en cierto grado de creencia a la ciencia. Lo que no me parece bien y no soporto, es que por creer o pensar algo que esté fuera del alcance de la ciencia, llega un punto que te tratan como un ser inferior, un ser que desconoce la verdad relativa hacia todo. ¿Por qué? ¿Acaso eso significa que todo lo que no es medible por los medios científicos no existe? Pues MI respuesta a esto, es no. Este grupo de "borregos" sociales, son los que se encargan de desprestigiar la sabiduría esotérica y ocultista, son los que su palabra "vale más que la tuya", lo cual, son superiores a ti, o eso es lo que dicen. Repito de que yo respeto cualquier creencia o gusto, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es no tener RESPETO hacia ti por tener una ideología distinta a la suya. Me parece hipocresía, ignorancia y esceptismo puro. Como se ha podido ver en los medios, hay muchísimas cosas, que hasta que la ciencia no ha dicho que existe, no se ha dado veracidad sobre ello. O ¿acaso la ciencia sabe TODO lo que 'existe'? Como vi en un artículo de estudio esotérico, la ciencia, en el camino evolutivo de la especie humana, si lo comparamos con estudios (primaria, secundaria, bachillerato, etc), ahora mismo estamos en la enseñanza primaria, queda MUCHÍSIMO por descubrir, muchísimo. Entonces, ¿como pueden decir, como se diría: a ciencia cierta, que cosas desconocidas existen o no?
Nuevamente, añado que con todo esto, no intento desprestigiar ni insultar a la ciencia en sí, ya que gracias a ello tenemos todos los avances de hoy en día. Pero no por ello significa que todo lo que desconocen ellos no exista. No todo es medible. No todo lo que diga la supuesta 'ley' que nos tienen impuesta socialmente es lo único que existe. Quiero decir esto, porque sí, he estallado al ver muchos comentarios despectivos hacia el tema por su parte, y necesitaba desahogarme, y que mejor manera de hacerlo que compartiéndolo con todos aquí, simplemente, es mi ideología y mi pensamiento. Nada más. Con esto, me despido y os envío un cordial saludo y espero que esto de para pensar a algunos y algún día, la sociedad en la que vivimos tenga la mente un poquito más abierta y más encaminada a nuevas ideas que desconocen. Un saludo.
ESTÁS LEYENDO
Esoterismo y ocultismo.
RandomEn esta historia, publicaré temas relacionados con el esoterismo, ocultismo y demás temas relacionados con este maravilloso mundo, el cual nos ocultan o simplemente no están al alcance de una explicación científica. Todo lo que publicaré serán opini...